masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Estados Unidos - 01/07/03
DANZA RITUAL en BEVERLY HILLS
VOODOO DANCER inclinó la carrera a su favor, de la que estuvo ausente Tates Creek

Por RGA
  • La única carrera de grupo que se corrió el sábado en la jornada de carreras organizada por los responsables de Hollywood Park fue el Beverly Hills Handicap, una prueba de grupo dos para hembras de tres años en adelante que se corrió sobre la distancia de 2000 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo californiano.

  • Retirada Tates Creek, una de las favoritas para la victoria, el lote quedó reducido a cinco hembras partiendo como principal candidata a la victoria la negrilla Dublino, una pupila de Laura de Seroux que este año ganó el Whilshire Hp. G3 (batiendo a Southern Oasis, Final Destination, Damaschino y Turtle Bow) en su carrera de debut y que venía de estar segunda en el Gamely Hp. G1 batiendo a Megahertz, Dressed to Thrill, Miss Terrible y Sentimental Value. Las mayores enemigas para la favorita eran la alazana Megahertz, una inglesa que este año ha ganado el Santa Barbara Hp. G2 (2000 m batiendo a Trekking, Noches de Rosa, Nottinh Hil y Garden in The Rain), había estado colocada en el San Gorgonio Hp G2 (1800m, batiendo a Magic Mission, Double Cat, Crazy Ensign y Alozaina) y en el Santa Ana Hp G2 (1800m, batida por Noches de Rosa y Garden in The Rain) que venía de estar tercera en el Gamely Hp. G1 (batida por Tates Creek y Dublino) así como Voodoo Dancer, una castaña con cinco años que es ganadora de grupo uno y que venía de debutar en el año con una tercera plaza en el Beaugay Hp. G3 por detrás de Delta Princess y Wonder Again.

    LA CARRERA

  • Con el día muy soleado y la pista de hierba de Hollywood Park dura, motivo de la retirada de Tates Creek, las cinco hembras se pusieron a las órdenes del juez de salida para luchar por la victoria en la edición 2003 de este prestigioso Handicap.

  • Una vez dada la largada ha sido Damaschino la que rápidamente se ha ido a tomar la cabeza de la carrera, ha progresado por el interior y, pegada a los palos, ha impuesto un ritmo más bien mediocre pero, poco a poco, ha ido abriendo brecha respecto al resto del lote hasta que al paso por el poste del primer cuarto de milla mandaba claramente en el lote, segunda a dos cuerpos galopaba la chilena Se Verá y tercera a medio cuerpo estaba colocada Dublino y cuarta a un cuerpo era Voodoo Dancer, cerrando el lote Megahertz.

  • Las posiciones en el lote no se han alterado al paso por el poste de los seiscientos metros, aunque a partir de ese momento Almeida ha comenzado a exigir a Damaschino y la hija de Last Tycoon, en una carrera casi suicida, ha comenzado a poner tierra de por medio mientras que por detrás, ante el cariz que tomaban las cosas, Espinoza ha comenzado a mover a Dublino aunque Nakatani y Solis, jockeys de Voodoo Dancer y Megahertz, han conservado la sangre fría y han mantenido a sus monturas en los puestos de cola del lote a sabiendas de lo mucho que tenían debajo.

  • Damaschino ha ido ampliando su ventaja respecto al resto del lote y al paso por el poste de los 1200 metros la hija de Last Tycoon ya tenia una ventaja de mas de siete sobre Dublino, tercera a una cabeza era Se Vera y cerraban el lote Voodoo Dancer y Megahertz.

  • A lo largo de la recta de enfrente Damaschino ha comenzado a acusar el fuerte ritmo que ha impuesto y, poco a poco, la distancia que había ganado se ha visto reducida de manera que al paso por el poste de la milla la montura de Almeida, que aún mandaba en el lote, sólo tenía tres cuerpos de ventaja sobre Dublino, mientras que por detrás Naktani había despertado a Voodoo Dancer, ahora tercera, y Megahertz había seguido la estela de su rival y era cuarta del lote cerrado por la chilena Se Verá.

  • En las inmediaciones de la última curva se han desatado las hostilidades ya que Espinoza ha exigido a Dublino y la negrilla ha comenzado a progresar, Nakatani sobre Voodoo Dancer le ha seguido la estela y Damaschino, tercera, luchaba para poder mantener esa posición por delante de Megahertz y de Se Verá.

  • Dublino ha volcado primera en la recta con cuerpo y medio de ventaja sobre Voodoo Dancer, pareciendo poder ser la ganadora pero, a falta de poco más de trescientos metros para el poste, Nakatani ha mostrado el palo a Voodoo Dancer y la yegua ha cambiado de ritmo, ha superado a Dublino y se ha impuesto en el poste por tres cuartos de cuerpo, mientras que por detrás Megahertz, en una carrera demasiado en espera, ha cerrado bien pero sin opciones a inquietar a las de cabeza, terminando tercera a dos cuerpos y medio. Cuarta ha sido Damaschino y última Se Verá.

    LA GANADORA

  • Voodoo Dancer es una yegua castaña con cinco años por Kingmambo y Zuri, por Danzig, fue criada en Kentucky por Lazy E Ranch y es propiedad de Green Hills Farm quien la adquirió en las ventas de Keeneland de septiembre de 1999 en 200.000 dólares.

  • Enviada a la preparación de C. Clement, la hija de Kingmambo ha corrido en 19 carreras, ha sido ganadora de diez de ellas, incluyendo el Garden City Hp G1, El Palomar Hp. G2, Locust Grove Hp. G3, Lake George St.G3, Beaugay Hp. G3 o Beverly Hills Hp. G2, ha estado colocada en el Yellow Ribbon G1, Diana Hp G2, Las Palmas Hp G2, Gamely Hp G1 o Beaugay Hp. G3 y tan solo ha estado fuera del dinero en tres ocasiones, sumando más de 1.125.000 dólares en premios.

  • El padre de esta yegua es Kingmambo (Mr. Prospector), un castaño oscuro que fue ganador de la Poule des Poulains G1, St. Jame’s Palace St. G1, Moulin de Longchamp G1 y Prix Djebel LR, siendo retirado a la yeguada en USA, dónde hasta la fecha es padre de ganadores como Lemon Drop Kid, Bluemamba, El Condor Pasa, King’s Best, Okawango, Malhub, Dubai Destination, King Cougat, Monarch’s Mazee o la yegua ahora comentada, entre otros buenos ganadores.

  • La madre de Voodoo Dancer es Zuri (Danzig), una medio hermana de la colocada en listed Bright Link que se colocó a tres años, siendo retirada a la yeguada dónde hasta la fecha es madre de varios ganadores, entre los que destacan además de la yegua ahora comentada, las ganadoras Gravette (Demons Begone, colocada en el Oaklawn Hp. G3) y Waycross (Conquistador Cielo, colocada en el Debutante St. LR),

  • Para encontrar nombres de ganadores en el origen de Voodoo Dancer tenemos que remontarnos a su tercera madre, Tatallah (Tatan), una medio hermana de Go Marching, Knights Plume y Tres Jolie, que fue ganadora de tres carreras a dos y tres años y colocada en el Debutante Stakes y National Stallion Stakes. En la yeguada Tatallah fue una más que buena yegua de cría ya que fue responsable de Joi’ski (Key to The Mint, ganadora de stakes de quien descienden los ganadores Joi’Ski Too, Ulises, Farallones, Singletary, Sambuca One Ice o Consort Miss), Taylolah (Halo, colocada en stakes y madre de Finger Weg), Kashie West (Sir Ivor, colocada en Francia y ancestro de Echo Echo Echo), Haleallah (Hawaii, no corredora y ancestro de ganadores como Engine One, Neuilly, Nifty and Neat, Nifty Niece, Nifty Dancer o Green Tea) o Tainted Title (Vaguely Noble, madre del colocado en listed Bobbie’s Booked).

  • La siguiente madre de Voodoo Dancer es Leallah (Nasrullah), una ganadora del Arlington Lassie Stakes, Astoria Stakes, Colleen Stakes, Alcibiades Stakes y Falls City Handicap que es uno de los puntales de la familia 16g en USA ya que de ella descienden Go Marching, Knights Plume y Tres Jolie, así como Flick, Cinemine, Peter Davies o French Flick.

  • Familia esta que se remonta a Arena a través de su hija Coloseum y a la que pertenecen ganadores como Miswaki, Targowice, Rondeau, Lea Lark, Duel, Monitor, Thomas, True Colors, Key to The Saga, Sea Sister, Sea Saga, Northern Sea, Rose Bower, Dedicated A o Bourbon Prince.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con los RESULTADOS de las carreras más importantes de la semana, los suscriptores pueden pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite