masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Francia - 18/08/03
KALABAR y la lógica
Tras luchar metro a metro con el británico SATURN, el de Abdullah logra su primera victoria de Grupo

Por CFGD

Más noticias relacionadas con esta carrera

Cierto que el G2 Prix D´Ornano que tenía lugar el pasado viernes en Deauville no iba a ser una carrera para la historia -no al menos para la historia de los grandes acontecimientos-, pues ni el número ni la calidad de los participantes invitaban a que el espectáculo resultara inolvidable.

Pero, al menos, se imponía la lógica, un elemento que no siempre está presente en las carreras, sujetas a mil y una contingencias que transforman el “deber ser” en azarosas vivencias que se traducen en imprevistos resultados. Y en el Ornano, la lógica pasaba por KALABAR, un pupilo de Bary, propiedad de Abdulla, que hizo todo el recorrido en lugares de retaguardia conducido con parsimonia por Thulliez, mientras marcaba un fuerte paso en la primera parte de la carrera el británico SATURN, un paso que aminoraría algo antes de enfilar la recta decisiva, momento en el que volvía a la carga, tratando de marchar hacia la victoria. Una victoria que, sin duda habría logrado de no mediar el final sostenido y machacón de KALABAR que, desde el final del pelotón, iba paulatinamente recuperando metros, superando al de Bell por corta cabeza en la misma meta.

No cabe decir que hayamos asistido a una recta eléctrica ni que el galope del ganador nos haya subyugado, pero el de Bary cumplió con lo previsto, logrando de esa manera poco brillante pero efectiva, su primera victoria de Grupo, en perfecta consonancia con la línea ascendente de valor en que viene moviéndose salida a salida.

SATURN aguanta muy decorosamente los 2000 metros, sin que –por su forma de galopar en los últimos 200- de la impresión de que le derrota la distancia. Es simplemente un poco peor que el ganador. Defrauda PRINCE KIRK no tanto por el tercer puesto –lejos de los primeros- que cosecha, sino porque no muestra en ningún momento esa punta de velocidad que exhibiera en el G1 Jean Prat. En este caso, sí parece que la distancia haya resultado excesiva para el italiano. De los dos restantes, mejor ni hablar.










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme