masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



EE.UU - 06/09/03
BELMONT PARK: GAZELLE H.
Lady Tak, una de las notables de la generación, firme favorita

Por RGA

Con el comienzo del mes de septiembre el hipódromo de Belmont Park vuelve a abrir sus puertas para celebrar un fin de semana de carreras donde se van a correr nada menos que cuatro carreras de grupo uno.

  • Así, durante la jornada de carreras programada para el sábado, la pista de arena de este hipódromo neoyorquino será el escenario del Gazelle Handicap, una carrera de grupo uno reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

  • Creada en el año 1887, las primeras ediciones de esta carrera tuvieron lugar en la pista de Gravesand, luego se corrió en Aqueduct para, definitivamente, recalar en la pista de Belmont. El Gazelle es una de las carreras más importantes del calendario para potrancas y entre sus ganadoras están nombres tan ilustres como los de Firenze, Gipsy Queen, Geisha, Indian Rose, Blue Girl, Veladme, Tradition, Stamina, Maskette, Ocean Bound, Regret, Bateau, Red Eye, Vagrancy, Whilrabout, Ace Card, Bridal Flower, Sweet Dream, Kis Me Kate, Grecian Queen, Bayou, Bramalea, Lamb Chop, Face The Facts, What a Treat, Prides Profile, Gallant Bloom, Foward Gal, Revidere, Himalayan, Discorama, Miss Oceanía, Classic Crown, Versailles Treaty, Dispoute, Heavenly Prize, Serena’s Song, My Flag o Imperial Gesture .

  • La presente edición de la carrera, la número 108, va a contar con la participación de las siguientes potrancas:

    Spoken Fur, castaña por Notebook y Siberian Fur, por Siberian Express, es propiedad de Jerry y John Amerman, está entrenada por B. Frankel y será montada por Cornelio Velásquez con un peso de 121 libras.

    Danuta, potranca castaña por Sunday Silence y Polish Style, por Danzig, es propiedad de Godolphin, está entrenada por T. Albertrani y será montada por Jorge Chávez con un peso de 114 libras.

    Island Fashion, potranca torda por Petionville y Danzig’s Fashion, por A Native Danzig, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Nick Canani y será montada por John Velázquez con un peso de 122 libras

    Holiday Lady, potranca castaña por Deputy Commander y Olatha, por Miswaki, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenada por Nick Zito y será montada por Javier Castellano con un peso de 113 libras.

    Alchemist, potranca alazana por A.P. Indy y Aldiza, por Storm Cat, es propiedad de Matz y Alexander Groves, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Edgar Prado con un peso de 114 libras.

    Buy the Sport, potranca por Devil's Bag y Final Accord, por D’Accord, es propiedad de Gold Group International, está entrenada por Brian Meehan y será montada por Pat Day con un peso de 113 libras.

    Stellar, potranca alazana por Grand Slam y Starr County, por Ogygian, es propiedad de M. Tabor, está entrenada por P. Biancone y será montada por Tony Farina con un peso de 113 libras.

    Lady Tak, potranca alazana por Mutakddim y Star of My Eye, por Lucky North, es propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenada por Steve Asmussen y será montada por Jerry Bailey con un peso de 121 libras.

  • Muy interesante se presenta la edición 2003 de este Gazelle Handicap ya que se van a medir tres potrancas que son ganadoras de grupo uno en sus últimas salidas a la pista y, además, se verá un nuevo duelo entre Spoken Fur e Island Fashion con Lady Tak como posible arbitro.

  • Parece partir como favorita para la victoria Island Fashion, una potranca no corredora a dos años que esta temporada debutó con una victoria en el WinStar Sunland Park Oaks aunque después, en sus siguientes tres salidas a la pista, tan sólo había conseguido una colocación pero no había conseguido volver a pasar por ganadores en sus otras dos carreras, incluyendo una décima plaza en el Kentucky Oaks G1. Tras ganar Delaware Oaks G3 (batiendo a Awesome Humor, Virgin Voyage, Cherokee Lite, Wildwood Royale, Ladyecho o Meet Me at Midnight), viene de ganar el Alabama St. G1 batiendo a Spoken Fur y a Bird Town entre otras buenas ganadoras. Aquí cuenta con una primera opción pero no podemos olvidar que el Gazelle Hp. G1 se correrá sobre 1800 metros e Island Fashion ha demostrado su mejor valor ganando sobre 2000 metros.

  • Las dos mayores enemigas de Island Fashion deben de ser Spoken Fur y Lady Tak.

  • Spoken Fur se colocó en dos maidens a dos años y esta temporada ha corrido en seis carreras, se ha colocado en dos maidens ha primeros de año y más tarde se adjudicó de forma consecutiva un maiden en Keeneland, dos allowance races en Churchill Downs, el Mother Gosse St. G1 (batiendo a Yell, Final Round, Roar Emotion y Virgin Voyage) y el CCA Oaks G1 batiendo a Yell, Fircroft y Savedbythelight entre otras potrancas. Viene de estar segunda, muy bien batida por Island Fashion en el Alabama St. G1, pero en esta ocasión sale mejor de peso y está muy beneficiada por la distancia ya que vuelve a su mejor metraje, toda vez que el Gazella se corre sobre una distancia 200 metros inferior al Alabama. Primera opción.

  • Lady Tak es una alazana que con el paso de los meses se ha consolidado como una de las mejores potrancas de la generación. Imbatida en sus cinco primeras carreras, incluyendo victorias en un maiden, una allowance race, el Thelma Stakes (batiendo a Buffalo Jump y Allspice), el Tiffany Lass Stakes (batiendo a Allspice) y el Fair Ground Oaks G2 (batiendo a Atlantic Ocean, Belle of Perintown, Rebridled Dreams, Lovely Sage y Afternoon Dreams), estuvo segunda de Elloluv en el Ashland St. G1(batiendo a Yell, Holiday Lady, Ivanavinalot, Allspice y Unbridled Femme), más tarde terminó decepcionante sexta en el Kentucky Oaks G1 (batida por Bird Town, Santa Catarina, Yell, Elloluv y My Boston Gal) y en su siguiente salida a la pista terminó segunda de Bird Town en el Acorn St. G1 batiendo a Final Round y House Party. Viene de ganar el Test St. G1 y, aunque ha demostrado que esta no es su mejor distancia, por clase y peso debería de estar en la llegada.

  • Del resto del lote destacar la presencia de Danuta y de Buy The Sport. La primera es una potranca propiedad de Godolphin, fácil ganadora del UAE Oaks a comienzos de temporada, para quien esta será su segunda salida en las pistas americanas tras su regreso de Dubai.

  • Buy The Sport es una potranca que hasta el momento había corrido en Inglaterra. A dos años corrió en cuatro carreras, fue ganadora de un maiden y estuvo cuarta en el Princess Margaret St. G3, Prestige St. G3 y May Hill St. G3. Esta temporada debutó con una victoria en el Lingfield Hesmonds Trial Oaks St LR aunque después no se colocó en sus siguientes tres salidas a la pista; Regina Helena G2, Musidora St. G3 y Falmouth St. G2.

    Nuestra selección Spoken Fur, Island Fashion y Lady Tak. Outsider; Danuta.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite