masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



- 05/07/03
BELMONT PARK: SUBURBAN H.


Por RGA

La jornada de carreras del sábado en Belmont Park tendrá como carrera estrella el Suburban Handicap, una prueba de grupo uno para machos y hembras de tres años en adelante, que se va a correr sobre la distancia de 2000 metros en la pista de arena del hipódromo neoyorquino.

  • El Suburban es uno de los Handicap más importantes del calendario americano, fue creado allá por el año 1884 y está considerado como la tercera y última pata del Triple Handicap el cual se compone, además de por esta carrera, por el Metropolitan Hp. G1 y por el Brooklyn Hp. G1 habiendo conseguido la victoria en los tres Handicaps Whisk Broom, Kelso, Tom Fool y Fit to Fight.

  • A lo largo de sus 115 ediciones en el Suburban han inscrito su nombre algunos de los corredores más importantes que ha dado el turf americano, entre los que están Montana, Henry of Navarre, Ben Brush, Beldame, Ballot, Go Between, Whisk Broom, Friar Rock, Stormboli, Grey Lag, Sting, Crusader (2), Bateau, Peter Wrack, Equipoise, Market Wise, Eight Thirty, Buckpasser, Assault, Busanda, Tom Fool, Harmica, Helioscope, Nashua, Traffic Judge, Bold Ruler, Bald Eagle, Sword Dancer, Kelso (2), Pia Star, Dr. Fager, Key to The Mint, Forego, Foolish Pleasure, Broad Brush, Personal Flag, Easy Goer, Lemon Drop Kid o E Dubai, habiendo doblado victoria Crusader y Kelso.

  • El lote de va a componer la presente edición de la carrera, la 116, estará compuesto por los siguientes corredores:

    Mineshaft, castaño oscuro con cuatro años por A.P. Indy y Prospector Delite, por Mr. Prospector, es propiedad de la asociación Farish, Temple Webber, y Elkins, está entrenado por Neil Howard y será montado por Robby Albarado con un peso de 121 libras.

    Judge's Case, caballo tordo con cinco años por Montbrook y Extra Case, por Upper Case, es propiedad de la asociación Goldfarb, Puglisi y Roche, está entrenado por Steve Klesaris y será montado por Mike Luzzi con un peso de 113 libras.

    Hero's Tribute, caballo castaño oscuro con cinco años por Sea Hero y Easter Down, por Damascus, es propiedad de J. Oxley, está entrenado por John T Ward y será montado por Jean Luc Samyn con un peso de 115 libras.

    Evening Attire, castrado tordo con cinco años por Black Tie Affair y Concolour, por Our Native, es propiedad de la asociación formada por Mary y Joseph Grant con Thomas Kelly, está entrenado por Pat Kelly y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 120 libras.

    Harlan's Holiday, castaño con cuatro años por Harlan y Christmas in Aiken, por Affirmed, es propiedad de Starlight Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 120 libras.

    Volponi, castaño con cinco años por Cryptoclearance y Prom Knight, por Sir Harry Lewis, es propiedad de Amherst Stables y Spruce Pond Stable, está entrenado por Phil Johnson y será montado por José Santos con un peso de 121 libras.

    Puzzlement, castaño con cuatro años por Pine Bluff y Taine, por Sir Ivor, es propiedad de J. Shields, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 113 libras.

    Dollar Bill, un castaño con cuatro años por Peaks and Valleys y Saratoga Dame, por Saratoga Six, es propiedad del matrimonio West, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Javier Castellano con un peso de 113 libras.

    Nothing Flat, un alazán por Peaks and Valleys y Her Decision, por Judger, es propiedad de William Condren, está entrenado por Nick Zito y será montado por Eibar Coa portando un peso de 113 libras.

  • Duro lote el de esta edición del Suburban Handicap, dónde se van a medir algunos de los mejores handicapers que en la actualidad corren en las pistas de arena americanas.

  • Parece que parte con serias opciones de victoria Mineshaft, un hijo de AP Indy que desde que fue exportado a USA a finales de la pasada temporada no ha parado de mejorar, ya que finalizó el año con una victoria en una allowance race y en una carrera restringida. Esta temporada debutó ganando en el Diplomat Way Handicap, después estuvo batido por Balto Star en el Whirlaway Hp. G3 y más tarde se hizo con tres victorias consecutivas; New Orleans Hp. G2, Ben Ali Hp G3 y Pimlico Special Hp. G1. Viene de estar segundo de Perfect Drift en el Pimlico Special G1 y aquí tiene una primerísima opción.

  • Los enemigos directos que Mineshaft va a tener que superar en el poste van a ser Volponi, Harlan’s Holiday y Evening Atire.

  • Volponi es un castaño que el pasado año hizo una más que buena temporada que culminó con la victoria en la Breeders’ Cup Classic G1 (batiendo a Medaglia d’Oro) y en el Poker Hp. G3, habiendo estado colocado en el Belmont Hp. G2, Bernard Baruch Hp. G2 y en el Sword Dancer Hp. G1. Tras estar meses parado volvió a la pista en el Brooklyn Hp. G1 dónde terminó segundo a escasos dos cuerpos de Iron Deputy y, ya con una carrera en el cuerpo, debe de luchar por la victoria.

  • Harlan’s Holiday es un cuatro años por Harlan que la pasada temporada fue ganador del Florida Derby G1, Blue Grass St. G1, Iroquise St. G3 y Pensilvania Derby G3. Este año, y manteniendo el valor ya demostrado, ha sido ganador de una allowance race, más tarde se hizo con una magnífica victoria en el Donn Hp. G2, y tras esa carrera fue segundo en la World Cup G1. Viene de estar último en el Brooklyn Hp. G1 en una carrera que creemos demasiado mala como para ser verdadera. Deberá de estar en la llegada.

  • Evening Attire es un tordillo castrado que en 2001 fue ganador del Queens City Hp. G3 y del Discovery Hp. G3, aunque fue la pasada temporada cuando brilló a gran nivel al hacerse con la victoria en el Jockey Club Gold Cup G1, Saratoga Hp. G2, Red Smith Hp. G2 y Aqueduct Hp.G3. Viene de estar cuarto en su carrera de debut en el año, el Brooklyn Hp. G1, dónde terminó por detrás de Iron Deputy, Volponi y Saarland. Opciones de estar en la llegada.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Hero’s Tribute un castaño que el pasado año fue ganador de una allowance race y de un stakes, y se colocó en el Clark Hp. G2, Kentucky Classic Hp. G2 y en una allowance race. Tras descansar desde el mes de noviembre debutó en el año a primeros de enero con una tercera plaza en el Hal’s Hope Hp. G3 (batido por Windsor Castle y Saint Verre), más tarde estuvo segundo en el Donn Hp G1 para poco después ganar el Gulfstream Park Hp. G2 (batiendo a Aeneas y a Puzzlement) y, aunque viene de estar no colocado en el Pimlico Special G1 (batido por Mineshaft) aquí podría estar en la llegada.

    Nuestra selección; Mineshaft, Volponi y Harlan’s Holiday.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite