masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Estados Unidos - 04/07/03
BELMONT PARK: NEW YORK H


Por RGA

En la misma jornada del viernes la pista de hierba de Belmont Park va a ser el escenario del New York Handicap, una carrera de grupo dos para hembras de tres años en adelante que se va a correr sobre la distancia de 2000 metros.

  • El New York Handicap tuvo su carrera de inauguración en el año 1940 y desde entonces hasta el año 1950 se corrió sobre arena, aunque fue a partir de ese año cuando se optó por la pista de hierba para correr esta carrera. La primera edición en Belmont Park tuvo lugar en el año 1955 pero, aunque ha sido modificada a lo largo de su historia, desde 1972 el New York Handicap mantiene sus condiciones actuales ya que fue a partir de ese año cuando este stakes ha estado reservado a la féminas.

  • Este Handicap es la carrera de stakes más antigua que se corre sobre hierba en Belmont Park y a lo largo de su historia han inscrito su nombre Shot Put, Alsab, Fenelon, Stymie, Miss Grillo, Hill Prince, Battlefield, Crafty Admiral, Amerigo, Honey Dear, Blue Thor, Batteur, Politely, Ludham, Drumtop, England’s Legend u Owsley.

  • La presente edición de la carrera va a contar con la participación de las siguientes nueve hembras:

    -Pertuisane (GB), castaña por Zamindar y Ballerine, por Lyphard’s Wish, es propiedad de Waterville Lake Stable, está entrenada por Frankel y será montada por Edgar Prado con un peso de 115 libras.

    -Trekking, alazana con cuatro años por Gone West y Didina, Por Nashwan, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Eibar Coa con un peso de 113 libras.

    -Owsley, yegua castaña oscura con cinco años por Harlan e Insipid, por Sham, está entrenada por Randy Schulhofer y será montada por Jean Luc Samyn con un peso de 117 libras.

    -Snow Dance, yegua torda con cinco años por Forest Wildcat y Northern Pageant, por Spectacular Bid, está entrenada por John Ward y será montada por Richard Migliore con un peso de 116 libras.

    -Sixty Seconds (NZ), yegua castaña con cinco años por Centaine y Fifteen Reasons, por Sound Reason, está entrenada por Christophe Clement y será montada por Jorge Chávez con un peso de 113 libras

    -Lilac Queen (GER), yegua castaña con cinco años por Law Society y Lilac Dancer, por Fabulous Dancer, está entrenada por B. Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 117 libras.

    -Mariensky, castaña con cuatro años por Gulch y Julie La Rousse, por Lomond, está entrenada por Christophe Clement y será montada por José Santos con un peso de 117 libras.

    -Riskaverse, castaña oscura por Dynaformer y The Bink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, su criador, está entrenada por Patrick Kelly y será montada por John Velázquez con un peso de 119 libras.

    -Sunstone (GB), yegua castaña con cinco años por Caerleon y Chita Rivera, por Chief Singer, está entrenada por R. Barbara y será montada por Michael Luzzi con un peso de 112 libras.

  • La presente edición de este Handicap va a contar con un buen lote en lo que podríamos decir que es una reedición del Sheepshead Bay Hp. G2 corrido en esta misma pista hace unas semanas, ya que buena parte del lote ya se midió en ese Handicap.

  • En función del valor demostrado en la mencionada carrera, parte como favorita para la victoria Mariensky, una yegua propiedad de Calumet Farm que este año ha subido mucho de valor ya que aún está imbatida en la temporada y viene de ganar de forma consecutiva dos stakes en sus dos últimas salidas a la pista. Ganadora del Criterium de Lyon LR en 2001, a tres años se colocó en el Vanteux G3 y estuvo fuera del dinero en el Prix Saint Alary G1 y Prix Diane G1, siendo exportada a USA, dónde estuvo tercera en el Lake George St. G3 (batida por Nunatall y Guana) y segunda en el Valley View St. G3. Este año ha sido ganadora de una allowance race sobre 1700 metros y viene de ganar consecutivamente el Just a Game Hp. G3 (batiendo a Riskaverse) y el Sheepshead Bay Hp. G2 (batiendo a Sunstone, Owsley, Lilac Queen, Snow Dance y Decencia). Tiene serias opciones de victoria.

  • Las mayores enemigas de Marienski deben de ser Riskaverse, Owsley y Snow Dance.

  • Riskaverse es una castaña oscura que a dos años fue ganadora del Miss Grillo Stakes y se colocó en el Miesque St. G3 y en el Frizette St. G1, aunque fue la pasada temporada cuando su valor subió muchos enteros ya que la entonces potranca fue ganadora del Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 (batiendo a Zenda, Lush Soldier, Alozaina, Wonder Again o Megahertz) y del Sands Point St. G3 (batiendo a Cyclorama y She’s Vested), y se colocó el Garden City Hp G1 y Lake Placid Hp G2. Esta temporada fue retirada en el Gallorette Hp G3, la que sería su carrera de debut en el año, y viene de estar segunda de Mariensky en el Just A Game Hp G3 en la que ha sido su primera carrera de la temporada. Debe de haber mejorado de forma y, a pesar de que la distancia podría ser algo larga para sus mejores opciones, no es descartable.

  • Owsley es una yegua castaña oscura que la pasada temporada fue ganadora de tres carreras de grupo, incluyendo el Glens Falls Hp. G3, WinStar Galaxy St. G2 y el New York Hp. G2. Esta temporada ha sido ganadora y viene de estar segunda de Mariensky en el Sheepshead Bay Hp G2, dónde ha batido a Slient Crystal, Lilac Queen, Snow Dance y Sunstone. Hace la distancia sin problemas, tiene un descargo respecto a la favorita y podría conseguir inscribir su nombre por segundo año consecutivo en la carrera.

  • Del resto del lote destacar la presencia de Lilac Queen y de Snow Dance. La primera es una alemana que fue ganadora del Las Vegas Slenderella Rennen LR (2200m), y se colocó segunda en el Mulheim Rennen G1 (Oaks) en tan solo tres salidas a la pista, siendo mas tarde adquirida por Gary Tanaka quién la envió el pasado otoño a la preparación de Frankel, dónde hasta el momento ha sido ganadora de un optional claiming handicap, una allowance race y del Beewitch Hp. G3 (2400m batiendo a Beyond The Wave y San Dare). Viene de estar cuarta en el Sheepshead Bay Hp. G2 y aunque la distancia es algo corta para sus mejores opciones y parece haber tocado techo de valor, aquí podría pelear por la victoria.

  • Snow Dance es una torda con cinco años que es ganadora de Suwannee River Hp G3, Miss Revere St. G2, Lake Placid Hp. G2 y Pucker Up St. G3, que además se ha colocado en el De La Rose Hp G3 y Queen Elizabeth II Challenge Cup St G1. Aunque desde marzo de 2002 no conoce la victoria y viene de estar lejos de las primeras en el Sheepshead Bay Hp. G2, de su valor se podría esperar que hiciera algo digno.

    Nuestra selección: Owsley, Mariensky y Riskaverse










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite