masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Estados Unidos - 07/07/03
BALTO STAR el más rápido
Gana el UNITED NATION H en tiempo record

Más noticias relacionadas con esta carrera


por RGA

La única carrera de grupo programada para la ornada del pasado sábado el Monmouth Park fue el United Nations Handicap, una prueba de grupo uno que está abierta a machos y hembras de tres años en adelante que se corrió sobre la distancia de 2200 metros.

  • En la carrera del cincuentenario de esta Handicap partía como favorito Denon, un múltiple ganador de grupo que venía de ganar el Manhattan Hp. G1 (batiendo a Requete, With Anticipation, Honor N War y Dr. Brendler), siendo sus máximos enemigos Requete, un castaño oscuro que venía de estar segundo en el Woodford Reserve G1 y en el Manhattan Hp. G1; With Anticipation, un triple ganador de grupo uno en 2002 que esta temporada no había estado colocado en sus dos salidas; y The Tin Man, un castaño por Affirmed ganador de grupo uno en 2002 que esta temporada había sido ganador del San Luis Obispo Hp. G2.

    LA CARRERA

  • Con la pista de hierba de Monmouth más bien dura y con todos los componentes del partant en los cajones, se ha dado la largada a la 50 edición del United Nations Handicap.

  • Tras la largada ha sido Balto Star quien se ha ido a tomar la cabeza de la carrera seguido por The Tin Man, Requete y Lunar Sovereign, cerrando el aún compacto lote With Anticipation y Kim Loves Bucky.

  • Una vez pasados los primeros metros Vélez ha exigido a Balto Star y se han ido a tomar definitivamente la cabeza de la carrera, han abierto una brecha de un cuerpo sobre The Tin Man y han hecho toda la carrera en punta hasta volcar primero y segundo en la recta final.

  • Ya en la hora de la verdad Balto Star se ha ido hacia los palos y ha aguantado en cabeza hasta la mitad de la recta, momento en que The Tin Man ha presentado su ataque por el exterior, pero Balto Star ha respondido muy bien y se ha ido a ganar por medio cuerpo sobre The Tin Man, mientras que por detrás, rematando en tromba y en una llegada muy apretada, Lunar Sovereing ha entrado tercero a un morro dejando cuarto y quinto, a una cabeza respectivamente, a Requete y a Denon.

  • Comentar que Balto Star ha pulverizado el record de la carrera que el pasado año estableció With Anticipation


    EL GANADOR

  • Balto Star es un castrado castaño oscuro con cinco años por Glitterman y Miss Livi, por Devil’s Bag, fue criado por su propietario, Antsu Stable, y está preparado por Todd Pletcher.

  • A lo largo de su vida de carreras este negrillo ha sido ganador de nueve carreras, incluyendo el Spiral St G2, el Arkansas Derby G2, Whirlaway Hp. G3 y el United Nations Hp.G1 y se ha colocado en el Black Tie Affair Handicap, Man O'War St G1, Kentucky Cup Classic Hp G2, Queen's County Hp. G3, Excelsior Hp. G3 y Ocean Port Hp. G3, sumando más de 1.630.000 dólares en premios.

  • El padre de este castrado es Glitterman (Dewan), un ganador del Philadelphia Park Hp.G3, Banyan Handicap, Miami Beach Handicap, Louisiana Handicap y Tamarac Handicap, que en la yeguada ha sido padre de Champali, Case, Ethan Man, Glitter Bond, Glitter Dancer, Glitter Woman, Glittering Stone, J Js Dream, Reds Honor, Sports Dehiver, St Pete Cabello, Texas Glitter o Balto Star, entre otros.

  • La madre de Balto Star es Miss Livi (Devil’s Bag), una no corredora que en la yeguada es madre de varios ganadores entre los que destaca el ganador ahora comentado.

  • La tercera madre de este castrado es Melody Roulette (Northern Dancer), una triple ganadora a tres años que en la yeguada fue una modesta yegua de cría ya que sólo produjo ganadores de segunda fila entre los que estan Pitchpipe (Key to The Mint, colocado en stakes) e Improvising (Graustark, ganadora y madre del ganador de stakes Stark Ridge), así como a la colocada Canticle (Star Door Johnny, abuela de Balto Star) y a la no corredora Composing (Mr. Prospector, madre de la ganadora de stakes Tap Routine y abuela de la también ganadora de stakes Holly Springs).

  • La siguiente madre de Balto Star es Musical Chairs (Swaps y Bimlette), una no ganadora de la que descienden Woodchopper, Azorrable, Mehmetori, Putting Green y Mehmeski. Familia de No Robbery, Maharajah, Galba, Googolplex, Strong Point, Open Forum, Jambalaya Jazz, Loveyoubyheart, Tempest Queen o Mark The Prince

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite