masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Estados Unidos - 29/07/03
SPECIAL RING imparable en el Eddie Read Handicap
Ganó por cinco cuerpos y batió el récord de la pista sobre la distancia

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno que se corrió el domingo en las pistas americanas fue el Eddie Read Handicap, una carrera para productos de tres años en adelante que se corrió en la pista de hierba sobre la distancia de 1800 metros.

  • Partía como claro favorito para la victoria el brasileño Redattore, un ocho años que imbatido en sus tres salidas a la pista en 2003, incluyendo una allowance race, la Kilroe Mile G2 (batiendo a Decarchy) y la Shoemaker Mile G1, siendo sus dos mayores rivales; Mister Acpen, un múltiple ganador de carreras de grupo uno en Chile que venía de estar segundo en el Charles Whittingham Hp. G1, y Special Ring, un castrado por Nureyev que venía de estar segundo en el American Hp. G2 y en el Shoemaker Hp. G1.

    LA CARRERA

  • Con la pista de hierba de Del Mar mas bien dura y sin bajas en el lote, los seis corredores fueron entrando en los cajones para batirse en duelo en la presente edición del Eddie Read Handicap.

  • Tras la largada fue Special Ring quien se fue a tomar rápidamente la cabeza de la carrera seguido por Redattore, Decarhy y Mister Acpen, cerrando el lote Fateful Dream.

  • Pasados los primeros metros Flores ha movido a Special Ring y el castrado se ha ido definitivamente a tomar la cabeza de la carrera, poco a poco a abierto hueco respecto a sus perseguidores y, al paso por el poste del primer cuarto de milla, mandaba en cabeza con un cuerpo sobre Mister Acpen, tercero a una cabeza galopaba Redattore y cuarto a cuerpo y medio estaba situado Decarchy, cerrando el grupo, último, Fateful Dream.

  • Con el pasar de los metros Special Ring se ha hecho fuerte en cabeza y, siempre seguido por Mister Acpen y Redattore, ha hecho toda la carrera en punta, mostrando el camino al resto del lote, hasta que llegado al poste de los 1200 metros ha sido exigido por Flores y el veterano castrado, que ha respondido en plan campeón, se ha ido definitivamente de sus perseguidores dejándolos clavados y sin posibilidad de reacción.

  • Durante le trazado de la ultima curva Special Ring ha continuado su imparable progresión y ha volcado primero en la recta final con dos cuerpos de ventaja sobre Redattore, segundo, mientras que Decarchy e Irish Warrior, cabeza con cabeza, estaban enzarzados en su particular lucha por la tercera y cuarta plaza, cerrando el lote Mister Acpen.

  • En plena recta final Flores ha exigido a fondo a Special Ring y el hijo de Nureyev, imparable, se ha ido a ganar fácilmente por cinco cuerpos batiendo el récord de la pista sobre la distancia, mientras que por detrás, en lucha encarnizada, Decarhy, Irish Warrior, Fateful Dream y Mister Acpen se batían en un precioso duelo que, cabeza con cabeza, los ha llevado a pasar el poste por ese orden estando separados por un cuello, cabeza, morro y morro respectivamente. Último, hundido en la hora de la verdad, ha entrado el favorito Redattore.

    EL GANADOR

  • Special Ring es un castrado castaño con seis años por Nureyev y Ring Beaune, por Bering, fue criado en Usa por los Hermanos Wertheimer y es propiedad de Prestonwood Farm.

  • Hasta el momento este castaño ha corrido en 23 ocasiones y ha sido ganador de nueve carreras, incluyendo el Prix Altiplan LR, Prix Saint Patrick LR, Wickerr Handicap y el Eddie Read Hp. G1, y ha estado colocado en múltiples carreras de grupo, sumando mas de 657.000 dólares en premios.

  • El padre de Special Ring es Nureyev (Northern Dancer), un magnífico corredor que fue despojado de su victoria en las 2000 Guineas G1 a favor de Known Fact y que en la yeguada, tras unos comienzos titubeantes por problemas de interés en las yeguas, se consolidó como un excelente semental gracias a ganadores como Miesque, Spinning World, Soviet Star, Peintre Celebre, Fasliyev, Stravinsky, Polar falcon, Annonconnor, Sonic Lady, Theatrical, Stately Don, Wolfhouhnd, Mehthaaf, Reams of Verse, Gracioso, Atticus, Flagbird, Zilzal o Kittwood entre otros muchos y buenos ganadores.

  • La madre de este castrado es Ring Beaune (Bering), una medio hermana de Poliglote, King Alex, Alexius, Animatirce y Admire Kaiser que fue doble ganadora en Francia. Retirada a la yeguada en 1992, hasta la fecha este es su mejor producto.

  • La abuela de este castaño es Alexandrie (Val de L’Orne), una ganadora de dos carreras, incluyendo el Prix Cleopatre G3, que además se coloco en el Prix de Malleret G2, quien en la yeguada ha sido una magnifica yegua de cría ya que ha puesto en pista a 11 ganadores entre los que destacan Poliglote (Sadlers Wells, ganador del Criterium de Saint Cloud G1), King Alex (Rainbow Quest, ganador del Royal Whip St. G3), Alexius (Rainbow Quest, ganador del Gordon St. G3), Animatrice (Alleged, ganadora del Prix Malleret G2 y madre de la ganadora de grupo Sadlers Flag), Admire Kaiser (Rainbow Quest, ganador de la Epsom Cup en Japon) y Star Begonia (Sadlers Wells, ganadora y segunda del Ribblesdale St. G2).

  • Familia de Indian Danehill, Antheus, Indian Jones, Burn a Buck, Cliquot o Devious Indian.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite