masdehipodromos.com
sábado 20 abril 2024



Australia - 08/06/03
EAGLE FARM: BRISBANE CUP
La carrera es casi exacta repetición de la preparatorio O´Shea Stakes.

Por CFGD

Este lunes tendrá lugar en el hipódromo de Eagle Farm el Grupo 1 Treasury Casino Brisbane Cup, para caballos de tres años en adelante, sobre 3200 metros y dotado con AU$500.000.

Quince van a ser finalmente de la partida por retirada a última hora del único tres años en liza, PLATINUM SCISSORS que, tras su mala performance en el G1 Queensland Derby celebrado ayer sábado, era sometido a un examen veterinario que certificaba la existencia de una lesión.

Hay tres candidaturas que destacan sobre el resto y que, por consiguiente, aúnan las preferencias de los apostantes pre carrera: MAGUIRE, COUNTY TYRONE y GREY SONG.

MAGUIRE, un kiwi al que entrena Jon Collins y que cotiza 3´25 a uno- viene de ganar con comodidad en su última salida, el O´Shea Stakes, preparatoria de esta Brisbane Cup. Se da la curiosidad de que en la Brisbane Cup van a ser de la partida diez de los que disputaran dicha preparatoria el pasado 31 de mayo, por lo que el resultado no debería alejarse en exceso del que aquella arrojara. MAGUIRE está corriendo con regularidad, siguiendo un programa expresamente trazado con el objetivo final de la Brisbane Cup.

El segundo en aquella ocasión era precisamente COUNTY TYRONE, un castrado que venía de ser desafortunado segundo en el G1 Sydney Cup sobre la misma distancia y que no ha logrado pasar por ganadores desde que ganara el G1 Queensland Derby, hace ahora justo doce meses. La pesadilla podría acabarse para su entrenador Mees -que lo compraba de yearling en AU$70.000 y que le ha proporcionado más de AU$600.000- que, tras terminar undécimo de la Melbourne Cup, a corta cabeza del décimo, perdiendo así las ochenta mil palomas que dicho puesto conlleva por tan escaso margen, no ha logrado volver a pasar por ganadores. Mees piensa con optimismo que la mala racha debe terminar aquí. Cotiza 6´5 a uno.

Con idéntica cotización que el anterior y parecidas esperanzas está GREY SONG, otro castrado que, tras ganar hace mes y medio la Chairmans, hacía gala de regularidad con un tercer puesto en la Sydney Cup y un quinto lugar en la Doomben Cup. También tiene esta prueba como objetivo más inmediato.

El veterano HENDERSON BAY, también neocelandés, experimentado especialista en esta clase de trayectos, viene también preparando a satisfacción este compromiso y, aunque no parece que vaya a imponerse, puede ser el outsider, el que aproveche cualquier fallo de los favoritos.

Nuestro pronóstico: MAGUIRE- COUNTY TYRONE- GREY SONG








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme