masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Francia - 19/07/03
MAISONS-LAFFITTE: P. MAURICE DE NIEUIL
Pese al tórrido verano parisino, la pista de Maisons-Laffitte se conserva en buen estado

por CFGD

Siete van a ser esta tarde sabatina los partants del Grupo 2 Prix Maurice de Nieuil que se ha de celebrar en el hipódromo de Maisons-Laffitte, una prueba sobre 2800 metros, para cuatro años en adelante y dotada con € 95.000.

  • Dentro de un año caracterizado en Europa por las escasas lluvias caídas, el verano se está mostrando cálido en demasía para ciertos países de la Unión, poco habituados a temperaturas tan elevadas. En París, concretamente, el verano está resultando tórrido, pese a lo cual la pista del hipódromo de Maisons-Laffitte se encuentra en excelentes condiciones, lo que los ingleses llaman “good”.

  • Esa es una circunstancia que habrá sin duda de beneficiar tanto a MARTALINE como a CLETY, pero que no será nada del agrado de CUT QUARTZ, retirado de la Ascot Gold Cup por considerar su entrenador que el terreno estaba seco en exceso.

  • Cuenta el Abdulla-Fabre-Soumillon, MARTALINE, -¡Vaya tripleta!- con una temporada muy regular en la que comenzaba ganando el G3 P. d´Hédouville, terminando tercero en el G2 J.de Chaudenay y segundo en el G2 GP de Chantilly, a cuerpo y medio de ANGE GABRIEL, a punto pues de ascender un peldaño de categoría en lo que a victorias respecta. Esta puede ser una magnífica ocasión para hacerlo, aunque la distancia aquí sea superior a la de sus tres salidas del año, hecho que no tiene por qué ir en contra de su probabilidad.

  • Pero no se lo ha de poner fácil el único visitante británico, ZINDABAD, un veterano pupilo de Johnston que no termina de encontrar su mejor forma esta temporada, aunque hay que señalar que se mueve siempre en lotes de superior categoría a la presente. No corría mal en su última salida, el G2 Princess of Wales´s que ganara brillantemente MILLENARY, una performance que, de seguir en línea ascendente, podría bastarle aquí, pese a que concede kilos a gran parte de sus rivales. El aumento de distancia con relación a esa salida sólo ha de favorecerle.

  • Peor lo va a tener CUT QUARTZ, especialista en distancias de aliento pero que, en esta ocasión, cuenta con el doble handicap de conceder kilos a todos –menos a ZINDABAD - y de un terreno mucho más seco de lo que precisa para dar su mejor valor. No ha corrido desde que, a mediados de mayo, ganaba el G2 Vicomtesse Vigier, aunque ha estado a punto de hacerlo en varias ocasiones, retirado en última instancia por causa del terreno.

  • Completan el lote, CLETY –terreno a favor pero de menor nivel que otros-, WESTERNER –que nunca ha pasado de Listed y decepcionaba en su última salida-, TERRAZZO –un excelente rematador, siempre sobre caballos batidos- y el germano, KING OF BOXMEER, un castrado que ha ganado en cualquier terreno e hipódromo de su país, siempre al nivel de Listed. Aquí el compromiso es de otra naturaleza.

    Nuestro pronóstico: MARTALINE- ZINDABAD

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite