masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Australia - 04/05/03
La SYDNEY CUP para NUEVA ZELANDA
Su novel entrenadora utiliza métodos que asombran a los australianos.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

Cerraba el sábado 3 el San Miguel Carnaval, celebrado las últimas semanas en Royal Randwick, con el G1 Schweppes Sydney Cup Hp., una de las carreras sobre dos millas que con más aceptación cuenta en Australia.

  • Conduce el ocho años, EARS’RONNY, mientras Kerrin McEvoy, sobre HONOR BABE, la lleva tapada y dormida en medio del paquete, hasta que adelanta puestos en la última curva, desembocando en segunda posición en la recta, momento en que el conductor se hunde y HONOR BABE se pone en cabeza, con dos y medio cuerpos de ventaja sobre el resto, aguantando el fuerte final de COUNTY TYRONE, al que deja a medio cuerpo, quedando –increíblemente- en tercera posición, GREY SONG, a tres cuartos de cuerpo, que, a la entrada de la recta figuraba en última posición, descolgado. Así, se hace con un Grupo 1 sobre el fondo una neocelandesa de nacimiento, crianza, propiedad y entrenamiento, proporcionando a su entrenadora, Katrina Alexander su primera victoria en un Grupo 1.

  • Una victoria que la poco experta entrenadora merecía como tributo por la fe con que había llevado la trayectoria de HONOR BABE. Rechazada en las subastas de yearlings porque era poco robusta, mejor dicho, bastante frágil, era adquirida por un grupo de amigos en la módica suma de NZ$5000, siendo uno de los propietarios, Amy Ingham, el encargado de domarla. A dos años, se la entregaron a Katrina Alexander para que la entrenara, necesitando de mucho tiempo y paciencia para que la yegua adquiriera el físico necesario como para estar dispuesta para la competición. Tras ganar en Enero pasado la Martin Cup en su país, Alexander planeó disputar la Sydney Cup y, si la cosa resultaba, las dos copas importantes de la primavera en Melbourne: la Caulfield y la Melbourne Cup. A finales de marzo se trasladaron pues entrenadora y yegua a Australia, a una zona rural, preparando paulatinamente esta Sydney Cup in situ. Corría bien en 1900ms en Rosehill –tercera-, mejorando en la siguiente, el G2 Chairmans Hp, sobre 2400, dónde quedaba segunda, el 19 de Abril pasado. De ahí directa a la Sydney Cup, en una forma de entrenamiento que sorprendía a los aussies por su brevedad, pero que se ha revelado eficaz. Ahora la yegua va a regresar a su tierra dónde preparará la Caulfield y la Melbourne Cup.

  • Inquirida por la prensa especializada sobre el extraño método de entrenamiento seguido con la yegua que, con cuatro años, tan sólo contaba con diez y seis salidas a la pista, Alexander declaraba que era su forma de hacer las cosas, que en lugar de correrla y correrla sin reposo, prefería llevarla cada día al hipódromo y pasearla a diario por el campo, montada por ella. Eso le había dado resultado, como resulta evidente. Lo cierto es que tanto la Alexander como los propietarios de HONOR BABE habían mostrado una confianza sin límites en la yegua, una confianza que culminaba con el rechazo, días antes de la celebración de la Sydney Cup, de una oferta de compra de $1.000.000 procedente de Singapur.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme