masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



USA - 28/04/03
La BANCA gana en SAN FRANCISCO
Para NINEBANKS el San Francisco H.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por RGA

El pasado sábado se corrió en la pista de hierba del hipódromo de Bay Meadows el San Francisco Mile Handicap, una carrera de grupo dos sobere la milla que estaba reservada a machos y hembras de cuatro años en adelante.

  • Partía como favorito el veterano Ladies Din, un ocho años que en 2000 fue ganador de esta carrera y que a lo largo de su vida de carreras ha sido vencedor de carreras tan importantes como el Shoemaker Mile St. G1, Eddie Read Hp G1, Del Mar Derby G2, Oak Tree Derby G2 o La Jolla Hp G3 y, aunque el castrado llevaba sin correr casi un año, parecía ser superior al resto del lote donde destacaban las opciones de I’madrifter, un también castrado que venía de ganar el Berkeley Hp. G3, y las del castaño Ninebanks ganador del Golden Gate Handicap en su última salida a la pista batiendo a Surprise Halo y Royal Gem.

    LA CARRERA

  • Con la pista de hierba muy blanda a consecuencia de las últimas lluvias y con los nueve corredores en los cajones de salida se dio la largada a la presente edicion de la San Francisco Mile.

  • Una vez abiertos los cajones fue Bit of Luck quien tomó la cabeza de la carrera seguido por I’madrifter, Nicobar y Ladies Din, cerrando el grupo National Anthem.

  • Pasados los primeros metros ha sido González sobre I’madrifter quién se ha ido decididamente a por la cabeza de la carrera abriendo poco a poco un hueco hasta que al paso por el poste del primer cuarto de milla aventajaba a Bit of Luck por más de cuerpo y medio, tercero a dos cuerpos galopaba Ninebanks y Ladies Din, el favorito, lo hacía en las posiciones de retaguardia del lote.

  • Con el paso de los metros I’madrifter ha impuesto un ritmo aún más selectivo en cabeza y se ha ido de sus enemigos de forma que al paso por el poste de los siescientos metros el de cabeza ya tenía una ventaja de dos cuerpos sobre un Bit of Luck que, algo cansado, veía como Ninebanks reducía a un cuerpo la distancia que los separaba, mientras que Ladies Din mantenía su posicion en la cola del pelotón a la espera de la hora de la verdad.

  • Los metros se han ido sucediendo y I’madrifter ha empezado a dar señales de agotamiento en la embarrada pista de Bay Medows de manera que, llegados al poste de los 1200 metros, el de cabeza aún mandaba en el pelotón pero por la exigua ventaja de una cabeza, muy acosado por Ninebanks, mientras que por detrás Bit of Luck galopaba tercero seguido por Surprise Halo y por Nicobar.

  • Tras pasar el poste de los 1200 metros I’madrifter se ha hundido de forma estrepitosa, ha sido pasado por todos los demas corredores y se ha quedado último descolgado, mientras que Warren sobre Ninebanks, aprovechando el trazado de la curva, ha lazando a su montura y el castaño se ha ido a tomar la cabeza por delante de un Bit of Luck en nueva progresión y de Ladies Din.

  • En plena recta Ninebanks se ha despegado del resto de los corredores y, por los palos, se ha ido a ganar aunque a mitad de la recta ha aparecido Nicobar que, con un magnífico remate, ha presentado batalla al de cabeza aunque sin poder doblegar la voluntad de Ninebanks que lo ha batido por una cabeza en el mismo poste. Tercero a un cuerpo ha sido National Anthem y cuarto Ladies Din.

    EL GANADOR

  • Ninebanks es un castrado castaño con cinco años por Smokester y Nataka, por With Approval, fue criado por Trudy McCaffery y John Toffan en California y es propiedad de Peter Abruzzo quien lo reclamó por 50.000 dolares en el año 2001 por medio del preparador Jerry Hollendorfer.

  • Hasta la fecha Ninabnks ha corrido en 28 carreras, 15 de ellas en hierba, y ha sido ganador de nueve, incluyendo la San Francisco Mile Hp. G2, Golden Gate Cup Hp G3, San Matean Handicap o el California Turf Invitational, y ha obtenido colocaciones en el Tanforan Hp G3, Bay Meadows Hp. G3, Forty Niner Handicap o Silky Sullivan Starter Handicap.

  • El padre de este castaño es Smokester (Never Tabled), un negrillo que no llegó a hacer nada importante en su vida de carreras pero que fue retirado a la yeguada en California dónde su producción tiene algunos ganadores más que decentes.

  • La madre de Ninebanks es Nataka (With Approval), una ganadora que hasta el momento es madre de tres potros, todos por Smoketer, entre los que destaca el ganador ahora comentado.

  • Para encontrar un ganador de cierta relevancia en el origen de este castaño debemos remontarnos a su tercera madre, Northern Premier (Northern Baby), una ganadora del Prix de la Grotte G3 y del Prix de la Porte de Maillot G3 y colocada en el Prix de Sangringham G3, que en la yeguada ha sido madre de ganadores de poca importancia entre los que destaca Tropical Waters.

  • Si seguimos avanzando en el origen de este castaño llegamos a Madame Premier (Raja Baba), una ganadora del Collen Stakes, que ademas se colocó en el Post Deb St. G3, Domino Stakes y Spinaway Stakes, que en la yeguada fue madre de ganadores entre los que destacan la comentada Northern Premier así como Across The Ice (General Holme, colocada en listed y madre de la ganadora de listed Timote), Madame Alydar (ganadora y abuela del ganador de grupo Take te Raise) o Berdansk (colocado en carreras de grupo en Francia).

  • Ninebanks pertenece a la familia de ganadores como Shoo Dear, Reason To Trick, Stuck, Simply Tricky, Serapide, Honey Dear, Asher, Hush Dear, Bird Town, You All o Plains and Simple (madre de un macho por Secreto que fue ganador en España).








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite