masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 22/06/03
INDIAN CREEK, a buen ritmo
Pasa del último al primero, haciendo ostentación de una gran punta de velocidad.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

El Royal Ascot iba a cerrar sus puertas el pasado sábado con la disputa de los últimos dos Grupos de la semana, de los que –cronológicamente- era el G2 Hardwicke Stakes, para cuatro años en adelante, sobre la milla y media, el que se corría primero.

  • Con la ausencia de PRINCELY VENTURE por razones de salud, nueve fueron los contendientes, destacando el excelente estado en que se encontraba HIGHEST, circunstancia que compartía con la casi totalidad de sus compañeros de colores que habían competido –mal en conjunto- durante toda la semana.

  • Dada la salida, es COMPTON BOLTER el que marca un paso muy vivo –cierto que el estado firme de la pista era propicio para la velocidad- seguido casi a su altura por fuera por ZINDABAD, BOLLIN ERIC, PARASOL, BALAKHERI y, en posiciones retrasadas, tanto BANDARI como –incomprensiblemente- HIGHEST, cerrando INDIAN CREEK. Nada varía prácticamente hasta que en la última curva ZINDABAD ataca al conductor al que, ya en la recta, logra pasar, tratando de poner tierra de por medio con el resto, pero surge sobre él muy fuerte BOLLIN ERIC que, dada la situación en retaguardia de cualificados enemigos, parece el ganador, hasta que, desde el último lugar, aparece como una flecha INDIAN CREEK que le iguala y le supera en la meta por un cuello. Tercero permanece ZINDABAD, a tres cuerpos y, cuarto, a uno, BANDARI, que remataba con escaso brillo, lo mismo que el representante de Godolphin, HIGHEST , que se hizo toda la recta a un solo paso, como un perfecto buey.

  • Mucho habría que decir del ganador, sobre cuyo carácter –ya no enigmático, sino “algo raro, en fantástica y moderada expresión, típicamente inglesa, de su entrenador Elsworth- se podría escribir un tratado, empleando para calificarlo conceptos mucho más hispanos. ¡Qué duda cabe de que los “como un cencerro” o “cual cabra”, serían voces más clarificadoras. Porque, el laureado de este Hardwicke Stakes es capaz de lo mejor y de lo peor, sin solución de continuidad ya que, al parecer, prácticamente nunca encuentra la carrera a su medida. Eso sí, cuando como ayer se cumplen todos los requisitos que el hijo de Indian Ridge demanda, galopa que asusta, con la característica que parece transmitir su padre de una excelente punta de velocidad. A INDIAN CREEK le gusta salir muy lento y quedarse remoloneando en la zona de retaguardia hasta que, si considera que el tren ha sido lo suficientemente enloquecido, enciende motores y, desde la cola en que sestea, vuela. ¡Pobres de los que se encuentran ya con la cinta de llegada cerca! INDIAN CREEK les peinará. En el Hardwicke corría por vez primera en 2400 metros y ya ven. Al parecer, el intento era voluntario pues Elsworth aspira a disputar con él el G1 King George que se correrá dentro de algo más de un mes y dónde encontrará –entre otros- a un SULAMANI por cuya victoria los bookies dan la miserable cantidad de 2 a uno. A muchos podrá parecer insensato que INDIAN CREEK pueda siquiera acercarse a SULAMANI pero –creánme- con este tipo de caballos lo mejor es observar y callar porque cualquier vaticinio choca con la voluntad del ora torpe, ora alado animal. Es de los que hacen encanecer de golpe los cabellos a sus responsables y a los pardillos que les apuestan. Claro que obtienen un dividendo sabroso…cuando lo obtienen: 14 a uno cotizaba esta vez y 20 a uno es lo que ofrecen por su eventual victoria en el King George. Francamente, no merece la pena tanta emoción.

  • Y el pobre caballo que sufría ayer los vaivenes temperamentales del ganador era BOLLIN ERIC que, a unos metros tan sólo de cruzar la raya el primero, veía atónito cómo le birlaban un primer puesto que ya estaba en el bote. También con BOLLIN ERIC piensan correr el King George que, de participar todos los que así lo anuncian, va a tener que sufrir un corte para conservar los treinta partants que las razones de seguridad exigen en esta pista.

  • ZINDABAD vuelve a correr bien, por más que su entrenador esperara más de él, mientras que, con BANDARI, Johnston ya no sabe qué hacer: si bajar de distancia y tirar a lo bestia o lo contrario: nada parece darle resultado, aunque creo que lo que ocurre es que está sobrevalorado por un lado y, por otro, que no parece la milla y media su distancia, por más que haya estado segundo en un Leger.

  • Mención especial merece el Godolphin HIGHEST que –sospechosamemente- salía por vez primera a la pista con blinkers, al que no entiendo por qué Dettori llevó tan atrás y que en su ataque hizo gala de un galope sencillamente patético. Yo me pellizcaba: ¿Cómo en dos semanas puede un purasangre cambiar tanto? Porque, de no ser porque no dudo de la honestidad de los Godolphin ni del control de las autoridades británicas, la vívida impresión que recibía el espectador era que estaba ante dos caballos distintos. Ignoro cuál va a ser su futuro inmediato: visto lo visto podría incluso tirar de un carro ¡Qué pena!

  • Del resto del lote, PARASOL está harto de habas y demanda un respiro, levantando la cabeza en cuanto le presionan, COMPTON BOLTER se desfondaba, RAWYAAN pasaba caballos parados y BALAKHERI, definitivamente, no es de carreras.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con los RESULTADOS de las carreras más importantes de la semana, los suscriptores pueden pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme