masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



EE.UU - 09/09/03
WOODWARD sin resistencias para MINESHAFT
En una nueva demostración, desde que retornó a USA

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno que se corrió durante la jornada del sábado en Belmont Park, el Woodward Handicap, una carrera sobre 1800 metros que, abierta a productos de tres años en adelante, se corrió sobre la arena del mencionado hipódromo neoyorquino.

  • Partía como claro favorito Mineshaft, un cuatro años que esta temporada había sido ganador de cinco carreras de grupo y que venía de ganar el Suburban Hp. G1, siendo sus mayores enemigos Puzzlement, un castaño que venía de ganar el Saratoga Hp. G1 y Hold That Tigre, un ganador del Grand Criterium G1 que a pesar de haber hecho una temporada nefasta en Europa ya había demostrado en le Breeders’ Juvenile Colts que no hacía asco alguno a la arena americana.

    LA CARRERA

    Sin bajas en el lote y con la pista muy rápida, los machos que conformaban el lote se dieron cita en los cajones para luchar por la victoria en esta nueva edición del Woodward Hp. G1.

  • Tras la largada fue Northern Rock quien se fue a tomar la punta de carrera seguido por Thompson Rouge y Hold That Tiger, cerrando el lote Mineshaft y Puzzlement.

  • Pasados los primeros metros Thompson Rouge y Northern Rock se fueron a por la cabeza y, cabeza con cabeza, llegaron al paso por el poste del primer cuarto de milla, pasando en primer lugar Thompson Rouge, segundo a una cabeza transitaba Northern Rock y tercero a medio cuerpo galopaba cómodo Hold That Tiger y cuarto a tres cuerpos lo hacia Minehsaft, por delante de Puzzlement.

  • Con el pasar de los metros Flores exigió a Nothern Rock y el nipón propiedad de Darley, superó a Thompson Rouge y se fue a tomar la cabeza de la carrera, de manera que al paso por el poste de los seiscientos metros Northern Rock mandaba en cabeza, segundo a medio cuerpo galopaba Thompson Rouge muy acosado por Hold That Tiger, tercero a una cabeza, mientras que Mineshaft se mantenía en cuarta plaza a poco más de dos cuerpos de su predecesor y cerraba el lote Puzzlement.

  • Las posiciones de cabeza no han variado hasta las inmediaciones de la última curva, momento en que Albarado ha exigido a Mineshaft y éste, magnífico, ha progresado por el exterior hasta tomar la cabeza de la carrera volcando primero en la recta final seguido a más de dos cuerpos por Hold That Tiger, mientras que Puzzlement, descolgado durante buena parte del recorrido, ya estaba tercero a cuatro cuerpos del irlandés tras una muy buena progresión durante la curva.

  • Ya en plena recta se ha ido fácil del resto de sus enemigos y se ha ido a ganar cómodamente imponiéndose en el poste por más de cuatro cuerpos sobre Hold That Tiger. Tercero a casi cinco cuerpos ha sido Puzzlement y cuarto a más de once cuerpos ha entrado Northern Rock.

  • Nueva y apabullante victoria de Mineshaft quien, después de pasar dos meses en el dique seco tras su victoria en el Suburban Hp. G1, ha vuelto a la pista en plan campeón. Muy buen debut americano en el año de Hold That Tiger, demostrando ser capaz de medirse con los viejos en la arena americana, y buena carrera de Puzzlement que consigue una nueva colocación en el año.

    EL GANADOR

    Mineshaft es un castaño oscuro con cuatro años por A.P. Indy y Prospector Delite, por Mr. Prospector, fue criado en Kentucky por sus propietarios, W S Farish, J. Elkins y Temple Webber, y está entrenado por Neil Howard.

  • Enviado de yearling a Inglaterra, no corrió a dos años y en sus siete carreras a tres años en Inglaterra y Francia tan sólo fue ganador de una de ellas y estuvo tercero en el Prix Daphnis G3, siendo entonces exportado a USA, dónde a finales de noviembre se hizo con la victoria en una allowance race en la que fue su carrera de debut en la arena americana y más tarde, en el mes de diciembre, volvió a ganar en una carrera restringida.

  • Esta temporada debutó con una victoria en el Diplomat Way Handicap y más tarde, en el mes de febrero, estuvo segundo de Balto Star en el Whirlaway Hp. G3 para poco después, a primeros de marzo, pasar por ganadores en la edición 2003 del New Orleans Hp. G2. Tras esa carrera Mineshaft se hizo con la victoria en el Ben Ali Hp G3 y más tarde encadenó su tercera victoria consecutiva al vencer en el Pimlico Special Hp. G1. Esa racha se quebró al terminar segundo de Perfect Drift en el Stephen Foster Hp. G1, aunque poco después volvió a pasar por ganadores en el Suburban Hp. G1, siendo esta el Woodward Hp. G1 su sexta victoria de grupo en el año.

  • Mineshaft ha conseguido ocho victorias en diez salidas a la pista desde que dejó los hipódromos europeos a finales de 2002, sumando ya más de 1.683.000 dólares en premios.

  • El padre de este castaño oscuro es AP Indy (Seattle Slew), es un castaño que fue adquirido por T. Tsurumaki en las ventas de Julio de Keeneland por 2.000.000 de dólares, que a lo largo de su vida de carreras se hizo con la victoria en el Belmont St. G1, Breeders' Cup Classic G1, Santa Anita Derby G1, Hollywood Futurity G1, Peter Pan St. G2 y San Rafael St. G2, siendo coronado Caballo del Año en 1992. Retirado a la yeguada en Lane’s End Farm, Kentucky, es padre de múltiples ganadores de grupo, entre los que destacan Tempera, Golden Missile, Tomisue’s Delight, Aptitude, Stephen Got Even, A P Valentine, Old Trieste, Pulpit o Runup The Colors, entre otros buenos ganadores.

  • La madre de Mineshaft es Prospector’s Delite (Mr. Prospector), una ganadora del Acorn St. G1, Ashland St. G1 y Fair Ground Oaks G3 que en la yeguada ha sido madre de ganadores de la calidad de Tomisue’s Delight (AP Indy, ganadora del Personal Ensign Hp G1 y Ruffian Hp G1), Monashee Mountain (Danzig, ganador del Tetrarch St. G3 y Killavullan St. G3), Rock Slide (AP Indy, ganador del Tenacious Hp), Delta Music (Dixieland Band, ganadora de stakes) así como del ganador ahora comentado.

  • La abuela de Mineshaft es Up The Flagpole (Hoist The Flag), una ganadora de siete carreras de dos a cuatro años, incluyendo el Delaware Oaks G2 y Anne Arundel Hp, que en la yeguada fue madre de 10 foals, todos ellos ganadores, incluyendo a Flagbird (Nureyev, ganadora del Premio Presidente della Repubblica G1, Pretty Polly St. G2 y Prix de la Grotte G3), Runup The Colors (AP Indy, ganadora del Alabama St. G1), Top Account (Private Account, ganador del King’s Bishop St. G2), Allied Flag (Danzig, ganador del Motor City Hp, semental en Sud Africa), Fold The Flag (Raja Baba, ganadora del Beaumont Stakes y madre de ganadores), Long View (Damascus, ganadora del Full Hairl Handicap) y de la ya comentada Prospector’s Delite.

  • Mineshaft pertenece a la familia 1s y se remonta a La Troienne a través de The Garden Club, Fashion Veredict y So Chic, a cuya familia inmediata pertenecen ganadores como Nostalgia, Blushing Cathy, La Carene, Kenaria, Annyversary Wish o Wishes and Roses, entre otros muchos y muy buenos ganadores.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite