masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Estados Unido - 24/07/03
Sanford Stakes 2003
CHAPEL ROYAL y HECKLE favoritos

Por RGA

La segunda jornada del meeting de verano que comenzó ayer en el hipódromo de Saratoga va a tener como carrera mas importante del día el Sanford Stakes, una carrera de grupo dos que esta reservada a potros de dos años la cual se correrá sobre 1200 metros en la pista de arena del mencionado recinto neoyorquino.

  • El Sanford Stakes es una carrera que fue instituida en honor de la familia Sanford, propietarios de una de las mas importantes cuadras de su época quienes corrían los productos criados en la yeguada de su propiedad, Hurricana Farm, donde Stephen Sanford tenía por norma poner nombres de indios mohawks a la producción de sus yeguas. Aun así, el Sanford Stakes es mas conocido por ser la carrera donde Man O’War perdió su imbatibilidad a manos de un desconocido corredor de nombre Upset.

  • En sus 89 ediciones el historial del Sanford incluye los nombres de ganadores como Regret, Nicholas, Canter, Papp, Chesnut Oak, Sun Meadow, The Doge, Tom Fool, Pilot, Hail to Reason, Cornish Prince, Exclusive Native, Secretariat, Affirmed, Copelan, Mercedes Won, Tap Shoes, Dehere, Mountain Cat, Maria’s Mon, City Zip o Whywhywhy.

  • La 90 edición del Sanford Stakes va a contar con la participación de los siguientes potros:

    -Blushing Indian, potro castaño por Cherokee Run y Starring Monique, por Risen Star, es propiedad de la asociación Rizza, Pacella y Schwed, está entrenado por Dale Romans y será montado por Robby Albarado con un peso de 118 libras.

    Este castaño debutó a mediados de mayo con una tercera plaza en un maiden sobre 1000 metros en Churchill Downs y viene de ganar un maiden sobre 1100 metros en la pista del hipódromo de Kentucky.

    Chapel Royal, potro castaño oscuro por Montbrook y Cut Class Leane, por Cutlass, es propiedad de M. Tabor y D. Smith, está entrenado por Todd Peltcher y será montado por John Velázquez con un peso de 122 libras.

    El potro de Michael Tabor debuto a mediados de mayo con una espectacular victoria en un maiden sobre 1000 metros en Belmont Park y poco después se hizo con una muy buena victoria en el Flash St. G3 donde batió por mas de cinco cuerpos a Hasselfree, Juventus, Mighty Awesome y Explot Lad.

    -Adage, potro alazán por Tale of the Cat y Fiery Affair, por Explodent, es propiedad de Overbrook Farm, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Edgar Prado con un peso de 118 libras.

    Este potro debutó a mediados de mayo en un maiden sobre 900 metros en Churchill Downs donde terminó segundo y poco después, el 31 de mayo, consiguió la primera victoria de su vida de carreras en un maiden sobre 900 metros en esa misma pista. Vine de estar segundo en el Tremont St. G3 batido por mas de tres cuerpos por Heckle.

    -Pretty Wild Again, potro castaño por Wild Again y Pretty Discreet, por Private Account, es propiedad de Paul Robsham, está entrenado por Stanley Hough y será montado por Jorge Chávez con un peso de 118 libras.

    Este hijo de Wild Again debutó a mediados de mayo en un maiden sobre 1000 metros en Belmont Park donde humilló a sus rivales con una victoria por mas de nueve cuerpos, aunque en su segunda salida a la pista, el Tremont St. G3, terminó cuarto bien batido por Heckle, Adage y Hasselfree.

    -Heckle, potro tordo por Hennessy y Bid Me Adieu, por Spectacular Bid, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    Este tordillo debutó a mediados de mayo en un maiden sobre 900 metros en Keeneland donde batió a sus rivales por mas de doce cuerpos, aunque en su segunda salida a la pista, Three Chimneys Stakes, decepcionó con una cuarta plaza a mas de cinco cuerpos de Limehouse. Viene de ganar el Tremont St. G3 batiendo a Adage, Hasselfree y Pretty Wild Again.

    -Boston Brahmin, potro castaño por Boston Harbor y Shoreline, por Unbridled, es propiedad de Overbrook Farm, está preparado por W. Lukas y será montado por Cornelio Velasquez con un peso de 118 libras.

    Este potro, la segunda opción de Overbrook Farm en esta carrera, debuto a finales de junio en un maiden sobre 1100 metros en Belmont Park en el que terminó séptimo, y viene de ganar por mas de nueve cuerpos en su segunda salida a la pista en un maiden sobre 100 metros en Belmont Park.

    -Flushing Meadows, potro castaño por Grand Slam y Sheepish Grin, por Our Native, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenado por Eoin Harty y será montado por David Flores con un peso de 118 libras.

    Para este potro esta carrera será la segunda de su vida ya que viene de debutar con una victoria por mas de cuatro cuerpos en un maiden sobre 1000 metros en Hollywood Park.

  • Buen lote donde parecen sobresalir por derecho propio las opciones de Chapel Royal y Heckle.

  • Chapel Royal es un potro propiedad de Michael Tabor, quien lo adquirió en sociedad por 1.2 millones de dólares en las ventas de Ocala del pasado mes de abril, que esta imbatido en sus dos únicas salidas a la pista entre las que se incluye el Flash St. G3. El potro esta entrenado por Todd Pletcher, cuya preparación esta haciendo estragos en las carreras de potros en 2003, y por sus galopes mañaneros parece que tiene serias opciones de victoria a pesar de tener que portar el peso mas alto de la escala que son nada menos que 122 libras.

  • Heckle es un tordillo que, después de debutar con una espectacular victoria, defraudó con su cuarta plaza en el Three Chimneys Farm Stakes, aunque poco después se ha redimido con una nueva victoria en el Tremont St. G3 donde batió a algunos de sus enemigos en esta carrera. Tambien procede de la preparación de Pletcher y, por su forma de correr, deberá de estar al mando de la carrera imponiendo un buen ritmo desde la salida. Está galopando a placer y debe de luchar por la victoria.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Adage, un potro ganador de un maiden que viene de estar segundo de Heckle en el Tremont St. G3 y que aquí va a contar con la inestimable colaboración de su compañero de colores Boston Brahmin, así como de Flushing Meadows, un potro propiedad del Sheikh Mohammed que viene de ganar en su reciente debut en un maiden en Hollywood Park.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite