masdehipodromos.com
martes 23 abril 2024



Gran Bretaña - 22/08/03
BALMONT dio el salto
El pupilo de Noseda entraba en la familia “pattern” con la inestimable ayuda de una enérgica monta de Eddery

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Las carreras de dos años son siempre un misterio. Ya lo decía la Mula Francis cuando al ser inquirida sobre el posible resultado de una de ellas, se confesaba perfectamente ignorante al respecto: “Esos son dos años. Ni ellos mismos saben quién va a ganar”. Y este enigma se multiplica al tratarse de carreras de Grupo a las que concurren mayoritariamente elementos que ni siquiera se han medido antes en pruebas black-type. Hay pues que dejar volar la imaginación y aceptar cualquier resultado por inesperado que nos resulte.

  • Todo lo anterior puede aplicarse al G2 Gimcrack Stakes celebrado este miércoles en York que era controlado de principio a fin por una pareja de potros que no contaban “a priori” con una primera opción: BALMONT y FOKINE. Más o menos igualados al mando de las operaciones durante los primeros 1000 metros –con BALMONT ligeramente delante del de Sangster, se atacan el uno al otro en los últimos 200 sin que se pueda asegurar cuál de los dos va a llevarse el gato al agua, pero dejando claro que los ataques de los perseguidores no van a inquietarles. En los últimos trancos parece que será FOKINE el que logre una mísera ventaja sobre BALMONT pero sobre el de Noseda está subido un tal Pat Eddery, al que los 51 años no restan fuerzas y que, echando el resto, consigue la victoria por una cabeza. Mientras esta bonita lucha ocurría, Dettori ataca con BYRON pero, al exigirle este esfuerzo adicional, el potro se le abre hacia la derecha justo en el momento y por el camino por el que venía fuerte Kinane -sobre GRAND REWARD - que se para en seco y reinicia su rush algo más a la izquierda, terminando bien pero sin poder pasar de la cuarta plaza, a algo más de un cuerpo de BYRON, entrado tercero a un cuello de FOKINE. El incidente tenía posteriormente la lógica consecuencia de que tercero y cuarto alteraban sus puestos por distanciamiento de BYRON y de que Dettori recibía tres días de puesta a pie, por monta negligente.

  • Los dos primeros en la meta se ajustan perfectamente a lo que en el preámbulo argumentábamos: BALMONT venía de ganar dos maiden D, eso sí, la última de ellas por 12 cuerpos pero batiendo a sólo tres rivales que, en sus salidas posteriores, han hecho el mayor de los ridículos. Poca base pues para sustentar su eventual victoria en este Gimcrack que, en todo caso, representa un importante salto de categoría para el hijo de Stravinsky, cuyo siguiente compromiso será el G1 Middle Park St.

  • FOKINE, por su parte, había debutado ganando una maiden D -gustando mucho- en la que batía a ocho congéneres de los que posteriormente cuatro pasarían por ganadores. No confirmaba esa actuación en su siguiente salida, el G2 Richmond Stakes que –ahora es evidente-resultaba una carrera falsa y volvía al primer valor en este Gimcrack, una trayectoria símbolo de la inmadurez propia de un jovencito. Muy probablemente, volverá a verse las caras con BALMONT en el G1 Middle Park Stakes.

  • Gustan también BYRON –aún muy verde pero con medios- y GRAN REWARD –un potro espléndido que quién sabe dónde habría terminado de no mediar la molestia de Dettori-, cumpliendo con su papel CAPE FEAR que terminaba quinto, a una cabeza del irlandés. Detrás, no lejos, entraba MAJESTIC MISSILE que no pudo con los kilos, con la distancia o con ambas cosas a la vez. Un Gimcrack, en conclusión, aparentemente de calidad.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme