masdehipodromos.com
jueves 25 abril 2024



Gran Bretaña - 29/06/03
SENCILLAMENTE, TRADE FAIR
Pone firmes a sus rivales en un alarde de velocidad y categoría.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

Esto de los caballos tiene poco de ciencia, por más que aún los haya –todos lo hemos hecho alguna vez- que se afanen en confeccionar tablas o que todos terminemos con complejo de “hombres del tiempo”, tan vital nos parece que un milímetro más o menos de agua caída del Cielo pueda tener capital importancia. Una base científica dudosa pues, que más a menudo de lo que sería deseable para el equilibrio de nuestra bolsa, se tambalea ante circunstancias variadas y múltiples, a veces exógenas al propio caballo, en las que no reparamos a la hora de emitir un pronóstico o de dejar las pestañas en taquillas por la probabilidad de algún penco al que se podría aplicar la frase del Maestro: “De no haber avivado algo más al final, habría entrado último de la carrera siguiente”.

  • Tal preámbulo, en apariencia escasamente relacionado con el G3 Betfair Criterion Stakes que se corría el sábado en Newmarket, viene en apoyo de lo que –cada día más- parece la clave del turf. La del pronosticador o apostante, me refiero. Y es que, sin desdeñar lo más mínimo los procedimientos pseudo científicos que se quieran aplicar a la carrera de que se trate, sin hacer caso omiso de todos los factores que vayan a alterar la performance de un pura sangre, es la impresión visual de cada cual la que finalmente gana la batalla a la hora de afirmar que “Menganito es mejor que Zutanito”. Lo contemplado se graba en el disco duro de nuestra memoria de forma indeleble y –como el granito de arena forma la perla en la ostra- pasa para nosotros a ser un axioma. Las dosis de subjetividad son pues enormes y en la misma medida deben respetarse.

  • Una vez contemplado el G3 Criterion Stakes que –no lo omitamos- no pasa de ser una carrerita –reñida, pero de menor entidad- sobre 1400 metros, en la que no está ni mucho menos la flor y nata de la sociedad corredora equina, ya contamos con un axioma tan subjetivo como inamovible hasta que hechos posteriores no demuestren lo contrario: que quién quiera actualmente batir a TRADE FAIR en su distancia, aún no ha nacido. Como lo leen. Eso es lo que me ha parecido y así lo digo, con el riesgo que aseveración tan tajante conlleva. Anda que se mata este hijo de Zafonic y nieto de Danehill, otro fantástico producto de K.Abdullah, criado por él mismo en Juddmonte. No se si porque porta los –a mi juicio- colores más simpáticos y queridos de los existentes, el juicio favorable que su asesina punta de velocidad produce al ojo humano se agiganta. Puede ser.

  • La lluvia había hecho su aparición en la noche arrojando tres milímetros del divino líquido en la espléndida pista de Newmarket, cantidad que resultaría suficiente a los responsables de MONKSTONE POINT y SHINY como para no retirar a sus pupilos. TRADE FAIR parecía más tranquilo de lo que suele, aunque sudaba ligeramente por el cuello. Colocado detrás de la pareja de conductores ATAVUS y SHINY y de sus perseguidores KING OF HAPINESS y PATSY´S DOUBLE, Hughes saca a su montura en busca de calle por la que atacar a falta de 200 metros y le pide un esfuerzo, al que TRADE FAIR responde al instante de forma eléctrica. Ya en cabeza, sintiendo quizá la llegada de JUST JAMES por fuera, Hughes parece inquietarse y utiliza la fusta –más para que no pierda concentración su montura que por necesidad-, momento mágico en el que el de Don Khalid acelera de nuevo con una punta de velocidad francamente asombrosa que le sirve para dejar parado a un lote mejor que discreto y adjudicarse la carrera con cuatro cuerpos de ventaja sobre JUST JAMES que, a su vez, precede a KING OF HAPINESS por otros tres, con MESHAHEER –molestado en pleno rush- en cuarto lugar, a dos y medio. Performance colosal. Espectáculo que confirma que su manera de imponerse de punta a punta en su anterior salida estaba muy lejos de ser un espejismo. Falta saber cuál puede ser su distancia porque sólo ha corrido en 1400 metros y, aunque ha mostrado una velocidad extrema, la forma que tiene de terminar sugiere que quizá pueda completar la milla. Habrá, sin embargo, que verlo, sin que parezca descabellado que fuera el Sussex la ocasión, una carrera en la cumbre para los milleros en la que, si repite, TRADE FAIR podría amargar la fiesta a más de uno. Al tiempo.

  • TRADE FAIR es un macho nacido el 12 de Enero de 2000 que sólo ha salido en cinco ocasiones a la pista, cosechando tres victorias y dos terceros. Debuta con un tercer puesto del mejor Godolphin de la generación pasada, ALMUSHARAH –por desgracia lesionado-, ganando su siguiente salida en Newbury por seis cuerpos, en una performance que hizo fijar la atención en el hijo de Zafonic a todo el mundo. Acaba su campaña de dos años con otro tercero: esta vez en el G1 Dewhurst St., perfilándose como uno de los máximos favoritos para las 2000 Guineas. Un problema de salud menor le impide, sin embargo, estar en la salida de la prueba de Newmarket, debiendo esperar hasta el 31 de Mayo para reaparecer, lo que hace victorioso, en la Listed King Charles II, dejando en el sitio a un tal MEMBERSHIP que, quince días más tarde, ganaba con autoridad el G3 Jersey Stakes en el Royal Ascot. Ayer sábado, TRADE FAIR confirmaba que es un potro de Grupo 1, perfectamente recuperado. Y que dará que hablar, siempre que ese temperamento un tanto vivo que tiene no le juegue una mala pasada.

  • De nuevo excelente JUST JAMES que se asienta en un valor también de Grupo 1 y que no ha de tardar en ganar. Aseado el resto de un lote por encima de lo habitual en el que KING OF HAPINESS termina aceptablemente, mientras MESHAHEER debe contentarse con la cuarta plaza, molestado en su ataque cuando parecía que iba a terminar más cerca.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme