masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Francia - 12/05/03
BEST WALKING, la más veloz
Olivier Peslier resultaba ileso, tras ser despedido hacia atrás por PORLEZZA en los cajones de salida.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

La sesión de carreras de Grupo que el fastuoso programa de Longchamp ofrecía este domingo se iniciaba con el de menor entidad, el Grupo 3 P. de St. Georges, dedicado a los velocistas, con siete aspirantes a la victoria. La carrera –como toda la reunión- iba a ser retransmitida por primera vez en directo para Inglaterra, en cumplimiento del acuerdo firmado esta misma semana entre la cadena gala Equidia y el canal británico Attheraces, interesado en mejorar su oferta dominical –en Inglaterra poco importante se cuece ese día en el turf- y que los grandes acontecimientos franceses lleguen en directo al público inglés, con apuestas propias, obviamente.

  • La salida iba a resultar más accidentada de lo que el corto número de partants podía augurar pues, para empezar, la alemana BEST WALKING, primera en ser introducida, hacía comprender a los encargados de convencer a los reticentes que no tenía la menor intención de entrar en lo que para ella seguramente era un cepo. Bien es verdad que los mozos que se ocupan de esa tarea, saben su oficio a la perfección, no tardando en introducirla, por el artículo 33.

  • Pero la cosa no terminaba ahí, ya que muy poco antes de que se diera la largada, PORLEZZA, como buena velocista ávida de salir pitando, confundida seguramente por un ruido muy similar al que hacen los cajones al abrirse, decidía tomar la salida por su cuenta y riesgo, pegando un salto hacia delante, como si el cajón ya se hubiera abierto, con el lógico resultado de que Peslier fuera despedido hacia atrás, aterrizando en el verde por encima de la trasera de los cajones. Los mozos abrieron las puertas de atrás y sacaron a la yegua, mientras Peslier se levantaba cojeando, contrariado. Comprobó el jockey que no tenía nada de importancia y volvió a subirse sobre PORLEZZA, a la que metieron con facilidad por un cajón diferente al que le correspondía, para evitar malos recuerdos. Se da finalmente la largada, asumiendo el mando como un tiro BEST WALKING, por los palos, a la que siguen PORLEZZA y ELA MERICI, cerrando ZINZIBERINE, que parece haber partido en frío. La alemana pone tierra de por medio, dando la impresión ya a mitad del recorrido de que no habrá quién la ponga en peligro, impresión que se confirma al resultar estériles los ataques de ELA MERICI y ZIPPING que tratan de cerrar sobre la conductora, aunque algo tarde. Es segundo el potro, a cuerpo y medio y tercera la de Wildenstein, a tres cuartos, defraudando tanto ZINZIBERINE como FORMALHAUT, de los que se esperaba más.

  • Buena performance de la alemana, desmintiendo totalmente su anterior salida, el G3 Prix du Petit Couvert. Es una especialista en 1000 metros, circunstancia que obliga a su propietario a correrla en Francia, al no haber en su país pruebas de este nivel en distancias tan cortas. Ignoro completamente el tratamiento que las pruebas para sprinters reciben en el programa alemán, pero no parece Francia el lugar idóneo para ese tipo de carreras. Será con toda probabilidad el Prix du Gros-Chène la próxima salida de la ganadora.

  • La victoria de una alemana en el único Grupo de la tarde en el que la supremacía francesa era indiscutible, hacía saltar las alarmas entre los galos que pronto recurrian a la colocación de vendas en las probables heridas que su orgullo habría de sufrir en el transcurso de la tarde. No hay nada como llorar. Referido a los infantes, es conocido el dicho de que: “el que no llora, no mama”, aunque también resulte de aplicación aquí el atribuido a los gitanos, “que no quieren para sus hijos buenos principios”. Los hechos posteriores habrían de hacer buenos a ambos. >








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme