masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Irlanda - 01/07/03
Ave, ANTONIUS PIUS
Este dos años hijo de Danzig, gana el RAILWAY con la única oposición de Spamish Ace

Por RGA

  • El domingo, en la jornada de carreras que se celebró en The Curragh, se corrió el Railway Stakes, una carrera de grupo dos sobre 1200 metros para machos y hembras de dos años.

  • Partía como favorito para la victoria el castaño Antonius Pius, un Danzig que había ganado cómodamente el día de su debut hace unas semanas frente a un lote no muy duro, siendo los mayores rivales del castaño, tras la retirada Moon Unit, el castaño Spanish Ace, un ganador que viene de estar sexto en el Coventry St. G3 batiendo a Newton, el ganador del Marble Hill St LR por delante de Moon Unit y Steel Light, este último propiedad de Moyglare Stud que también corre aquí.

    LA CARRERA

  • Una vez se ha dado la largada ha sido Wathab quien se ha ido a tomar la cabeza de la carrera seguido por Devil Moon y Steel Light, mientras que Antonius Pius galopaba cómodamente por el exterior en posiciones de retaguardia del lote cerrado por Spanish Ace.

  • Llegados al poste de los 500 metros Wathab ha comenzado a ceder y O’Donoghue ha movido a Devil Moon hasta tomar la cabeza de la carrera mientras que Antonius Pius era quinto por detrás de Wathab, Il Pirata y Steel Light.

  • Esta situación ha durado poco ya que a falta de escasos cuatrocientos metros para el poste Kinane ha comenzado a mover a Antonius Pius y el potro ha progresado cómodamente hasta la segunda plaza, mientras que por detrás Murtagh ha hecho lo propio sobre Spanish Ace y se han ido a liderar momentáneamente la carrera hasta que, a falta de doscientos metros para el poste, Kinane ha exigido a Antonius Pius y el hijo de Danzig ha pasado fácilmente a Spanish Ace y se ha impuesto en el poste por medio cuerpo. Tercero a cuerpo y medio ha sido Il Pirata y cuarto a dos cuerpos ha sido Steel Light.

    EL GANADOR

  • Antonius Pius es un potro castaño por Danzig y Catchascatchcan, por Pursiut of Love, fue criado en Kentucky por Castleton Lyosn Stud (T Ryan) y fue adquirido por Michael Tabor en las ventas de septiembre de 2002 de Keeneland.

  • Este potro debutó a mediados de mayo con una victoria en un maiden sobre 1400 metros en Gowran Park batiendo a Asanine y Lucky Spirit y en esta su segunda salida a la pista se ha impuesto en el Railway St. G2.

  • Su padre es Danzig (Northern Dancer), un ganador de un maiden y de una allowance race en tres salidas a la pista que desde que fue retirado a la yeguada en Claiborne Farm se ha mostrado como fuente inagotable de corredores de primera fila, ha sido 5 veces cabeza de lista en USA y entre sus produccion destacan nombres como los de Danehill, Dance Smartly, Dayjur, Green Desert, Chief’s Crown, Polish Patriot, Polish Precedent, Anabaa, Maroof, Pas de Response, Polonia, Elnadim y otros muchos ganadores de primera fila.


  • La madre de este potro es Catchascatchan (Pursuit of Love), una hembra criada por Lord Howard de Walden en Inglaterra, dónde fue ganadora del Yorkshire Oaks G1 y del Lancashire oaks G3, siendo este potro su primer foal.

  • La abuela de Antonius Pius es Catawba (Mill Reef), una ganadora en Inglaterra y colocada en el Virginia Stakes, que en la yeguada fue madre de la hembra antes mencionada así como de la ganadora de listed Licorne (Sadler’s Wells).

  • Si seguimos avanzando en el origen de este potro llegamos a Catalpa (Reform), una ganadora del Ribblesdale St. G2 y colocada en el Lanschire Oaks G3 y Pretty Polly St. G2, que en la yeguada fue madre de Strigida (ganadora del Ribblesdale St. G2 y madre de ganadores), Kenanga (ganadora, colocada en el Galtres St LR y madre del colocado en listed Florid), Cats (colocada en Inglaterra y madre de ganadores de stakes en Nueva Zelanda) o Prudence (colocada y madre del colocado en listed Danish Prince).

  • Este potro es portador de una muy buena linea femenina ya que la siguiente madre en esta origen es Ostrya (Hornbeam y Malcomia, por Sayani), una ganadora del Ribblesdale St. G2 que se remonta a Silvery Moon la cual es una línea que ha estado en Thorton Stud desde que Lord Howard de Walden adquiriera la yeguada a la viuda de Sir V. Sasson a finales de 1960 y a la que pertenecen ganadores como Belfort, Bellypha, Bellman, Balleroy, Run and Deliver, Belmont, Oncidium, Averof, Clodora, Riverton, Tierra Fuego, Sleeping Partner o nuestra conocida Argentessa.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con los RESULTADOS de las carreras más importantes de la semana, los suscriptores pueden pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite