masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 06/07/03
SNOW DANCE resucita en el NEW YORK H


Más noticias relacionadas con esta carrera

por RGA

La tercera carrera de grupo programada para la jornada de hoy viernes en Belmont Park ha sido el New York Handicap, una carrera de grupo dos para hembras de tres años en adelante que se ha corrido sobre la distancia de 2000 metros en la pista de hierba.

  • Partía con opciones de victoria Mariensky, una yegua que venía de ganar de forma consecutiva el Just a Game Hp. G3 (batiendo a Riskaverse) y el Sheepshead Bay Hp. G2 (batiendo a Sunstone, Owsley, Lilac Queen, Snow Dance y Decencia). Las mayores enemigas de Marienski eran Riskaverse, una castaña oscura que tras ser retirada en el Gallorette Hp G3 venía de estar segunda en el Just A Game Hp G3; y Owsley, la ganadora de la pasada edición de la carrera que venía de estar segunda de Mariensky en el Sheepshead Bay Hp G2. Como sorpresas sonaban Lilac Queen, ganadora del cuarta en el Sheepshead Bay Hp. G2.

    LA CARRERA

  • Retirada la neozelandesa Thirty Seconds y con la pista de hierba de Belmont Park algo dura, las ocho corredoras se han alineado en los cajones de salida para batirse en duelo en esta nueva edición del New York Handicap.

  • Una vez se han abierto los cajones ha sido Trekking quien se ha ido a tomar la cabeza de la carrera y poco a poco se ha consolidado en esa posición, de manera que al paso por el poste del primer cuarto de milla mandaba cómodamente en cabeza, segunda a cuerpo y medio galopaba Snow Dance y tercera a medio cuerpo lo hacia Owsley, seguida de Riskaverse, cerrando el lote Sunstone.

  • Trekking y Snow Dance se han mantenido en cabeza de la carrera hasta bien pasado el poste de la milla, momento en que Migliore ha exigido a Snow Dance y la yegua, que ha cambiado de ritmo como en sus mejores carreras allá por el año 2001, se ha ido a tomar la cabeza de la carrera seguida por Riskaverse, tercera era Trekking y cuarta Pertuisane por delante de Owsley.

  • A lo largo del trazado de la última curva Snow Dance se ha hecho fuerte en cabeza y ha abierto una hueco de casi tres cuerpos respecto a Riskaverse, Trekking y Pertuisane, mientras que Owsley, quinta a más de cinco cuerpos, parecía estar ya descartada para la victoria.

  • En la hora de la verdad Snow Dance se ha pegado a los palos y muy bien montada por Migliore se ha impuesto en el poste por un cuerpo. Segunda ha sido Pertuisane quien, rematando por el exterior, ha venido a superar a Riskaverse en los metros finales de la recta, y tercera a tres cuartos de cuerpo ha sido Riskaverse. Cuarta a más de tres cuerpos ha sido Owsley y quinta Trekking.

    LA GANADORA

  • Snow Dance es yegua torda con cinco años por Forest Wildcat y Northern Pageant, por Spectacular Bid, fue criada en Kentucky por Aspiration Stable y es propiedad de John Oxley quien la adquirió en 200.000 dólares en las ventas de yearlings de Fasig-Tipton Sataroga en el mes de agosto de 1999.

  • No ganadora desde hace más de un año, desde que inició su vida de carreras en 2001, Snow Dance ha corrido en 21 ocasiones, se ha impuesto en ocho carreras, incluyendo Suwannee River Hp G3, Miss Revere St. G2, Lake Placid Hp. G2, Pucker Up St. G3 y New York Hp. G2, y se ha colocado en el De La Rose Hp G3 y Queen Elizabeth II Challenge Cup St G1, sumando más de 890.000 dólares en premios.

  • El padre de esta yegua es Forest Wildcat (Storm Cat), un triple ganador de allowance races de dos a cuatro años, que ha cinco fue ganador del Maryland Hp. G3, Fingers Lake Hp. G3, Phoenix Stakes, Ben Cohen Stakes y se colocó en el True North Hp. G2.

  • Retirado a la yeguada en Brookdale Farm, es padre de ganadores como Forest Secrets, D’Wildcat, Wild Snitch, Madame Red, Look of The Lynx, Katty Kat, Spectacular Cat, Forest Heir o de la ahora comentada Snow Dance.

  • La madre de Snow Dance es Northern Pageant (Spectacular Bid), una no corredora que en la yeguada ha sido madre de cinco ganadores incluyendo a Snow Dance, la yegua ahora comentada, así como a los colocados en stakes Corkboy y Orangeman.

  • La abuela de esta tordilla es Northern Sea (Northern Dancer), una ganadora de siete carreras, incluyendo el Test St. G3, el Mermaid Stakes y el Lindwood Stakes, que en la yeguada fue madre de cinco ganadores incluyendo a Southern Halo (Halo, ganador, colocado en stakes, campeón de sementales en Argentina y semental en Ashford Stud), así como de Excellent Lady (Smarten, madre del múltiple ganador de grupo General Challenge así como del la ganadora de grupo uno Notable Career).

  • La siguiente madre de esta yegua es Sea Saga (Sea Bird), una propia hermana de Sea Sister y medio hermana de Roba Bella que fue ganadora de nueve carreras, incluyendo el Ladies Handicap y Vineland Handicap, además de madre de la mencionada Northern Sea, Key to The Saga (Key to The Mint, ganadora del Pucker Up St. G3 de quien descienden Cherokee Benji, Sir Beaufort, Deming o Savannah Canon) y Dancer’s Saga (Northern Dancer, una ganadora a tres de quien descienden ganadores como Pleasant Tango, Tucumcari, Colonial Saga, Exclusive Story, Exclusive Secretary o Boot Scootin Daddy).

  • Familia de AP Valentine, Pulling Punches, She’s Got The Facts, Fancy Freda, Voo Doo Dance, Johnny Dance, Pleasant Temper o Colonial Reel.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite