masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



San Sebastián - 28/07/03
Crónica 3ª reunión temporada de verano de Lasarte
Victorias de LA MORALEJA y CALLEJERO en las preparatorias del Gobierno Vasco

Por Jon Arroyo Alkorta

3ª jornada de la temporada de verano en el hipódromo donostiarra, en la que se han celebrado las preparatorias del Gobierno Vasco (listed de 1600 metros). Dos carreras con diferentes pero de las que hacen afición. Final de recta igualadísimo de los 3 años en el premio PMC entre LA MORALEJA, HAPPY CAMPER y VENTALLE. En el premio FCC MEDIO AMBIENTE reservado a los “viejos”, gran recta de CALLEJERO con un remate a lo campeón que hundió a sus rivales.

LA MORALEJA por un cuello entre los 3 años

  • En el premio PMC, reservado a los ejemplares de 3 años la victoria ha correspondido a la yegua de la Cuadra Oca LA MORALEJA en cerrada lucha con HAPPY CAMPER y VENTALLE, con un final de recta de los que hacen afición. Nada mas darse la salida HAPPY CAMPER se decide a tomar la punta cogiendo unos 4 cuerpos de ventaja al grupo comandado por ZARAUZ y EL ETIOPE seguidos por SNOW BOY, LANDRA y VILLALDAMA. El favorito VENTALLE y LA MORALEJA esperaban en la parte trasera, yendo descolgados FAZEMDA y MAGALETTO. Al enfilar la recta, HAPPY CAMPER comienza a echar el resto por el centro. Por fuera, a ZARAUZ y a LA MORALEJA, que avanzaba, les cuesta darle caza, mientras VENTALLE buscaba hueco por los palos. Tras un final emocionante LA MORALEJA con un acertado B.Moreno, aventaja en un cuello a HAPPY CAMPER y éste en otro tanto a VENTALLE, cuarto ZARAUZ ,molestado por un exhausto HAPPY CAMPER. Personalmente, la mejor impresión fue la de VENTALLE que muy sudado en el paddock y con no muy buen recorrido no remató por el mejor sitio. Cabe mencionar a las madres KARACHI y MOLINERA que tendrán sus opciones en el Gobierno Vasco.

    CALLEJERO impresiona con otro gran remate

  • Desde el comienzo desata las hostilidades LASCAR DES GALAS y un maltratado DON GOYA que luchan (incluso a palos) por la punta, seguidos por HITTITE, ARCE y LUTH DOC, cerrando el grupo CALLEJERO. En la recta LASCAR se intenta hacer fuerte seguido por DON GOYA. Por el exterior presenta su remate LUTH DOC mientras que ARCE con un desafortunado Dubosc (una vez más), lo intenta por varios sitios, hasta que encuentra hueco por los palos. En seguida despierta CALLEJERO que fácilmente pasa a todos con insultante facilidad. Los últimos metros son fáciles para CALLEJERO que calca la victoria del domingo pasado, aventajando en 3 cuerpos a ARCE y en 5 ½ a LUTH DOC. Cuarto aguantó LASCAR DES GALAS y cinco DON GOYA. Gran impresión la de CALLEJERO convirtiéndose asi en favorito para el Gobierno Vasco. Aunque el crono de los viejos solo aventaje en 40 centésimas al de los clásicos, bastante tendrán que mejorar los VENTALLE y LA MORALEJA para batirle. BLACK-BLACK no pudo tomar la salida al no entrar en los cajones.

    Muy interesante carrera de los 2 años

  • En la primera carrera reservada a las amazonas y los gentlemana repitió victoria WAD RAS aprovechando los kilos que recibía de sus rivales, ganando fácil a BALALI muy fustigado, tercero fue ULTRACAN que a media recta parecía venirse a ganar.

  • En el premio SEYC ASESORES para los 2 años, ALGANS toma los mandos nada mas salir seguida por DANCING GUARD, BANJO’S SPIRIT y PETER BLUE. AL PAULI tras una mala salida se pega un calentón hasta el centro del paquete, CÓSMICO por su parte se rezaga. En la curva de bugatti AL PAULI avanza mas, al salir a la recta BANJO´S SPIRIT se abre demasiado perdiendo varios cuerpos; incidente que aprovechan DANCING GUARD y AL PAULI para dar su ataque nada mas subir el repecho. J.Fortune y BANJO’S intentan dar caza a los líderes pero ya es tarde. En meta primero es DANCING GUARD, segundo AL PAULI, finalmente es tercero BANJO’S SPIRIT y cuarto realizando un gran remate termina CÓSMICO. Son cuatro buenos aspirantes al Criterium Internacional. Apunte de FLAMÍGERA que sigue mejorando como hacía pensar su origen.

  • En la primera parte del handicap por fin consiguió su victoria METROPOLITANO, demostrando gusto por el fondo y que mejora cada día. La carrera la comandó RODRIGO seguido por SOURCIER y METROPOLITANO, cerrando el grupo SERRANILLOS. Al enfilar la recta METROPOLITANO coge 2 cuerpos de ventaja para desde entonces controlar todos los ataques. Los demás: TAURO 2º, EL ROCIO 3º y SERRANILLOS 4º. Gemela para la preparación de F.Rodríguez.

    En la de cierre, MAB PISTOL puso en evidencia las carencias del pobre lote al que se enfrentaba. De punta a punta doblegó fácilmente a JACKSON que aprovechó el terreno blando, tercero DIOSITO y cuatro TERESUCA que ganará cuando quiera.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite