masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Estados Unidos - 28/07/03
Go for Wand Handicap 2003: venció SIGHTSEEK
La favorita cumplió

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA La única carrera de grupo uno que estaba programada para el domingo en la pista de arena del hipódromo de Saratoga fue el Go for Wand Handicap, una carrera que está reservada a hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

  • Creada en el año 1954, en aquella fecha se corría bajo el nombre de Maskette Handicap y tenía como escenario la pista de arena del hipódromo de Aqueduct hasta que en el 1994 tomó el nombre de Go for Wand en honor a aquella campeona por Deputy Minister que fue ganadora de la Breeders Juvenile G1, Beldame G1, Maskette G1, Test G1 y Alabama G1 que en la Breeders Distaff G1de 1997, cuando luchaba cabeza con cabeza con Bayakoa, se fracturó la cadera derecha, cayó rodando por los suelos y tuvo que ser sacrificada en la misma pista.

    A lo largo de la historia de este Handicap han incluido su nombre en la carrera ganadoras como Ballerina, Oil Painitng, Searching, Bayou, Temped, Shirley Jones, Tosmah, Politely, Amerigo Lady, Native Partner, Double delta, What a Summer, Blitley, Jameela, Ambassador of Lick, Miss Oceana, Too Chic, Lady’s Secret, Personal Ensign, Go for Wand, Queena, Sky Beauty, Turnback the Alarm, Heavenly Prize, Hidden Lake, Banshee Breeze, Heritage of Gold o Dancethruthedawn entre otras buenas ganadoras, habiendo repetido victoria Temped, Tosmah y Lady’s Secret.

  • El partant de la edición número 50 de este Handicap estaba compuesto por las siguientes corredoras:

    -Forest Secrets, yegua castaña con cinco años por Forest Wildcat y Graden Secret, por Time for a Change, es propiedad de John Oxley, está entrenada por John Ward y fue montada por Edgar Prado con un peso de 115 libras.

    -Happily Unbridled, castaña con cinco años por Unbridled y Spire, por Topsider, es propiedad de WinStar Farm, esta entrenada por Elliot Wladen y fue montada por Pat Day con un peso de 112 libras.

    -Miss Linda (ARG), yegua castaña oscura por Southern Halo y Miss Peggy, por Fitzcarraldo, es propiedad de Ackerly Brothers Farm, está entrenada por John Kimmel y fue montada por Richard Migliore con un peso de 116 libras.

    -Nonsuch Bay, castaña por Mr. Greeley y Brighter Than Gold, por Light Idea, es propiedad de J. Platt, está entrenada por Alexander y fue montada por Eibar Coa con un peso de 113 libras.

    -Sightseek, alazana con cuatro años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y fue montada por J. Bailey con un peso de 121 libras.

    -Call an Audible, castaña con cuatro años por Cozzene y Purity, por Fappiano, es propiedad de John Amerman, está entrenada por Mark Hennig y fue montada por Albarado con un peso de 112 libras.

    -She's Got the Beat, castaña con cuatro años por Sultry Song y Judy’s Magic, por Wavering Monarch, es propiedad de Elizabeth Walsh, está entrenada por Philipn Johnson y fue montada por Jean-Luc Samyn con un peso de 112 libras.

  • Buen lote el de esta edición del Go for Wand donde han vuelto a la pista, tras estar en el dique seco durante meses, dos veteranas ganadoras de grupo uno como son Forest Secrets y Miss Linda (Arg).

  • Partía como favorita para la victoria Sightseek, una ganadora en 2002 del Raven Run St. G3 y del Top Flight Hp. G2 que esta temporada ha mejorado mucho de valor ya que comenzó el año con tres consecutivas segundas plazas en el Santa Monica Hp. G1 (batida por Affluent), La Canada St. G2 (batida por Got Koko) y Santa Margatira Invitational Hp. G1 (batida por Starrer), y que viene de ganar de forma consecutiva el Humana Distaff Hp. G1 (batiendo a Gold Mover, Miss Lodi y Spring Meadow) y el Ogden Phipss Hp G1 (batiendo a Take Charge Lady, Smokin’ Frolic y Mandy’s Gold) en su última salida a la pista.

  • Aunque Sigtseek ha demostrado un muy buen valor este año no nos podemos olvidar de Nonsesuch Bay ni de Miss Linda. La primera es una castaña que cuenta en su haber con el Mother Goose St. G1 en 2002 y que esta temporada ha estado tercera en el Bed O’Roses Hp. G3 (batida por Raging Fever y Smok’n Frolic), cuarta en el Shuvee Hp. G2 (batida por Wild Spirit, Smok’n Frolic y You) y viene de estar tercera en el Fleur de Lis Hp. G2 batida por You y Primtemps.

  • Miss Linda es una veterana argentina que en su país de origen fue doble ganadora de grupo uno. Exportada a USA en 2001, ese año fue ganadora de una allowance race, del Spinter St. G1(batiendo a Starrer) y del Lady’s Secret Stakes (batiendo a Stppedoutofadream) y se colocó en el Apple Blossom Hp G1 y en el Fall City Hp. G3. En 2002 se hizo con el Sabin Hp. G3 (batiendo a Forest Secrets, Tap Dance y Happily Unbridled), y estuvo cuarta en la pasada edición de esta carrera donde terminó lesionada. Tras haber estado en el dique seco durante meses, volvió a la pista a primeros de este mes en una allowance race donde terminó segunda de Rebbeca’s Charm es una mas que buena carrera de reaparición.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Forest Secrests, una cinco años que cuenta en su haber con victorias en pasadas temporadas en el Acorn St. G1, Rampart St. G2 y Fall City Hp. G3, además de haber estado colocada en el Fleur de Lis Hp. G2 y quinta en la pasada edición de esta carrera. Tras esa carrera resultó lesionada en un corvejón en una carrera sobre 1800 metros y ha estado apartada de la pista hasta que en fecha reciente ha vuelto a la pista con una tercera plaza en el Madison Stakes batida por A New Twist y Flaxen Flyer.

    RESULTADO

  • Con el día lluvioso y la pista de arena de Saratoga muy rápida, todas las corredoras salvo Call an Audible, baja a ultima hora, se han alineado en los cajones de salida de la 50 edicion del Go For Wand Hp. G1.

  • Una vez se han abierto los cajones Forest Secrets ha sido la mas rápida seguida por Miss Linda, Nonsuch Bay y Sightseek, cerrando el lote She’s Got The Beat.

  • Pasados los primeros metros, y antes de comenzar el trazado de la primera curva, Migliore ha lanzado a Miss Linda y la argentina, que ha respondido yéndose a tomar la cabeza de la carrera, ha impuesto un buen tren y ya al paso por el poste del primer cuarto de milla mandaba claramente en el lote, segunda a cuerpo y medio era Forest Secrets, tercera a una cabeza lo hacia Sightseek y cuarta, a mas de dos cuerpos, galopaba She’s Got The Beat, cerrando el lote Nonsuch Bay.

  • Con Miss Linda siempre en cabeza se ha llegado a las inmediaciones de la ultima curva, momento en que Bailey ha lanzado a Sightseek por el exterior y la castaña, que ha progresado como un cañón, se ha ido a tomar la cabeza de la carrera y ha abierto un hueco de mas de ocho cuerpos sobre She’s Got The Beat y Nonsuch Bay, segunda y tercera tras progresar intentando seguir la estela de Sightseek, mientras que Miss Linda se mantenía en cuarta posición en dura pugna con Nonsuch Bay.

  • En plena recta final Bailey solo se ha limitado a mover a Sightseek y la yegua, que se ha ido a ganar en plan campeona, se ha impuesto en el poste por mas de once cuerpos sobre She’s Got The Beat. Tercera a cinco cuerpos ha sido Nonsuch Bay y cuarta a cuatro cuerpos ha sido Miss Linda. Quinta a medio cuerpo ha entrado Forest Secrets.

  • Magnifica la carrera de Sightseek y victoria de los colores de Juddmonte Farms que se han sacado la espina de la derrota de Heat Haze en los últimos trancos del Diana Hp. G1.

    LA GANADORA

  • Sightseek es una alazana con cuatro años por Distant View y Viviana, por Nureyev, fue criada en Kentucky por su propietario, Juddmonte Farms, y está entrenada por Bobby Frankel.

  • Hasta el momento esta alazana ha corrido en once carreras, ha sido ganadora de siete, incluyendo el Raven Run St. G3, el Top Flight Hp. G2, el Humana Distaff Hp. G1, el Ogden Phipps Hp. G1 y el Go For Wand Hp. G1, las tres ultimas de forma consecutiva, y ha estado segunda en sus restantes salidas entre las que se incluyen el Santa Monica Hp. G1, La Canada St. G2 y Santa Margatira Invitational Hp. G1.

  • El padre de esta alazana es Distant View (Mr. Prospector), un ganador del Sussex St. G1 batiendo a Barathea y a Grand Lodge, que se coloco segundo de Grand Lodge en el St. James Palace’s St. G1. Retirado a la yeguada en Juddmonte Usa (www.juddmonte.com ), entre su producción destacan ganadores de la calidad de Distant Music, Observatory, Explicit, Decarchy, Fateful Dream, Dr. Brendler, Averted View o la ahora comentada Sigtseek.

    La madre de Sightseek es Viviana (Nureyev), una castaña que fue entrenada en Francia por Andre Fabre donde fue ganadora de tres carreras a tres años, incluyendo el Prix Mesilande LR y Prix des Tulleries LR, habiendo estado colocada en el Prix Psyche G3 y en el Prix de la Nonette G3. Enviada a Usa a la preparación de Bobby Frankel la hija de Nureyev no hizo nada digno de mención tomando rumbo a la yeguada en 1995 siendo servida ese año por primera vez por Riverman, uno de los sementales favoritos de Abdullah.

  • Hasta la fecha Viviana es madre de cuatro foals, tres de ellos ganadores, incluyendo a la buena ganadora de grupo Tates Creek y a la ahora comentada Sightseek.

  • La abuela de esta alazana es Nijinsky Star (Nijinsky), una propia hermana de la colocada en stakes Tournament Star que en la yeguada fue madre de la buena ganadora de grupo Revaseer (Riverman, ganadora del Tidal Hp. G2), de la antes comentada Viviana y de Hometown Queen (Pleasant Colony, ganadora del Magnolia St. LR y segunda del Kentucky Oaks G1).

  • La siguiente madre de Sightseek es Chris Evert (Swoon’s Son), segunda mejor dos años de su generación en Usa y campeona a tres años gracias a sus diez victorias entre las que se incluyen el Acorn St. G1, CCA Oaks G1 y Mother Goose St. G1, habiendo estado colocada en el Alabama St. G1 o Frizette St. G1. En la yeguada Chris Evert se hizo notar ya que fue madre de Six Crowns (Secretariat, ganadora del Meadow Queen Stakes y madre del campeón Chief’s Crown y de la ganadora de grupo uno Classic Crown). Familia inmediata de All Rainbows, Winning Colors, Freedom Daughters, Missed The Storm, Two Timing, Beyton, Paristo, Green Means Go, Royal Dragon, Research, Confessional, Classic Fame o Faaz.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite