masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 09/07/03
OTRA AIRWAVE?
ATTRACTION, tercera yegua de la historia en lograr el doblete Queen Mary-Cherry Hinton, asombra a la afición europea

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

O aún mejor que la hija de Air Express: el tiempo lo dirá. Pero el denominador común entre ambas es la velocidad, una velocidad excepcional que en la tarde de ayer, martes, asombraba a cualquiera y daba luz a una nueva estrella: ATTRACTION, invicta en sus cinco salidas, que lograba un raro doblete en la historia del turf británico –Queen Mary- Cherry Hinton-, alcanzado la última vez en 1986 por FOREST FLOWER, pasando así a ser la tercera potranca de la historia de las carreras inglesas que puede presumir de tal galardón.

  • La gran duda de si la potra podría con los 1200 metros –compartida incluso por su entrenador M. Johnston-, duda razonable a la vista de su forma de correr y de su pedigree, se hacía añicos cuando, a falta de 300 metros para la meta, la hija de Efisio lograba encontrar un sitio para sobrevolar la zona.

  • No crean, empero, que es oro todo lo que reluce y que ATTRACTION tuvo el mejor de los recorridos y pudo, sin inconvenientes, aplicar la táctica empleada en sus cuatro primeras victorias que era la de tomar el mando y largarse hasta el poste. Nada de nada. Bien al contrario, en la largada, el par de potras que escoltan el cajón por el que ella debe salir saltan a la derecha y a la izquierda respectivamente de cada una de ellas, ocupando la calle que correspondía a ATTRACTION, golpeándola, lo que la relega a uno de los últimos puestos del lote. Darley, no obstante, amparado por el paso poco vivo de las dos conductoras CRAFTY FANCY y BIRTHDAY SUIT, se recupera y, pegado a los palos, se pone a la grupa de las dos citadas, aunque perfectamente encerrado. La yegua va en esa posición muy incómoda porque con claridad se aprecia que quiere ver el aire y salir pitando, que se lo pide el cuerpo y la sangre de veloces ancestros que circula por sus venas, cosa que no puede hacer hasta que BIRTHDAY SUIT se vence ligeramente hacia su derecha (como ya hiciera en su anterior salida), dejando el suficiente hueco por los palos. Vista la carrera desde el lateral impresiona menos que en una toma aérea, una fantástica toma que permite seguir a la perfección cualquier incidencia del recorrido. Y lo que se puede ver es que, abierto el hueco, Kevin Darley le pide el necesario esfuerzo y…no diré corría, volaba, superando a las punteras con una aceleración que sólo un caballo de la más alta clase puede tener y marchándose hacia la victoria que obtenía por cinco cuerpos sobre la de Dettori, PEARL GREY, quedando en tercer lugar, a un cuerpo, BIRTHDAY SUIT, ambas en otra carrera.

  • Cierto que el tren de carrera no fue selectivo. Cierto también que el lote era más bien mediocre, mejor dicho malillo –Loder declaraba después que si hace tres semanas alguien le dice que su potra , PEARL GREY, iba a ganar una Listed y terminar segunda en el Cherry Hinton, se habría partido de risa-, pero no es tanto eso lo que importa cómo la forma de acelerar en la durísima cuesta de Newmarket de una potra que –sin duda- es un elemento de excepción.

  • Así lo confirmaba su feliz entrenador, M. Johnston, asombrado aún de que su pupila fuera capaz de realizar una carrera tan diferente a la que le convenía y lograr un éxito sin parangón, para quién es el mejor dos años que ha entrenado en su vida. El modo de correr y la seguridad de que puede abordar los 1200 metros con garantías abrían el abanico de futuros eventos para ATTRACTION que, hasta ahora, iba dirigido al Papin y al Nunthorpe, enfrentándose en este último a los más viejos. A partir de este momento, otras son las posibilidades, siempre de Grupo 1, sin que a Johnston le importe que deba enfrentarse a los machos: “son los machos los que deben tenerle miedo”, concluía.

  • Queda –a mi al menos- una duda: la de que su entrenador –cualificado, pero muy proclive a correr en exceso- quiera “recoger el heno cuando luce el sol” y ello pueda pasar factura en el futuro. Habrá que esperar para verlo.

  • Era el Ladies´Day ayer en Newmarket y, como no podía ser de otra manera, una joven ladie se llevó todo el protagonismo, una señorita que los bookmakers se apresuraban a cotizar para las 1000 Guineas 2004, bajando de 25 a uno a 10 o 12, según las compañías, por más que resulte muy poco probable que ATTRACTION pueda ser de la partida el primer fin de semana de Mayo en Newmarket.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite