masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



EE.UU - 06/09/03
BELMONT PARK: MAN O’ WAR S.
La forma que viene demostrando Whitmore’s Conn, le convierten en el principal favorito

Por RGA

La tercera y última carrera programada para mañana sábado por los responsables de Belmont Park es el Man O’War Stakes, una carrera de grupo uno, abierta a productos de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo neoyorquino.

  • La primera edición de esta carrera tuvo lugar en el año 1959 y fue creada en honor al mítico Man O’War (Fair Play), un alazán criado por August Belmont que más tarde corrió con los colores de Samuel Riddle con los que fue ganador de 20 de sus 21 salidas a la pista incluyendo el Preakness Stakes, Belmont Stakes, Travers Stakes, Withers Stakes, Jockey Club Stakes, Stuyvesant Handicap, Dwyer Stakes, Miller Stakes, Lawrence Realization, Potomac Handicap, Kenilworth Park Gold Cup, Keene Memorial Stakes, Youthful Stakes, Hudson Stakes, Tremont Stakes, United States Hotel Stakes, Grand Union Hotel Stakes, Hopeful Stakes y Belmont Futurity, habiendo estado colocado en el Sanford Stakes

  • Desde que esta Stakes se creara hace ya 44 años, en su historial han inscrito su nombre ganadores de la calidad de Tudor Era, Beau Purple, The Axe, Turbo Jet, Hill Rise, Hawai, Fort Marcy, Run The Ganglet, Secretariat, Dalia, Snow Knight, Majestic Light, Waya, Bowl Game, Galaxy Libra, Majesty’s Prince, Dance of Life, Theatrical, Sunshine Forever, Solar Splendor, Star of Cozzene, Daylami, Fantastic Light o With Anticipation , habiendo repetido victoria en años consecutivos tres corredores: Majesty’s Prince, Solar Splendor y With Anticipation .

  • El lote que conformará la edición 2003 de este Stakes está formado por los siguientes corredores:

    Deeliteful Irving, caballo castaño con cinco años por Afternoon Deleites e Irving’s Girl, por Badger Land, es propiedad de Antsu Stable, está entrenado por Michael Dickinson y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 126 libras.

    Ganador a tres y cuatro años del Pan American Handicap G2, del Franklin St. LR y de una allowance, ha estado colocado en el W.L. Mcknight Handicap G2 y en el Generous St. G3, aunque esta temporada ha sido ganador de una allowance en su única salida a la pista el pasado 16 de agosto.

    Macaw (IRE) , castaño con cuatro años por Bluebird y No Quest, por Rainbow Quest, es propiedad de Sandra Melillo, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 126 libras.

    Este año debutó con una segunda plaza en una carrera de grupo tres, ha estado fuera del dinero en el Pan American Hp. G2 y en una allowance race, más tarde estuvo cuarto en el Mahattan Hp. G1 (batido por Denon) y tercero en el Bowling Green Hp. G2 (batido por Whitmore’s Conn y Quest Star). Viene de estar segundo de Whitmore’s Conn en el Sword Dancer Hp. G1.

    Lunar Sovereign, castaño oscuro con cinco años por Cobra King y January Moon, por Apalachee, está preparado por Kiaran McLaughlin y será montado por Richard Migliore con un peso de 126 libras.

    La pasada temporada sólo corrió en allowance races, fue ganador de dos de ellas a finales de año, se colocó segundo en otras tres y no estuvo en el dinero en las dos restantes.

    Esta temporada debutó con una séptima plaza en una allowance, más tarde fue ganador de una allowance y en su tercera salida a la pista terminó tercero en el United Nations Hp. G1 batido por Balto Star y The Tin Man. Viene de estar no colocado en el Sword Dancer Hp. G1 batido por Whitmore’s Conn, Macaw, Slew Valley y Denon.

    Whitmore's Conn, castaño oscuro con cuatro años por Kris S. y Albonita, por Deputed Testamony, es propiedad de Michael y Lynn Shanley, está entrenado por Randy Schulhofer y será montado por Pat Day con un peso de 126 libras.

    En 2002 fue ganador del Bowling Green Hp.G2, se colocó segundo en el Mohawk Handicap y en una allowance race, pero estuvo fuera del dinero en el Pacific Classic Hp. G1, Sword Dancer Hp. G1 y William Mcknight Hp. G2.

    Esta temporada no se ha colocado en sus tres primeras salidas del año pero en la última se ha vuelto a hacer con la victoria por segundo año consecutivo en el Bowling Green Hp.G2. Viene de ganar el Sword Dancer Hp. G1 batiendo a Macaw, Slew Valley, Denon y Lunar Sovereign.

    Slew Valley, castaño con seis años por Valley Crossing y Sewway, por Slewpy, es propiedad de Rich Meadow farm, está entrenado por Gary Sciacca y será montado por Javier Castellano con un peso de 126 libras.

    En 2001 se colocó segundo en el Bowling Green Hp.G2 y tercero en el Sword Dancer Invitational Hp.G1, en 2002 corrió poco y mal, ya que no se colocó en su única salida a la pista, y este año ha corrido en cuatro ocasiones; dos veces ha estado fuera del dinero (una vez batido por State Shinto) y en sus dos últimas salidas a la pista ha estado cuarto en el Bowling Green Hp. G2 (batido por Whitmore’s Conn, Quest Star y Macaw) y tercero en el Bernard Baruch Hp. G2 (batido por Trademark). Viene de estar tercero en el Sword Dancer Hp. G1.

    Carpanetto (IRE) , castaño por Peintre Celebre y Royal Ballet, por Sadler’s Wells, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por Aidan O'Brien y será montado por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

    A dos años corrió en dos ocasiones, fue ganador de un maiden y terminó décimo el día de su debut. Este año debutó con victoria en el Darley Stallion Race y viene de estar segundo en el Ballyroan St. LR batido por Vinnie Roe. Debuta en USA.

    Balto Star, castrado castaño oscuro con cinco años por Glitterman y Miss Livi, por Devil’s Bag, es propiedad de su criador, Anstu Stable, está entrenado por T. Pletcher y será montado por John Velasquez con un peso de 126 libras.

    En 2001 fue doble ganador de grupo, incluyendo victorias en el Spiral St G2, Arkansas Derby G2 y en 2002 fue ganador de una allowance race y se colocó en el Black Tie Affair Handicap y en el Man O'War G1 en el 2002.

    A comienzos de esta temporada fue ganador del Whirlaway Hp. G3 (batiendo a Mineshaft), después de esa carrera terminó noveno en el New Orleans Hp G2 (batido por Mineshaft), mas tarde estuvo segundo en el Excelsior Hp G3 (batido por Classic Endeavour) y en su cuarta carrera de la temporada finalizó noveno en el Pimlico Special G1 (batido por Mineshaft), aunque tras esa pésima carrera se ha hecho con la victoria en el Oceanport Hp y en el United Nations Hp. G1 consecutivamente. Viene de estar no colocado en el Sword Dancer Hp. G1 batido por algunos de sus enemigos en esta carrera.

    Denon, castaño con cinco años por Pleasant Colony y Aviance, por Northfields, es propiedad de Edmung Gann y la familia Niarchos, está entrenado por Frankel y será montado por Jerry Bailey con un peso de 126 libras.

    Hasta este año el negrillo por Pleasant Colony que corre con los colores de Edmund Gann tiene en su palmarés victorias en el Hollywood Derby G1, Turf Classic G1 y Charles Whittingham Hp. G1.

    En 2003 debutó con una segunda plaza en el Jim Murray Memorial Handicap (batido por Storming Home y batiendo a The Tin Man), más tarde se hizo con la victoria en el Manhattan Hp. G1 (batiendo a Requete, With Anticipation, Honor n War y Dr. Brendler), habiendo estado quinto en el United Nations Hp. G1 batido por Balto Star, The Tin Man y Lunar Sovereign. Viene de esta cuarto en el Sword Dancer por detrás de Whitmore’s Conn, Macaw y Slew Valley.

  • La edición 2003 de esta Stakes es una repetición del Sword Dancer Handicap G1 ya que la mayoría de los corredores de aquella carrera se van a dar cita en este Man O’War St. G1 con la adición del irlandés Carpanetto y del mediocre Deeliteful Iriving.

  • Parte como favorito Whitmore’s Conn, reciente ganador del Sword Dancer Hp. G1, dónde batió a Macaw, Slew Valley, Denon, Lunar Sovereign y Balto Star, siendo sus mayores enemigos los primeros colocado en aquella carrera, aunque la incógnita de este stakes viene por Carpanetto, un modesto ganador en Irlanda que viene de estar segundo en un listed.

    Nuestra selección: Whitmore’s Conn, Macaw y Denon. Outsider; Carpanetto.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite