masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 09/05/03
PETARDO en el DEE ST.
Tras cruzar la meta el primero, KRIS KIN desmonta a su jockey

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Dado el escaso número de partants, podía a priori parecer carrera anodina este Philip Leverhulme Dee Stakes, un Grupo 3 celebrado el jueves en Chester que, sobre 2500 metros, suele servir de trial para el Derby. ¿Quién puede decir que una carrera de cuatro sea aburrida? Vean que no.

  • Dos asuntos requieren comentario previo. El primero: que el turf es una incomparable actividad, un deporte-espectáculo perfectamente reglamentado que, sin embargo, ignora las reglas que más se acercan a la lógica. Digo esto porque, con tan sólo cuatro aspirantes, parecía imposible no calibrar quién o quiénes tenían una primera opción y a cuál de ellos se podía descartar. El “mea culpa” es total: en crónica previa a la carrera –aparte de dar un pronóstico muy alejado de la realidad- me permitía la licencia de citar a tres de los contendientes y hacer caso omiso de la existencia de un cuarto, el pupilo de Stoute, KRIS KIN, precisamente el que pasaba en primera posición la meta. Y no sirve de nada el hecho de que la eventual victoria del favorito BIG BAD BOB reportara tan sólo 4 a 9, mientras que la del vencedor cotizara 20 a uno. No soy proclive al mal de muchos…

  • El otro tema sobre el que debería haber hecho hincapié es la peculiaridad de la pista en la que se ha celebrado este meeting. Chester tiene un trazado en el que casi todo es una curva, los trocitos de recta son cortos, lo justo como para juntar dos cuervas largas, muy abiertas pero inmensas, característica que no siempre conviene a todos los individuos, como se iba a demostrar en el Dee St.

  • Ya en la largada, BIG BAD BOB sale echando fuego, inclinándose ligeramente hacia su derecha –Chester es cuerda a la izquierda- molestando algo a KRIS KIN, que queda último. El conductor marca un paso frenético en esta primera rectita, con ALWAYS ESTEEMED muy cerca por el exterior, PRIVATE CHARTER detrás, cerrando el de Stoute. Pero comienza la primera curva y empieza la pesadilla para Fallon que no ve la forma de lograr el equilibrio de su montura, asustado el hijo de Bob Back, haciendo quiebros a derecha e izquierda que fastidian a PRIVATE CHARTER, que se encuentra muy cerca. Pronto acaba el tramo de recta, acometiendo el lote la otra enorme curva, dónde el de Wragg acelera y prácticamente se empareja con el conductor, mientras Fallon lucha con fuerza para que su caballo no se incline a la derecha, llegando a soltar el brazo derecho hacia la cabeza de ALWAYS ESTEEMED, en ademán de intentar que se separe de su costado y evitar así que sea su propia montura la que le moleste. Está finalizando ya la curca cuando -por fin- BIG BAD BOB logra destacarse de su pegatina dos cuerpos, a toda pastilla. Y a toda pastilla acomete la recta final, rechazando el ataque del de Wragg que pronto se desfonda, pero sin poder evitar que KRIS KIN –que intentó el paso por dentro, era parado y atacó por fuera de nuevo- le pase como un poste y atraviese la meta en primera posición. No habían acabado ya las incidencias en esta carrera porque, unos metros después de pasar la raya, Finch demuestra su entusiasmo con excesiva vehemencia, perdiendo el dominio sobre su montura que aprovecha para marcharse hacia la derecha, desmontándole. Al Cielo gracias, no transcurren ni cinco minutos –de los quince a que tenía derecho- hasta que Fynch vuelve a subirse encima, por lo que el ganador es KRIS KIN, con BIG BAD BOB segundo, a dos cuerpos y PRIVATE CHARTER tercero, a tres. La carrera se corría a buen ritmo y el ganador –que no está en el Derby- producía una magnífica impresión, siendo el único del lote que mostraba verdadera punta de velocidad.

  • Nadie sabe ni palabra de esto de los caballos: ni los comentaristas ingleses que, al único que descartaban más o menos –no se mojan ni en la ducha-, era precisamente al que ganó, ni los aficionados lugareños que no le confiaron sus ahorros. El que se llevaba la peor parte era Fallon, que hacía tiempo se había comprometido para montar a BIG BAD BOB en esta carrera, perdiendo así la oportunidad de subirse sobre el ganador al que, no obstante, entrena por las mañanas. Y es ahora, a toro pasado, cuando conocemos ciertos detalles que nos habrían resultado de gran valor antes de la carrera. Como el que se trata de un caballo muy perezoso, que está aún muy verde, comenzando a aprender su oficio, pero del que Stoute siempre ha tenido excelente opinión. O que Fallon, tras el último galope del sábado, decía a Sir Michael cuánto había mejorado el cuadrúpedo. Con todo, aún no han decidido sus responsables qué camino tomar en el más inmediato futuro, siendo más probable su participación en el Jockey Club que en el Derby, atendiendo a la fabulosa cifra que habrían de desembolsar si quieren correrle en Epsom. Conocíamos también que su participación en este Dee St. había estado en el alero hasta las nueve y media de la mañana del miércoles, a la vista de que el terreno estaba demasiado seco. Y ya ven: seco o no, el potro se daba un garbeo de regulares dimensiones.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme