masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 31/07/03
GLORIOUS GOODWOOD: KING GEORGE ST
Un cuarteto destaca sobre el resto: SLAP SHOT, THE TATLING, BISHOP´S COURT y BAHAMIAN PIRATE

Por CFGD

Cierran los grupos programados para esta tarde de jueves en Goodwood, el dedicado a los sprinters de tres años en adelante, el Grupo 3 King George Stakes que, sobre 1000 metros y con una dotación de £50,000, contará con nueve partants, seis de ellos castrados –me parece estar en Australia- y tres hembras.

  • Un cuarteto de elementos parece destacar sobre el resto: el italiano SLAP SHOT, THE TATLING, BISHOP´S COURT y BAHAMIAN PIRATE, siendo el primer citado el único del lote penalizado en el peso en tanto que reciente ganador de un Grupo 3 en su tierra y al que habrá que respetar si recordamos su segundo puesto a una micra de CONTINENT en el pasado Prix de L´Abbaye dónde llegó a darse la penosa circunstancia de que todos le dieran ganador antes de conocerse el resultado de la fotografía, arrebatando la miel de los labios a sus alegres responsables minutos después, al proclamar ganador a CONTINENT. Indudablemente, si el transalpino está en condiciones de repetir aquella performance, este King George se puede dar por corrido.

  • A falta de confirmarse lo anterior, entre los locales seduce la opción de THE TATLING, en ascenso de forma, que está llevando una temporada excelente figurando siempre en las llegadas, aunque para imponerse aquí deba aún escalar algún peldaño en su condición.

  • Después de muchas intentonas al más alto nivel, BAHAMIAN PIRATE va a encontrar finalmente el tipo de terreno que prefiere y la ocasión de volver a pasar por ganadores tras 23 salidas a la pista sin lograrlo, la última en agosto de hace dos años. Este no es un dato que anime a confiar en su probabilidad pero, de repetir el buen final que le llevaba a ocupar la quinta plaza en una July Cup de altísimo nivel, no cabe duda de que estará disputando la victoria, olvidando –eso sí- su decepcionante posterior salida dónde no pudo sino ser cuarto, a pesar de tratarse de una prueba de condición C.

  • BISHOP´S COURT, por su parte, es un veterano velocista amante de venir de finales y de una pista bien blandita, por lo que aquí ha de encontrarse en su elemento. Viene –hace escasamente 20 días- de demostrar una forma excelente al adjudicarse una Listed sobre esta distancia en Chester. Cuenta pues con una primera probabilidad siempre que a su jockey, Frankie Dettori, se le quite una pájara que ya viene prolongándose en exceso.

  • Y, aunque el resto del lote no parece contar gran cosa, me permito hacerles una advertencia: suele ser esta carrera en la que las hembras se mueven a gusto por lo que, en el afán de buscar un outsider y, tras echar un vistazo a las tres protagonistas, una modesta inversión en apoyo de la probabilidad de DRAGON FLYER parece imponerse.

    Nuestro pronóstico: SLAP SHOT-BAHAMIAN PIRATE-DRAGON FLYER

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite