masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 11/09/03
DONCASTER: DONCASTER CUP
PERSIAN PUNCH a la busca de su primera Doncaster Cup

Por CFGD

Cierra los Grupos de la tarde en Doncaster la última de las famosas “Cups” británicas de la temporada, la GNER Doncaster Cup, un Grupo 2 para tres años en adelante que se disputará sobre 3.600 metros y contará con £80,000 de dotación y seis partants.

  • Nueva reaparición del más popular –de lejos- caballo de liso de Inglaterra, PERSIAN PUNCH, que pese a conceder peso a todos sus rivales, vuelve a contar con una primera probabilidad en este campo reducido y con pista algo blanda –dos factores que prefiere-, aunque el pronóstico vaya a guiarse más por sentimentalismo que por razones objetivas, con los pesos en la mano. Curiosamente, este veterano fondista -amante de ir en cabeza, consistente, genuino y luchador al máximo, que va a intentar adjudicarse aquí su undécima carrera de Grupo- aún no ha ganado esta prueba, tras sus tres intentos anteriores para lograrlo en los que terminaba dos veces segundo y una tercero –de Boreas en 2002, de CANON CAN en 1997 y de ENZELI en 2000, respectivamente-, por lo que el apoyo popular va a ser esta vez –si cabe- aún mayor.

  • Sin embargo, hay tres caballos en la carrera que podrían oponerle una muy seria resistencia, atendiendo a sus confrontaciones anteriores: ZINDABAD, POLE STAR y SAVANNAH BAY. ZINDABAD batía en su última salida a Punchie por cuerpo y medio recibiendo kilo y medio por lo que hoy, con la misma diferencia de peso, ambos deberían estar igualados. Para ZINDABAD, no obstante, el terreno algo blando resulta menos de su agrado, al tiempo que será la primera vez que aborde esta distancia. Con SAVANNAH BAY, la ventaja sigue correspondiendo a PERSIAN PUNCH al sacarle cinco cuerpos en la Goodwood Cup a igualdad de peso y no concederle aquí más que kilo y medio.

  • No ocurre lo mismo con POLE STAR –si descontamos su última y desastrosa actuación en Francia-, que podría ser el verdadero enemigo del de Elsworth -siempre que no medie lucha entre ambos-, ya que terminaba tercero a tres cuartos de cuerpo de PERSIAN PUNCH en la Ascot Gold Cup con el mismo peso y aquí recibe kilo y medio, lo que le concede una teórica ventaja sobre el viejo, aún mayor si se atiende a que el de Fanshawe apreciará tanto el terreno algo blando como el metraje en que se disputa la prueba.

  • DUSKY WARBLER está batido por peso, mientras que HUGS DANCER –muy perjudicado en kilos frente a POLE STAR- ha de demostrar que su última desastrosa salida –el Ebor- no era sino accidental.

    Nuestro pronóstico: POLE STAR- PERSIAN PUNCH










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite