masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 09/07/03
Los “VIEJOS”, al PODER
MILLENARY y Pat Eddery ganan por segunda vez consecutiva el Princess of Wales´s Stakes

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Uno se retira este año -como ha anunciado hace algunos días- y el otro, pese a acumular las manías propias de su edad, sigue cubriendo millas y millas con la misma clase de siempre y con la mayor dignidad. Ambos, caballo y caballero –MILLENARY y PAT EDDERY-, daban buena cuenta ayer martes de sus cinco rivales en el G2 Princess of Wales´s Stakes, repitiendo así su triunfo del pasado año.

  • Dada la largada es ZINDABAD el que marca el paso, con BANDARI segundo, HIGH ACCOLADE y BOLLIN ERIC detrás, cerrando GAMUT y MILLENARY, en táctica de espera, contraria a las que venían utilizando. Sin cambios durante el recorrido, es a falta de 400 metros cuando el que puede presenta su candidatura: BANDARI da buena cuenta de ZINDABAD –que no logra volver a la forma del pasado año- y ni HIGH ACCOLADE ni BOLLIN ERIC parecen peligrosos, mientras que por los palos GAMUT y, más a su izquierda, MILLENARY, sí aceleran en serio, pasando el de Dunlop al primer lugar con mucho dentro y, aunque se vence a la derecha algo en la línea de GAMUT, no le causa molestia alguna, alcanzando la victoria por cuerpo y medio sobre BANDARI que termina un cuerpo delante de GAMUT.

  • MILLENARY completa así la vigésimo primera salida de su vida -en las que ha logrado siete victorias, cinco segundos, cuatro terceros y cuatro quintos, en cinco diferentes países europeos, siempre al más alto nivel-, saliendo por vez primera a la pista con blinkers, medida adoptada por Dunlop en un intento de paliar la manía que el hijo de Rainbow Quest tiene en los últimos tiempos de vencerse hacia la derecha y que ya le costaba un triunfo logrado en buena lid en el G2 Jean de Chaudenay, a finales de mayo. Al tiempo, los blinkers le sirven para evitar otra de sus manías: pararse cuando se ve en cabeza, satisfecho de haber superado al resto. A partir de ahora, es muy probable que los blinkers pasen a ser complemento obligado del de Dunlop, a la vista del resultado bastante satisfactorio que su empleo producía en este Grupo 2. Los años transcurren para todos y MILLENARY no había de ser una excepción.

  • BANDARI realiza su mejor salida del año por lo que su entrenador Johnston planea viajar con él en los próximos días a Alemania dónde está programados dos Grupos 1 en los que podría tener una chance, siempre que obtenga el permiso del propietario, Hamdan Al Maktoum, bastante reacio, al parecer, de que sus caballos viajen.

  • Mención especial merece GAMUT, mejor dicho, su preparador, Sir Michael Stoute, indudable responsable de un progreso que no ha hecho sino empezar y que le ha de llevar a obtener triunfos seguros en lo que resta de temporada.

  • Por desgracia para los aficionados –y más aún para sus fans- Pat se retira al final de la presente temporada pero ello no es obstáculo para que se siga empleando con la profesionalidad que le ha caracterizado durante tantos años. Y, al tiempo, Eddery tiene el deseo no confesado pero conocido de que quisiera retirarse ganando un Grupo 1. Quizá por ello, cuentan que nada más bajarse de MILLENARY, trataba de convencer a Dunlop de la necesidad de que MILLENARY estuviera en la salida de Ascot el próximo 26 de Julio, en carrera que –además de dura- suele celebrarse sobre un terreno excesivamente seco para este nieto de Dancing Brave que, como es conocido, prefiere una pista más blanda. La participación de MILLENARY en el King George quedaría entonces supeditada a que lloviera algo sobre Ascot en fechas inmediatamente previas a la gran carrera, algo poco probable pero no imposible. Para Eddery, ayer, el terreno bueno de Newmarket era perfecto. Con similar pista en Ascot, Eddery sobre MILLENARY podría culminar su sueño, por más que la tarea se revele titánica. No oculto que nada me satisfaría más.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite