masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Gran Bretaña - 20/06/03
El SOL ESPAÑOL brilla en el Ribblesdale
Lección magistral de Stoute que pulveriza la habitual excusa de “la reaparición”

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Desde que, jovencita, comencé a acudir al hipódromo, me pudría que todo caballo que reaparecía después de una ausencia más o menos prolongada o aquel que iniciaba la temporada –lo que, por otra parte, era un mal generalizado el primer día de primavera-, portaba como bandera la excusa de su “reaparición”. Era admitido y disculpado que como menganito efectuaba su rentrée se le permitía que corriera peor de lo que el papel le señalaba. Reconozco que, tantos años después, sigo sin comprender la razón por la que un entrenador queda eximido de la responsabilidad de que su pupilo gane en su reaparición, aunque la experiencia me ha obligado a aceptarlo como algo consustancial con las carreras de caballos. Por eso no es de extrañar que cada vez que veo ganar a un “reaparecido” me emocione. Justo lo que ocurría este Jueves en el Grupo 2 Ribblesdale Stakes que el Royal Ascot programa para las potras de distancia clásica.

  • Desde la apertura de cajones toma el mando de la carrera SUN OF THE SEA, con MEZZO SOPRANO, HUMOURESQUE y MOONSPRITE a seguido, figurando en lugares de retaguardia INCHBERRY, SUMMITVILLE, SPANISH SUN y la favorita OCEAN SILK, cerrando LADIES DAY. El recorrido transcurre sin variaciones hasta la recta definitiva dónde la conductora defiende con uñas y dientes su puesto de privilegio, resistiendo el ataque de la Godolphin MEZZO SOPRANO que, no obstante, va limando metro a metro la diferencia que las separa, cuando aparecen como tiros SPANISH SUN –que ha elegido el interior- y OCEAN SILK, por el exterior, que rebasan a ambas y se van hacia la meta, adelantando la criada por Abdullah en Juddmonte Farm por una cabeza a la de Gosden. Tercera, MEZZO SOPRANO a dos cuerpos y cuarta, a medio, la conductora.

  • La ganadora reaparecía. Y no sólo eso, sino que disputaba la segunda carrera de su vida, datando la primera del 23 de septiembre de 2002. Tantos meses alejada de la competición habrían perdonado automáticamente a su entrenador una eventual mala carrera. Pero Stoute es mucho Stoute y la hija de El Prado reaparecía ganando. Como debe ser. Lección magistral del Su Excelencia que evidencia cómo un purasangre puede –y debe- ser preparado en casa con la suficiente garantía de que va a dar su valor real en la pista, respetando así tanto al caballo como al propietario y al aficionado apostante. Lección que el destino premiaba otorgando al Sir su primera victoria en este Royal Ascot, dónde –de forma inverosímil- el estigma de las colocaciones le venía persiguiendo.

  • Poco faltó a la favorita OCEAN SILK para imponerse, terminando mejor que ninguna, en monta, a mi juicio, tardía de Jimmy Fortune que, al contrario de Hughes, presentó su rush por todo el exterior perdiendo unos metros que, sin duda, fueron decisivos a la hora de la verdad. Corre en su sitio la de Godolphin.

  • Confirman las dos que habían corrido los Oaks –SUMMITVILLE e INCHBERRY- el valor allí demostrado, al tiempo que pasa a la categoría de certeza lo que sólo era una sospecha, a saber, que el lote de la clásica para potras era de calidad inferior a la exigible.

  • Un Ribblesdale típico, en el que se enfrentan algunas participantes del Oaks con potras poco corridas, más atrasadas, a las que la carrera de Epsom viene un poco pronto.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme