masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



USA - 26/07/03
SARATOGA: Test Stakes
Una de las pruebas más importantes para potrancas de la temporada

por RGA

La jornada del sábado va a ser prolija en carreras de grupo en los hipódromos americanos ya que están programadas nada menos que seis carreras de grupo de las que tres lo serán de grupo uno.

  • La primera en la que centraremos nuestra atención es el Test Stakes, una carrera de grupo uno reservada a potrancas que se correrá en la pista de arena de Saratoga sobre la distancia de 1400 metros.

  • El Test Stakes es una de las carreras mas importantes del calendario americano para potrancas y piedra de toque de cara al Alabama Stakes, la tercera pata de la Triple Corona de las hembras, que tendrá lugar en este mismo hipódromo de Saratoga dentro de unas semanas.

  • Creado en 1922, en el historial del Test Stakes se incluyen los nombres de ganadoras como Emotion, Conclave, Buckup, Bazaar, Evening Tide, Black Wave, Imperatrice, Vagrancy, Red Shoes, Miss Disco, Lady Dorimar, Canadiana, Honeys Gal, Glamour, Blue Banner, Shirley Jones, Firm Policy, Bold Consort, Discipline, Moccasin, Belle de Nuit, gamely, Ta Wee, Princess Roycraft, Numbered Account, Desert Vixen, My Juleit, Ivory Wand, White Star Line, Cherokee Frolic, Lady’s Secret, Safely Kept, Go For Wand, Twist Afleet, Capote Belle o You entre otras buenas ganadoras.

  • El lote de la presente edición, la número 78, estará compuesto por las siguientes potrancas:

  • Halory Leight, potranca castaña por Halory Hunter, es propiedad de G. Crawford, está entrenada por Dale Romans y será montada por Shane Sellers con un peso de 116 libras.

  • Lady Tak, potranca alazana por Mutakddim y Star of My Eye, por Lucky North, es propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenada por Steve Asmussen y será montada por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

  • Molto Vita, potranca alazana por Carson City, es propiedad de John Gunther, está entrenada por Dallas Stewart y será montada por Eibar Coa con un peso de 116 libras.

  • Final Round, castaña por Storm Cat y Profit Column, por Private Account, es propiedad de G. Watts Humphrey, está entrenada por G. Arnold y será montada por Pat Day con un peso de 120 libras.

  • Chimichurri, potra por Elusive Quality y Hard Knocker, por Raja Baba, es propiedad de Peachtree Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velazquez con un peso de 118 libras.

  • House Party, potranca torda por French Deputy y Bill Back, por Relaunch, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jose Santos con un peso de 122 libras

  • Country Romance, potranca castaña por Saint Ballado, es propiedad de Overbrook Farm, está entrenada por Wayne Lukas y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 116 libras.

  • Bird Town, potranca por Cape Town y Dear Berdie, por Storm Bird, es propiedad de Mary Lou Whitney Stables, está entrenada por Nick Zito y será montada por Edgar Prado con un peso de 122 libras.

  • Buen lote el de la 78 edición del Test St. G1 en el que se van a medir varias ganadoras de grupo en el año. Destacan por derecho propio las opciones de Bird Town, una ganadora y colocada en stakes a dos años que esta temporada se adjudicado la victoria en el Charon Stakes (batiendo a Heavenly Breeze, No Love Song y Crafty Brat), mas tarde estuvo segunda en el Beaumonty St. G2 (batida por My Boston Gal y batiendo a Chimichurri, Adopted Daugther, Elegant Designer, Vibs, Perfect Story y Wild Light) y tras esa carrera ha ganado de forma consecutiva el Kentucky Oaks G1 (batiendo a Elloluv, Lady Tak, My Boston Gal o Santa Catarina) y el Acorn ST. G1 (batiendo a Final Round, Lady Tak, Storm Flag Flying, Randaroo y House Party). Sus responsables ha optado por dejarla en la cuadra en las dos primera patas de la Triple Corona femenina (Mother Goose St. G1 y CCA Oaks G1) con el fin de correrla en el Test St. G1 como preparatoria del Alabama St. G1. Por clase y por el valor demostrado, Bird Town debería de ser la ganadora de la carrera sí, todo sea dicho, no tiene problemas con el estado de la pista de Saratoga.

  • Las mayores enemigas de Bird Town deben de ser Lady Tak, Final Round y House Party.

  • Lady Tak es una alazana se ha revelado como la sorpresa de la temporada ya que estuvo imbatida en sus cinco primeras carreras, incluyendo victorias en un maiden, una allowance race, el Thelma Stakes (batiendo a Buffalo Jump y Allspice), el Tiffany Lass Stakes (batiendo a Allspice) y el Fair Ground Oaks G2 (batiendo a Atlantic Ocean, Belle of Perintown, Rebridled Dreams, Lovely Sage y Afternoon Dreams). Tras esa serie de victorias estuvo segunda de Elloluv en el Ashland St. G1(batiendo a Yell, Holiday Lady, Ivanavinalot, Allspice y Unbridled Femme), mas tarde terminó decepcionante sexta en el Kentucky Oaks G1 (batida por Bird Town, Santa Catarina, Yell, Elloluv y My Boston Gal) y viene de redimir su reputación con una segunda plaza de Bird Town en el Acorn St. G1 batiendo a Final Round y House Party.

  • House Party es una potranca que esta temporada ha mejorado de valor sensiblemente. Debutó en el año con una colocación en el Dame Mysterieuse Stakes, mas tarde fue ganadora del Old Hat Stakes (batiendo a Chimuchurri y a Glorious Miss) y en su tercera salida a la pista del año terminó cuarta en el Forward Gal St. G3 (batida por Midnight Cry, Final Round y Chimichurri). Tras esa derrota volvió a pasar por ganadores en el Legal Light Stakes (batiendo a Ladyecho, Valley of Gods y Home Run Hitter) y poco después se impuso en el Nassau County St. G2. Tras esa victoria estuvo cuarta en el Acorn St. G1 y viene de ganar el Prioress St. G1 aunque ha batido a un lote mucho mas flojo que este.

  • Final Round es una potranca que en sus ocho carreras nunca ha estado fuera del dinero. A dos años se hizo con un maiden y con el Junior Champion Stakes, además de estar tercera en el Alcibiades St. G2, y esta temporada, tras debutar con una segunda plaza en el Forward Gal G3 (batida por Midnight Cry y batiendo a House Party), ha sido ganadora del La Troinenne Stakes (batiendo a Fast Cookie, Lovely Sage y Just Bill Me) y viene de estar tercera en el Acorn St. G1 batida por Bird Town y Lady Tak dejando atrás a House Party.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Chimichurri, una ganadora del Tempted St. G3 y del Jersey Jumper Stakes a dos años que esta temporada no ha ganado en ninguna de sus cinco carreras aunque ha estado segunda en el Old Hat Stakes (batida por House Party), tercera en el Forward Gal St. G3 (batida por Midnight Cry y Final Round) y en el Beaumont St. G2, segunda en el Miss Preakness St G3 (batida por Belong to Sea en el Miss Preakness St. G3) y viene de estar segunda de House Party en el Prioress St. G1.

    Nuestra selección; Bird Town, Lady Tak y House Party.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite