masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Francia - 27/07/03
M-LAFFITTE: P. DAPHNIS
Seis potros a la busca de su primer Grupo

por CFGD

Este domingo también se va a celebrar en Maisons-Laffitte el Grupo 3 para machos y castrados de tres años, Prix Daphnis, sobre 1800 metros en línea recta y una dotación de €66.000.

  • Seis han sido finalmente los potros declarados partants, todos ellos en busca de su primera victoria en un grupo, cinco de los cuales en representación de los locales, aunque será el único foráneo, el Godolphin LATEEN SAILS, el que cuente con las mayores posibilidades de victoria.

  • Y no porque los azules se encuentren en el mejor momento de su historia o porque el crack italiano Frankie Dettori lo esté bordando –ambas cosas profundamente alejadas de la realidad- sino porque, tras vencer convincentemente en una Listed celebrada en York a mitad de mayo, era cuarto en el G1 GP de Paris, a menos de tres cuerpos de su ahora compañero de colores, VESPONE, de reiterada primera calidad. Salía entonces el hijo de Elmaamul a por carrera, evidenciando que una parte del lote tenía valor superior al suyo pero aquí, en compañía mucho más floja, puede encontrar una excelente oportunidad para lograr su primer grupo.

  • Otro habitual en lotes black-type es el de Mme. Head, el impronunciable JIPAPIBAQUIGRAFO, tres veces consecutivas colocado de Grupo, con opción aquí pues para romper el maleficio de escoltar siempre a los vencedores, tarea que se nos antoja muy asequible visto el historial de sus rivales.

  • Completan el lote MODUS VIVENDI –un Abdulla-Fabre-Soumillon, otro Zafonic nieto de Sir Ivor poco contrastado pero que mostraba buenas maneras en su última salida-, SHAKIS –un Machiavellian de Maktoum Al Maktoum, también poco corrido-, L´ARCHONTE –para el que la distancia puede ser excesiva- y STREAMIX, otro Fabre sin contrastar, en línea ascendente.

    Nuestro pronóstico: LATEEN SAILS- JIPAPIBAQUIGRAFO

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite