masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 30/07/03
GLORIOUS GOODWOOD: VINTAGE ST
Se espera que el aumento de distancia no afecte la probabilidad de NEVISIAN LAD

Por CFGD

Los potros y potrancas de dos años tienen esta tarde una excelente ocasión para encaramarse a lo más alto de su generación en el Grupo 2 Veuve Clicquot Vintage Stakes que tendrá lugar en Goodwood, sobre 1400 metros y que contará con 10 partants, uno de ellos hembra.

  • Un lote de alta calidad a juzgar por las actuaciones previas de varios de sus integrantes entre los que sólo hay un potro maiden, CASTLETON, para quién ésta es su segunda salida. Los más laureados hasta la fecha –y favoritos aquí- son los que han de conceder peso al resto, en tanto que ganadores de pattern races: NEVISIAN LAD y KINGS POINT.

  • NEVISIAN LAD, un pupilo de Bell, propiedad del hijo del Jeque y al que montará Fallon, vencía convenciendo en el G3 July Stakes celebrado a primeros de mes en Newmarket. Aunque su forma de rematar entonces –y las apreciaciones de Fallon post-carrera- sugerían que los 200 metros de más que habrá de abordar en este Grupo 2 no deberían representar un problema, su entrenador, Bell confiesa no estar seguro de ello, basándose en que su madre –a la que él mismo entrenaba y que, recuerden, ganaba las dos últimas carreras de su vida con NEVISIAN LAD en sus entrañas- no pasaba de los 1200. Personalmente, por mera impresión, creo que no tendrá dificultad en este metraje.

  • Todo lo contrario sucede con KINGS POINT, un Faisliyev nieto de Unfuwain de la preparación en forma de R. Hannon y al que montará Dane O´Neill, para quién el aumento de distancia va a beneficiar sobremanera, en palabras de su entrenador. También más que convincente ganador de su última carrera, el G3 Superlative Stakes dónde en un final espectacular peinaba al muy serio pupilo de Johnston CHESTER LE STREET, cuenta aquí con una primera probabilidad.

  • El resto del lote habrá de mejorar actuaciones anteriores si quieren batir a los dos potros comentados. Algo que está al alcance de LUCKY STORY, ganador de sus dos últimas salidas, que está muy bien considerado por su entrenador, algo más que respetable si se añade que pertenece a la preparación de M. Johnston cuyo grupo de jóvenes está realizando una campaña de ensueño. Dice Johnston que es un potro fantástico, que mejora día a día y al que los 1400 metros han de venir al pelo. Deberá, sin embargo, dar un buen salto en lo que a categoría respecta pero, a favor de peso, no resulta hazaña imposible de creer a sus responsables, que también presentan en la carrera a PARKVIEW LOVE, ganador de la buena Listed Woodcote St., aunque batido posteriormente por NEVISIAN LAD.

  • Dos van a ser los O´Brien en liza: THE MIGHTY TIGER y DEVIL MOON, ninguno de los cuales parece contar con suficientes atributos como para imponerse aquí, aunque algo cabría esperar del primero si nos atenemos a su precio de compra, dos y medio millones de dólares.

  • Completan el lote AMERICA AMERICA –la única hembra-, SPANISH ACE, FORTHRIGHT y CASTLETON, ninguno de los cuales parece peligroso en esta ocasión.

    Nuestro pronóstico: KINGS POINT-NEVISIAN LAD- LUCKY STORY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite