masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Irlanda - 28/04/03
Al final, FRANCE
Complicada victoria del favorito en el Tetrarch

Más noticias relacionadas con esta carrera

por RGA Con la temporada de liso en Irlanda ya en plena actividad el pasado fin de semana se corrió en The Curragh el Tetrarch Stakes, una carrera de grupo tres que está reservada a machos y hembras de tres años que se corre sobre la distancia de 1400 metros.

  • Partía con serias opciones a la victoria el castaño France, un hijo de Desert Prince que venía de estar cuarto en su debut de la temporada en el Leopardstown 2000 Irish Guineas Trial Stakes donde estuvo bien batido por Refuse to Bend, aunque podían hacer peligrar su victoria Abunawwas, un castaño que habia debutado con una buena segunda plaza de Tomahawk en un listed, así como el alazán Chapel Crescent a quien France batió la semana pasada en su carrera de debut en el año.

    LA CARRERA

  • Con la pista de hierba de The Curragh en buen estado los cinco potros se alinearon en los cajones de salida en pos de la victoria en la presente edición del Tetarch St. G3, una de las más emocionantes de los últimos años.

  • Tras la largada ha sido Al Turf el que ha tomado el mando de la carrera y, seguido por Dalcassian y Chappel Crescent, ha hecho casi toda la carrera en cabeza hasta poco más de doscientos metros para el poste de llegada momento en que Hefferman, que ha hecho una gran monta sobre France en espera hasta encontrar un hueco, ha lanzado a su montura por el interior y, tras superar algún problema, ya que parecía que France se estrellaría contra el rail, el hijo de Desert Prince ha pasado a Al Turf y se ha impuesto en el poste por tres cuartos de cuerpo a Al Turf. Tercero a un cuello ha sido Dalcassian quien, muy bien traído por O’Donaghue, ha peleado por la segunda plaza hasta el último tranco. Cuarto a un cuerpo ha sido Abunawwas.

    EL GANADOR

  • France es un potro castaño por Desert Prince e Hyperspectra, por Rainbow Quest, fue criado en Inglaterra por Meon Valley Farm y es propiedad de Mrs. John Magnier quien lo adquirió en la Houghton Sale de 2001 en 310.000 guineas a través del veterinario Demi O’Byrne.

  • Su padre es Desert Prince (Green Desert), un ganador de cinco carreras, incluyendo el Moulin G1, las Irish 2000 Guineas G1, Queen Elizabeth II St. G1 y Zetland St. LR, habiendo estado colocado en el St. James Palace St. G1, Coventry St. G3 y Poule des Poulains G1. Tras ser proclamado el mejor tres años de 1998, Desert Prince fue retirado a la yeguada al National Stud irlandés donde no ha tardado en reivindicar un hueco dentro de los mejores padres de primera potrada gracias a ganadores de la calidad de Mail The Desert (Moyglare Stud St. G1), Foss Way (Solario St. G3), France (Tetrarch St. G3), Black Belt Shopper, Salumee, Audacious Prince, Desert Destiny o Desert Threat.

  • Su madre es Hyperspectra (Rainbow Quest), una ganadora de una carrera a tres años, Dick Hern Stakes, en su única temporada en la pista, siendo retirada a la yeguada donde hasta el momento es madre de este ganador ahora comentado.

  • La abuela de France es Hyabella (Shirley Heights), una ganadora de tres carreras a tres años, incluyendo el Ben Marshall St. LR y el Atalanta St. LR, que en la yeguada ha sido madre de seis foals, dos de ellos ganadores, entre los que destaca la antes comentada Hyperspectra.

  • Si seguimos avanzando en el origen de este potro llegamos a Bella Colora (Bellypha), una ganadora del Prix de l’Opera G2, Waterford Candelabra St. G3 y Lupe St. LR, que además se colocó en el Nell Gwyn St. G3, Sceptre St LR y 1000 Guineas G1. Retirada a la yeguada fue madre de la comentada Hyabella, de Stagecraft (Sadler’s Wells, ganador del Prince of Wales St. G2, Canadian Turf Hp. G2, Gulfstream Cup Hp. G2 y Brigadier Gerard St. G3, semental en Chile) así como de Balalaika (Sadlers Wells, ganadora del Dahlia St LR), de Panache Arabelle (Naswhan) y de Bella Lambada (Lammtarra).

  • La siguiente madre de este castaño es la excelente Reprocolor (Jimmy Reppin), una ganadora del Lancashire Oaks G3, Oaks Trial St. G3 y Pretty Polly St. LR que en la yeguada ha sido responsable de ganadores de la calidad de la comentada Bella Colora, Colorspin (Irish Oaks G1 y madre de Opera House y Kayf Tara), Cezanne (Ajdal, ganador del Irish Champion St. G1), Rappa Tap Tap (Tap on Wood, ganadora del Blue Seal St. LR, madre Pick of The Pops y de Foreign Accent, así como abuela de Santa Isabel), Sistabelle (Bellypha, madre de ganadores entre los que está Tourch Rouge y abuela de Sir Warren y Sirakus), Colorsnap (Shirley Heights, madre de los ganadores Croeso Cariad y Photogenic).








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite