masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Irlanda - 08/09/03
Un CHAMPION de ALTURA
Controvertido resultado tras una llegada accidentada

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El sábado se celebraba en el irlandés hipódromo de Leopardstown la quinta pata de la Rolls Royce Racing World Series, el Ireland The Food Champion Stakes, una prueba obviamente de Grupo 1 que prometía ser excepcional, dada la enorme calidad de sus siete partants.

  • El desarrollo de la prueba no defraudaba en absoluto los optimistas augurios y pudimos asistir a un espectáculo turfístico de la mayor altura que hoy en día puede desearse en el contexto mundial.

  • FRANCE desmiente a los que aseguraban que correría su probabilidad de forma independiente tomando en seguida la punta y marcando un paso fortísimo, auténticamente selectivo. Tras la liebre, MOON BALLAD, ALAMSHAR y HIGH CHAPARRAL seguían el ritmo con FALBRAV en quinta posición y las dos yeguas cerrando la marcha. Es en la última curva cuando FRANCE se desinfla, momento en que MOON BALLAD queda en cabeza, ya iniciada la recta, aprovechando Dettori la ventaja obtenida para exigir en ese momento a su montura y tratar de poner una tierra de por medio que diera opción al hijo de Singspiel a anotarse una victoria escasamente prevista. ALAMSHAR, pegado a los palos, es también exigido, pero no muestra la fuerza habitual, mientras HIGH CHAPARRAL ataca más al exterior y FALBRAV querría hacer lo mismo pero no hay ni un milímetro por el que pueda pasar. Cede MOON BALLAD, acelera aún más HIGH CHAPARRAL y Holland aprovecha el mínimo hueco que abren ambos para meterse como un obús, interfiriendo la acción del de Godolphin –que estaba batido- y sufriendo, a un tiempo, la leve inclinación de ALAMSHAR hacia su derecha y la del de O´Brien a su izquierda, pese a lo cual remata fuerte pegado a los palos aunque no le queda tiempo para superar a HIGH CHAPARRAL que le bate por un cuello. Mientras todo esto ocurría, Fallon –que en la curva había adelantado a ISLINGTON- ataca con la de Stoute por el exterior con una fantástica punta de velocidad y sólo la presencia inmediata de la meta impide dar un disgusto serio a los dos primeros, quedando en tercer lugar, a una cabeza de FALBRAV. Cuarto, a cuerpo y medio, ALAMSHAR y quinto, a cabeza, MOON BALLAD.

  • Excelente carrera de HIGH CHAPARRAL -bien asistido esta vez por su pacemaker- al que ni la distancia ni el terreno favorecían especialmente y al que Kinane montó muy bien porque en los últimos metros el caballo flotaba un tanto, venciéndose hacia adentro. Será un candidato muy serio para el Arco, su probable próximo compromiso.

  • Otra vez impresionante FALBRAV, el mejor caballo en entrenamiento del mundo en esta distancia que de nuevo hubo de sufrir un recorrido muy desafortunado, sin que sea del todo evidente si la responsabilidad correspondía a las molestias que otros le infligieron o a que su jockey Darryll Holland escogió de forma equivocada el interior de la pista, dónde estaba el mayor tráfico y dónde –presumiblemente- el terreno estaría menos firme. Claro que es posible que, en el crucial momento de tomar la decisión de abrirse o de tomar “los adentros”, la presencia de ISLINGTON le disuadiera de hacerlo. ¡Quién sabe! Lo cierto es que los Comisarios se adelantaron a la posterior reclamación de Holland iniciando una investigación de oficio que no alteró el resultado. Nada pudo, sin embargo, enturbiar el fantástico galope del italiano que, carrera tras carrera, confirma su categoría, su fortaleza y su regularidad.

  • El día que Fallon acierte con la monta adecuada que ha de dispensar a ISLINGTON, el día en que ni se vaya demasiado pronto -como en el Yorkshire Oaks- ni ataque tarde en demasía, el día –en una palabra- que sea capaz de medir su monta con la de Stoute, ese día ISLINGTON pasará la meta en primera posición. Una ISLINGTON que el sábado sí demostraba estar alcanzando su mejor forma –tal y como pronosticaba Stoute- y que era, a mi juicio, la que mejor terminaba del lote, en distancia excesivamente corta. Se ha ganado un puesto para el Arco y…¿Quién sabe?

  • Dice Oxx que a ALAMSHAR no le gusta la cuerda a la izquierda y que esa era la causa de su falta de gancho en esta carrera y la que le descarta para disputar la Breeders´, aunque Oxx aún no sabe cuál será el siguiente compromiso del del Aga Khan.

  • Mejora anteriores actuaciones MOON BALLAD cuyo estado físico antes del ensillado era sencillamente deslumbrante. No tiene tampoco un futuro inmediato determinado pero en su próxima salida habrá que contar con él. La ganadora del Oaks IRE corría muy mal, sin que sus responsables supieran por qué.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme