masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 11/09/03
DONCASTER: PARK ST.
TARJMAN y TRADE FAIR favoritos

Por CFGD

En segundo lugar del programa se celebra esta tarde en Doncaster el Grupo 3 GNER Park Stakes, una prueba sobre 1400 metros reservada a los tres años en adelante que contará con una dotación de £40,000 y diez partants.

  • No tendríamos duda alguna en señalar al probable ganador de esta carrera de no ser porque el estado del terreno no le va a convenir en absoluto, al punto de impedir una victoria casi segura. Hablamos de TRADE FAIR –un Zafonic nieto de Danehill, propiedad de K. Abdulla, entrenado por R.Charlton y montado por K.Fallon-, el de mayor clase de la carrera, poseedor de una punta de velocidad brillantísima que ya cuenta en su palmares con una victoria en Grupo 3. Defraudaba en su última salida, el G1 Sussex Stakes, en la que se aunaban tres factores negativos: el aumento de distancia, la superior compañía y el terreno de bueno a blando en que se disputó. De regreso aquí a su distancia ideal y frente a un lote más asequible, hubiera debido pasearse, de no ser por lo apuntado en relación al terreno, circunstancia que su entorno encuentra prácticamente invalidante. La clase, no obstante, es un grado y cualquier fallo de alguno de los que están en mejores circunstancias que él, podría propiciar su victoria, sobre todo si se piensa que, partiendo de los valores oficiales, tendría cinco kilos y medio para ganar.

  • Con la ausencia obligada del pronóstico del de Don Khalid por los motivos expuestos, tres son los caballos con margen de mejoría que cuentan con una buena probabilidad: WITH REASON, TARJMAN y ASHDOWN EXPRESS, los tres protagonistas –en ese orden- del desarrollo del G3 Hungerford Stakes, cuya victoria pasaría a manos del cinco años del Jeque WITH REASON que, por problemas de salud, había debutado en su vida de competición esta temporada, mejorando en cada salida. WITH REASON batía entonces por un cuerpo a un ascendente TARJMAN, sorprendido Dettori por la excelsa monta en punta que sobre el ganador realizaba Hughes. En esta ocasión TARJMAN podría enjugar perfectamente esa diferencia, aunque queda la duda de si le convendrá el terreno algo blando que aún no ha probado. Tercero en discordia en aquella prueba era ASHDOWN EXPRESS que tan sólo quedaba a una cabeza de TARJMAN, pero de cuya experiencia y consistencia puede aún esperarse algo más.

  • Algunos otros partants cuentan con cierta chance, al menos como outsiders, caso de TANTE ROSE –si recuperara la forma que ostentaba en la primavera, algo de lo que daba indicios en su penúltima salida, terminando tercera del G2 Lennox St- o de KHULOOD –una Storm Cat de Don Hamdan algo irregular a la que no parece convenir el terreno blando- o de POLAR BEN, al que conviene la pista blanda y que no ha tenido excesiva fortuna en sus últimas salidas.

    Nuestro pronóstico: TARJMAN-TRADE FAIR










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite