masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Francia - 11/09/03
LONGCHAMP: P.de la ROCHETTE
El entrenador español Román Martín participa en este Grupo 3 con XAPOTECO, propiedad de cuadra española y montado por un español

Por CFGD

Sin presencia británica y sí en cambio representación hispana –por muy raro que pueda parecer- se ha de disputar esta tarde en Longchamp el Grupo 3 sobre 1400 ms para dos años dotado con € 66.000, Prix de La Rochette, reservado para potros y potrancas de dos años que no hayan ganado un Grupo 1, rigiendo el sistema de recargos para aquellos que se hayan antes adjudicado alguna prueba de otros Grupos inferiores, circunstancia que aquí no se produce.

  • Comenzando por “el nuestro”, XAPOTECO –Valanour nieto de Bering, propiedad de la Cuadra Fierro y montado por Yoritz Mendizábal-, digamos que es ganador de una prueba de condición en Maisons-Laffitte, terminando después segundo en otra similar, batido por el favorito de esta carrera, DIAMOND GREEN. No cuenta aparentemente con ninguna opción de victoria pero ojalá corra bien, en su línea de regularidad.

  • Tres son los potros imbatidos que van a tomar la salida: DIAMOND GREEN, CHARMING PRINCE y ERSHAAD, los dos primeros pertenecientes a la preparación de Fabre y el tercero a la de J. Hammond.

  • DIAMOND GREEN –Green Desert nieto de Akarad, de la Cuadra Lagardère y montado por Soumillon- ha impresionado en sus dos únicas salidas, ambas en Deauville sobre esta misma distancia, venciendo en ambas ocasiones con suma facilidad. Aquí aborda el compromiso más serio de su corta existencia de competición, ocasión para alcanzar un hat-trick y conservar su imbatibilidad.

  • El otro Fabre, CHARMING PRINCE –Barathea y nieto de Darshaan, propiedad de Maktoum Al Maktoum, al que montará Peslier- es otro aspirante al hat-trick pues cuenta como su compañero de preparación con dos victorias, la última de ellas en la Listed Prix des Jouvenceaux, lo que –teóricamente- le daría un plus sobre el papel, aunque la elección de Soumillon para DIAMOND GREEN revela la preferencia de Fabre por el Lagardère. También imbatido en su única salida, una de condición en Deauville, está ERSHAAD –Kingmambo y una hija de Sadler´s Wells, propiedad de Don Hamdan y montado por el muy en forma T. Gillet- que tiene origen para dar un susto a cualquiera y dejar “con los crespos hechos” a la doble representación de Fabre, beneficiado además por los cien metros de más de que consta esta prueba en relación a la de su debut.

  • Completan el lote CHARMO –aún maiden pero muy regular-, MILL HOUR –con buenas colocaciones- y NOLDEN, el más corrido de todos, dos veces ganador en Maisons-Laffitte. Un lote muy aseado, en suma.

    Nuestro pronóstico: ERSHAAB- CHARMING PRINCE










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite