masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



- 10/09/03
GODOLPHIN INFORMA
Proyectos inmediatos de algunos purasangres de la cuadra “Azul Real”

Por CFGD

La página oficial de Godolphin informa sobre los próximos compromisos de algunos de sus más destacados efectivos que transcribimos, por juzgarlos de interés.

-DUBAI DESTINATION: 27-09-03; G1 Queen Elizabeth II St. 1600ms-Ascot

-HIGHEST: 19.10.03: G1 Canadian International-2400ms-Woodbine-Prueba perteneciente a la Rolls Royce Racing World Series.

-MAMOOL: 28-09-03- G1 Preis Von Europa- 2400ms-Colonia
04.11.03- G1 TOOHEYS NEW MELBOURNE CUP- 3200 ms- Flemington.

-MOON BALLAD: 27-09-03- Gr.1 JOCKEY CLUB GOLD CUP – 2000ms, Dirt- Belmont Park
25-10-03- Gr.1 BREEDERS´CUP CLASSIC- 2000ms. Dirt- Santa Anita. Prueba integrante de la Rolls Royce Racing World Series.

-SULAMANI: 27-09-03- Gr.1 TURF CLASSIC INTERNATIONAL- 2400ms. Turf- Belmont Park
25-10-03- Gr. 1 BREEDERS´CUP TURF- 2400ms. Turf- Santa Anita- Prueba integrante de la Rolls Royce Racing World Series


  • Estos proyectos invitan a algunas reflexiones, la primera de las cuales es la sensación creciente de que los responsables de la importante cuadra dubaití están enderezando el rumbo de una nave que hacía agua de forma alarmante tras la gran jornada de su DUBAI WORLD CUP, celebrada en Marzo y que se viene revelando como el auténtico obstáculo con el que los más notorios efectivos de la cuadra tropiezan al abordar su temporada europea, incapaces de recuperarse del duro esfuerzo o de mantener una forma que tratan de que sea óptima, en lógico intento de ser profetas en su Tierra.

  • Nada nos sorprende que SULAMANI continúe su carrera en los Estados Unidos, tal y como augurábamos en nuestra crónica posterior a la Arlington Million que –por distanciamiento- otorgaba el tan sonado Grupo 100 a los azules colores. La relajación americana en el empleo de sustancias prohibidas en Europa parece la causa evidente de esta decisión, lo que –en una vuelta al pasado- nos trae a la imaginación cómo la sorprendente venta del caballo de Niarchos se revela ahora mucho más lógica. Algo tendrá el agua cuando la bendicen -asegura el popular dicho- y, aunque los Niarchos pueden equivocarse como cualquiera, no son de los que precisan dinero para pagar el mensual suministro y es bien raro que vendan al mejor de su cuadra por más que les paguen una fortuna. Algo sabrían. ¿A poco no?

  • La decepcionante campaña europea de MOON BALLAD –muy, pero muy recuperado en el G1 Champion IRE- no le resta cualidades ni “ability” para volver por los fueros en los que eclipsara al mundo el pasado Marzo, esa Dubai World Cup excepcional. Así, sus responsables pretenden tomar un camino de una lógica aplastante, reanudando su contacto con el dirt, superficie en la que se ha superado y evitando así la excesiva competencia que en turf europeo encuentra en la que es su distancia óptima, los dos kilómetros. Puedo equivocarme –suelo hacerlo- pero, al tiempo, si el hijo de Singspiel no vuelve a asombrar al mundo. Ahora sí está alcanzando su mejor condición, una condición que el pasado sábado en Leopardstown estaba por encima de cualquier adjetivo laudatorio.

  • También nos parecen inteligentes los próximos proyectos para HIGHEST y MAMOOL. El primero ha de encontrar en Canadá una competencia mucho menos cualificada que la que viene afrontando en sus compromisos europeos dónde no está dando la talla esperada, mientras que, con el segundo, a mi juicio un excelente caballo, van a enmendar el profundo error de intentar ganar la Ascot Gold Cup –carrera mata-caballos y selectiva dónde las haya-, en distancia excesiva para su gusto. Su concluyente y convincente victoria en el G1 Preis de Baden-Baden, el pasado domingo, le hacía acreedor a los ojos de muchos para contar con un puesto en la salida del Arco de Triunfo, algo que nos parecía escasamente acorde con sus características y valía. Elige pues su entorno el deseado camino de la Melbourne Cup, pasando primero por un G1 muy asequible, el Preis von Europa, antes de iniciar la cuarentena que ha de conducirle a Australia. Dejemos claro, sin embargo que -aunque en Flemington correrá más en distancia y su forma será inmaculada- ese oscuro objeto de deseo de los Godolphin que es la Melbourne Cup no es una prueba cualquiera, sino una de las más selectivas del mundo y representará un test muy duro para MAMOOL.

  • En cuanto a DUBAI DESTINATION, nada que decir. Sólo esperar a ver en que condición se encuentra, condición sine-qua-non para dar un rendimiento acorde con un Grupo 1 de esa relevancia.

  • En conclusión, otoño de fuego para los Godolphin en el que sacan a escena sus mejores bazas, con la jornada del 27 de Septiembre como fecha de gloria o miseria. Deseamos verlo.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite