masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Estados Unidos - 30/07/03
MEGAHERTZ se adjudico el John Mabee Handicap
La favorita TATE CREEK fue segunda con DUBLINO y GOLDEN APPLES

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El sábado se corrió en la pista de hierba del hipódromo de Del Mar el John Mabee Handicap, una carrera sobre 1800 metros que estaba reservada a hembras de tres años en adelante.

  • Partía como favorita para la victoria Tate Creek, una alazana que en sus cinco últimas salidas a la pista se ha hecho con cuatro victorias en carreras de grupo, incluyendo el Noble Damsel Hp. G3, Las Palmas Hp G2, San Gorgonio Hp. G2 y Gamely Hp. G1, siendo sus mayores enemigas Golden Apples, una castaña que debutaba en el año tras haber sido Eclipse Award al ser la mejor hembra sobre la hierba en USA, Dublino es una castaña que venía de estar segunda de Tates Creek en el Gamely Hp. G1 y Megahertz, una alazana ganadora de grupo en 2002 y 2003 que venía de estar tercera en el Gamely Hp. G1 por detrás de Tates Creek y Dublino.

  • Mencionar que la posible sorpresa de la carrera, Magic Mission, fue retirada y se quedo en su box debido al duro estado de la pista de hierba.

    LA CARRERA

  • Reducido el lote a cinco corredoras, se dio la largada a la edición 2003 del John Mabee Handicap.

  • Desde el primer momento ha sido la chilena Voz de Colegiala la que ha tomado la cabeza de la carrera y poco a poco ha consolidado esa posición hasta pasar primera por el poste del primer cuarto de milla seguida a un cuerpo por Tates Creek, tercera a medio cuerpo galopaba Golden Apples y cuarta a un cuerpo estaba situada Dublino por delante de Megahertz que galopaba última.

  • Las posiciones no han variado durante le resto del recorrido hasta llagar a las inmediaciones de la última curva, momento en que Valenzuela ha exigido a Tates Creek y ésta, que ha progresado muy bien hasta tomar la cabeza de la carrera, ha volcado primera en la recta final con cuerpo y medio de ventaja sobre Voz de Colegial, segunda, seguida a una cabeza por Golden Apples y a medio cuerpo por Dublino, manteniendo la última plaza del lote Megahertz.

  • Ya en la hora de la verdad Tates Creek ha parecido segura ganadora y, muy bien traída por Valenzuela, ha mantenido la cabeza de la carrera hasta mitad de la recta final, momento en que desde atrás, rematando en tromba, han aparecido Golden Apples y Dublino que, en lucha encarnizada, cabeza con cabeza, se han ido a dar caza a la de cabeza comenzando en ese momento un durísima lucha por la victoria entre las tres hembras aunque ha sido Megahertz, viniendo de finales, quien las ha puesto de acuerdo batiéndolas por medio cuerpo. Mientras, por detrás, en un pañuelo, la lucha continuaba y ha sido tan cerrada la llegada que los comisarios han sido incapaces de separar a Tates Creek, Dublino y Golden Apples de manera que han dado empate entre las tres en la segunda plaza. Voz de Colegiala ha sido última a dos cuerpos del trío.

    LA GANADORA


  • Megahertz (GB) es una alazana con cuatro años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, fue criada en Inglaterra por Chevely Park Stud y fue adquirida en las ventas de yearlings de diciembre de 2000 por Investment AB Tandem.

  • A dos años corrió en Francia y en sus dos primeras salidas a la pista se coloco en sendos reclamares para mas tarde, a finales de agosto, ganar un reclamar y finalizar el año con una tercera plaza en el Prix Peintre Celebre LR.

  • A finales de 2001 fue adquirida por Michael Bello quien al envió a la preparación de Frankel y desde entonces no ha parado de subir de valor ya que en sus 13 salidas a la pista en Usa ha estado siempre en el dinero menos en una ocasión, se ha adjudicado ocho carreras, incluyendo el Honeymoon Hp G2( 1800m), American Oaks LR (2000m), Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m), Providencia Stakes (1800m), Santa Barbara Hp. G2 o el John Mabee Hp. G1, y ha estado colocada en el Del Mar Oaks G1 (1800m), San Gorgonio Hp G2 (1800m), Santa Ana Hp G2 (1800m) o Gamely Hp. G1 entre otras carreras. Hasta el momento la pequeña alazana suma mas de 1.125.000 dólares en premios.

  • El padre de esta alazana es Pivotal (Polar Falcon), un alazán que fue ganador de cuatro carreras a dos y tres años, incluyendo el Nunthorpe St. G1 y el King’s Stand St. G2. Retirado a la yeguada en Chevely Park Stud, su producción no para de subir enteros tanto que para esta año su cubrición ha subido hasta 25.000 libras gracias a nombres como los de Red Carpet, Megahertz, Golden Apples, Kyllachy, Silvester Lady, Chorist, Low Pivot, Morena Park o Captain Rio.

  • La madre de Megahertz es Heavenly Ray (Rahy), una ganadora de dos carreras a tres y cuatro años, incluyendo el Trunddle Stakes, que además se colocó en el Dahlia St. LR. Esta ganadora es su primer producto.

  • La abuela de esta alazana es Highest Truth (Alydar), una propia hermana de Buckely Boy que fue ganadora de dos carreras en Usa que en la yeguada ha sido madre de cinco foals, cuatro de ellos ganadores.

  • La tercera madre de esta hembra es Plakton, una ganadora de 14 carreras entre las que se encuentran el Ladies Hp. G1, Demoiselle St. G2, Molly Pitcher Hp. G2, Affectionately Hp. G3 ( 2 veces), Next Move Hp. G3, Beaguay Handicap o Rare Treat Handicap (2 veces) entre otras victorias, y estuvo colocada en carreras como el CCA Oaks G1, Acorn St. G1, Mother Goose St. G1, Black Eyes Susan st. G2, Firenze Hp. G2, First Flight Hp. G2 o Top Flight Hp. G1.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite