masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Estados Unidos - 15/07/03
Primero ELEGANCIA y detrás, las CHISPAS
En el A GLEAM, CEE´S ELEGANTE gana de cuerpo y medio a You y Affluent

Más noticias relacionadas con esta carrera

por RGA

El domingo pasado, en la reunión programada por los responsables de Hollywood Park, se corrió en la pista de arena de ese hipódromo californiano el A Gleam Handicap, una carrera de grupo dos sobre 1400 metros que estaba reservada a hembras de tres años en adelante.

  • Partían como favoritas para la victoria la negrilla You, una múltiple ganadora de grupo uno que venía de ganar el Fleur de Lys Hp. G2, así como Affluent, una también múltiple ganadora de grupo que en sus dos últimas salidas del año había decepciondo pero que en este lote tenía mucho que decir, pudiendo ser la sorpresa de la carrera Brisquette, una ganadora que viene de estar segunda por la mínima en sus dos últimas salidas a la pista, así como Bear Fan, una ganadora del Fleet Treat Stakes a tres años que esa temporada se ha hecho con cuatro victorias, aunque ninguna en carreras de grupo.

    LA CARRERA

  • Reducido el lote a cinco hembras tras la retirada de Brisquette, las restantes corredoras se han citado en los cajones de salida a fin de medirse en la ayer muy rápida pista de arena de Hollywood Park.

  • Una vez abiertos los cajones fue Wild Tickle quien tomó la delantera seguida por Cee’s Elegance, Affluent y You, cerrando el lote Bear Fan.

  • Pasados los primeros metros Flores ha comenzado a exigir a Bear Fan y la hija de Pine Bluff ha comenzado a progresar hasta tomar la cabeza de la carrera e, imponiendo un fuerte tren, se ha ido despegado de sus enemigas hasta abrir un hueco de más de dos cuerpos, de manera que al paso por el poste del primer cuarto de milla Bear Fan mandaba en la carrera, segunda a dos cuerpos y medio era Wild Tickle y tercera a un cuerpo galopaba Cee’s Elegance, cerrando el lote You y, descolgada a más de ocho cuerpos, una muy lenta Affluent.

  • En la recta de enfrente Bear Fan ha mantenido la cabeza de la carrera y, mientras que Wild Tickle comenzaba a ceder, Cee’s Elegance ha comenzado su progresión mientras que por detrás, You y Affluent se mantenían en los puestos de cola.

  • A lo largo de la curva Espinoza ha comenzado a bracear a Cee’s Elegance y han progresado hasta tomar una ventaja de medio cuerpo sobre Bear Fan, mientras que por detrás, con Wild Tickle muy cansada, You y Affluent han comenzado su progresión para luchar por la victoria en los metros finales.

  • Ya en plena recta final Espinoza ha exigido duramente a su montura y Cee’s Elegance, por los palos, se ha ido del resto del lote para imponerse en el poste por cuerpo y medio, mientras que por detrás, a mitad de la recta, You y Affluent se han emparejado y, cabeza con cabeza, han protagonizado una preciosa batalla que, en los metros finales, se ha decantado a favor de You por un morro. Cuarta, a más de dos cuerpos, ha entrado Bear Fan y última a más de cinco cuerpos ha sido Wild Tickle.

  • Muy buena la carrera de Cee’s Elegance que, aprovechando el estrecho marcaje al que se han sometido mutuamente You y Affluent, se ha despegado del lote al inicio de la recta y ha ganado una ventaja que, a la postre, ha sido decisiva en el poste de llegada, mientras que las dos favoritas, en la convicción de su superioridad, se han tenido que conformar con las dos primeras colocaciones.

    LA GANADORA

  • Cee's Elegance es una yegua torda con cinco años por Cee's Tizzy y Elegant Beauty, por Norcliffe, fue criada en California por Cecilia Straub-Rubens y es propiedad de Cee’s Stable.

  • Hasta el momento la tordilla ha corrido en 31 ocasiones y ha sido ganadora de seis carreras, incluyendo el Cat's Cradle Handicap y este A Gleam Hp.G2, y suma más de 730.000 dólares en premios.

  • El padre de Cee’s Elgance es Cee’s Tizzy (Relaunch), un ganador de tres carreras en seis salidas a la pista, que además estuvo tercero en el Super Derby G1, quien en la yeguada ha destacado como padre de Tiznow (doble ganador de la Breeder’s Classic), así como de Cee’s Elegance, Budroyale, Catfit, Cee Dreams, Cee’s Flight, Gourmet Girl, Hot Market, Lester’s Boy, Mimy’s Tizzy o Theresa’s Tizzy.

  • La madre de esta yegua es Elegant Beauty (Norcliffe), una ganadora que en la yeguada ha sido madre de once ganadores, entre los que destaca Cee’s Elegance, así como ganadores menores como Cee’s Beauty o Laguna Miss.

  • La abuela de esta torda es Mildas Peach (Royal Dorimar), una ganadora que en la yeguada ha sido madre de los ganadores de stakes Big Zip (Te Vega) y Culver Coed (Te Vega), así como de la antes comentada Elegant Beauty.

  • La quinta madre de Cee’s Elegance es Reigh Belle (Reigh Count), una ganadora y segunda del Kentucky Oaks a cuya familia pertenecen Epigram, Shine Ever, Scarlet Rich o Triple Tux.


    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite