masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Estados Unidos - 24/07/03
Un espiritu salvaje venció en Delaware Park
WILD SPIRIT se impuso por seis cuerpos a TAKE CHARGE LADY

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La jornada de carreras celebrada el domingo en el hipódromo de Delaware Park tuvo como carrera principal el Delaware Handicap, una carrera de grupo dos para hembras de tres años en adelante, que se corrió en la pista de arena sobre la distancia de 2000 metros.

  • Partía como favorita Take Charge Lady, una negrilla con cuatro años que venía de estar segunda en el Apple Blossom Hp. G1 y en el Ogden Phipps Hp. G1, siendo sus mayores rivales en un lote ciertamente duro Summer Colony, una castaña oscura que ya fue ganadora de la carrera en 2002 que venía de ganar el Molly Pitcher Hp. G2, y Wild Spirit, una chilena que debuto en USA recientemente con una victoria en el Shuvee Hp. G2, pudiendo ser la sorpresa de la carrera la alazana Mandy’s Gold, una ganadora de grupo uno que venía de ganar el Pimlico Distaff Hp. G3 y de estar tercera en el Ogden Phipps Hp. G1.

    LA CARRERA

  • Con la pista muy rápida y todas las corredoras en los cajones, se ha dado la largada a la edición 2003 del Delaware Handicap.

  • Una vez abiertos los cajones ha sido Take Charge Lady la que ha tomado el mando de la carrera sobre la que Seller ha impuesto un ritmo mas bien lento intentado controlar la carrera desde su inicio ante las dudas sobre la aptitud a la distancia suscitadas por su montura.

  • Ya al paso por el poste del primer cuarto de milla Take Charge Lady mandaba en cabeza, seguida a una cabeza por Mandy’s Gold, tercera galopaba Devon Rose y cuarta Wild Spirit mientras que Summer Colony, otra de las favoritas, lo hacía en posiciones de cola.

  • Las posiciones de cabeza no han variado hasta las proximidades del poste de los 1200 metros, momento en que Bailey ha movido a Wild Spirit hasta la segunda plaza en perjuicio de Mandy’s Gold y Devon Rose, comenzando en ese momento un duelo entre Wild Spirit y Take Charge Lady que las ha llevado en esas posiciones hasta pasado el poste de la milla, momento en que Bailey ha exigido a Wild Spirit y la chilena, que ha cambiado de ritmo rompiendo el ritmo de la carrera, ha superado a Take Charge Lady y ha progresado a lo largo de la última curva hasta volcar primera en la recta final con dos cuerpos de ventaja sobre su perseguidora, mientras que por detrás Mandy’s Gold y Summer Colony, que no podían seguir el paso impuesto por las de cabeza, estaban ya claramente descartadas para la victoria.

  • En plena recta final Wild Spirit se ha ido a por la victoria aunque a falta de doscientos metros para el poste la yegua se ha comenzado a vencer hacia el interior, por lo que Bailey ha tenido que sacar el palo para corregir su trayectoria, mientras que por detrás Take Charge Lady parecía comenzar un tímido remate en pos de la victoria. Con Wild Spirit lanzada Bailey ha perdido la fusta al cambiarla de mano pero, próximo el poste y con Take Charge Lady incapaz de plantar batalla y sin aliento, el jockey de la chilena tan sólo ha tenido que bracear a su montura que, sin problemas, se ha ido a obtener una muy cómoda victoria. Segunda a seis cuerpos ha sido Take Charge Lady y tercera a casi tres cuerpos ha sido Shiny Sheets. Cuarta a medio cuerpo ha sido Devon Rose y quinta, la primera vez que no se coloca en la temporada, ha terminado Mandy’s Gold, mientras que Summer Colony, que nunca ha figurado, ha entrado en posiciones de cola.


    LA GANADORA

  • Wild Spirit (CHI) es una castaña con cuatro años Hussonet y Wild Princess, por Wild Again, es propiedad de su criador, Sumaya Stable, y esta entrenada Bobby Frankel.

  • Esta chilena fue ganadora de tres carreras de grupo uno el pasado año y culmino la temporada con una tercera plaza en el Sr. Leger G1 batida por Blue Sea. Adquirida por sus actuales propietarios, Wild Spirit debutó en USA con una victoria en el Shuvee Hp. G2 y en esta segunda salida a la pista en el año se ha hecho con su segunda victoria en una carrera de grupo batiendo a un buen lote.

  • Su padre es Hussonet (Mr. Prospector y Sacahuista, por Raja Baba), un alazán criado por el Sheikh Mohammed que a lo largo de su vida de carreras corrió en siete carreras, fue ganador de dos y se coloco en el Count Fleet St. LR y en el Safe Ground St. LR, siendo enviado a Chile en 1994 donde ha sido semental cabeza de lista en tres años consecutivos (2000 a 2002), así como semental cabeza de lista de padre de potro de do años en 1998 y 2002. En 2003, gracias a la calidad de su producción en Chile y USA, ha sido adquirido por Arrowfield Stud y este año ya hará la monta en la prestigiosa yeguada australiana.

  • La producción del alazán es de primera fila, incluyendo múltiples ganadores de grupo en Chile y en USA entre los que destacan Seinne, Athenea, River Café, Printemps, Penamacor, Perssonet, Mail Coach, Mar de Kara, National Park, Lhiz, Se Vera, Franbulo o la ahora comentada Wild Spirit.

  • La madre de esta castaña es Wild Princess (Wild Again), una castaña oscura que corrió dos veces a dos años en Inglaterra donde fue ganadora de una carrera y se coloco en su segunda salida, siendo exportada a USA donde en el año 1997 fue puesta a la venta y adquirida por un propietario chileno que la estabuló en el país andino. Hasta la fecha es madre de cuatro foals, todos ganadores, entre los que destaca la ahora comentada Wild Spirit.

  • La abuela de esta doble ganadora de grupo dos es Bonnie Blade (Blade), una ganadora a dos años que en la yeguada fue madre de 13 foals, 11 de ellos ganadores, destacando entre ellos a Bullet Blade (Amber Pass, un triple ganador de stakes y colocado en grupo uno), así como de Fifteen Gold Stars (Amber Pas), un doble ganador que además se colocó en carreras de stakes).

  • Si seguimos avanzando en el origen de esta ganadora llegamos a Promised Princess (Promised Land), una medio hermana de Princess Roycraft y de Grasping que fue ganadora a dos años y que en la yeguada fue madre de nueve ganadores, incluyendo a Grau Madchen (Icecapade, doble ganadora de stakes), Singh Tu (Singh, ganador del Westcheter Hp. G3) y de RB McCurry (Secretariat, ganador y colocado en stakes), así como de Halley’s Comeback (ganadora y madre de la ganadora de stakes Dixie Band).

  • La siguiente madre de esta castaña oscura es Adjournment (Court Martial), una ganadora en Inglaterra del Marlborough House Stakes, que se coloco en el Produce Stakes, Coronation Stakes y Falmouth Stakes de la que descienden ganadores como Reach The Top, Johnny Oday, North Prospect, Crafty Prospector, Royal Roberto, Princess Roycroft, Booklet, Frimahana, Bohemian Grove, Darby Lady, Joyce Azalene, Master Palynch o Master Derby.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite