masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 03/05/03
WARRSAN SIGUE EN ASCENSO
MILLENARY vuelve a estar en la llegada del Jockey Club Stakes.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

El Grupo 2 Sagitta Jockey Club St. que tenía lugar ayer viernes en Newmarket, suele ser servir de orientación a los entrenadores respecto al programa más idóneo para sus viejos, de cuyo comportamiento en esta prueba depende a veces que sigan las carreras importantes sobre la milla y media o que deriven hacia la trayectoria de las “Copas”, sobre superior distancia. Es una táctica obviamente aplicable a aquellos caballos a los que cualquier distancia por encima de los 2400 metros parece convenir de similar manera. Los entrenadores del reducido lote que disputaba la presente edición pueden tener ahora más claro qué futuro cercano es el idóneo para sus respectivos pupilos.

  • Nada más abrirse los cajones, BANDARI pone ambas rodillas en tierra, se desequilibra y habría caído de no levantarle W. Supple, tirando de las riendas enérgicamente hacia arriba. Vuelve pues sobre sus cuatro patas BANDARI y se pone en cabeza, táctica también empleada en sus carreras del pasado año. Detrás van WARRSAN, MILLENARY, HIGHEST, BALAKHERI y BOREAS. El tren es vivo y el pelotón no altera sus posiciones durante tres cuartas partes del recorrido, formándose una fila india con dos cuerpos de distancia entre cada elemento. Las hostilidades comienzan a falta de unos 600 metros cuando MILLENARY acelera y, por los palos, supera a BANDARI que se queda flotando por el centro, sin respuesta, aparentemente desfondado. Al tiempo, WARRSAN comienza su rush, abriéndose paulatinamente hacia su izquierda, mientras el ataque de HIGHEST, más serio y derecho, tiene lugar entre ambos. BANDARI logra rehacerse ligeramente y vuelve a meter los riñones, dando esta vez un bandazo hacia el interior, sin que todo el tráfago de cambios de línea narrados afecte a nadie, al mediar los cuerpos suficientes entre ellos. Queda pronto claro que BANDARI no puede sostener ese esfuerzo y que el remate de HIGHEST carece de brillo, decidiéndose la prueba entre el veterano MILLENARY y WARRSAN, con ventaja de este último por cuerpo y medio. Tercero, a cuatro, el de Godolphin y cuarto, a cinco, BANDARI.

  • El ganador no hacía sino confirmar la influencia de la genética. Tanto LUSO como NEEDLE GUN –sus medio hermanos- demostraban mejorar en la pista cuanto más años les caían encima, junto a una dureza y resistencia también marca de su madre, Lucayan Princess. WARRSAN hacía pues honor a su progenitora, subiendo en pocos días un peldaño que le coloca en el nivel de los Grupos 2 y que muy probablemente va a superar en sus próximos compromisos. En excelente estado de forma, disfrutó por parte de Robinson de una monta tan efectiva como antiestética, perfectamente británica, eso sí. La actuación de este hijo de Caerleon ha decidido a Brittain a escoger para su pupilo el camino más complejo, el más competitivo, el de los Grupo 1 de 2400 metros, véase Coronation Cup y King George VI, difícil trayecto dónde, en buena lógica, habrá de encontrarse con ciertos elementos de mayor calidad, a mi juicio. MILLENARY –que concedía peso al ganador- completa un excelente recorrido, logrando un encomiable record en la prueba: primero en 2001 y segundo los dos años siguientes. Corre bien fresco y en terreno bueno. Reportan que será el G2 Hardwicke St. su próximo objetivo.

  • El de Godolphin, en esta su primera actuación europea para los azules colores, decepciona. Su ataque durante cuatrocientos metros al estilo “asíhastaMoncloa” –que diría mi amigo Ascotman- es pura aburridera. Dice Crisford que estaba cansado. Más vale que así sea porque con galope tan soso mucho le ha de costar competir al más alto nivel con éxito. Le tienen inscrito en todas las distancias desde los 2000 hasta los cuatro kilómetros de la Copa de Oro, por lo que resulta prematuro hacer cábalas respecto a su destino próximo.

  • BANDARI –dice su entrenador que estaba gordo todavía- corre a su manera que, dicho sea de paso, no me gusta nada. A mi juicio, le falta la clase necesaria para competir con los grandes y en modo alguno hace distancias superiores a ésta. Sería, en cambio, un excelente pacemaker. Del del Aga Khan, de físico imponente, mejor ni hablamos.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme