masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 30/04/03
PRIX DU MUGUET
Reaparece el laureado de la Breeders´Cup Mile, DOMEDRIVER

Por CFGD

Comienza el mes de Mayo en Saint-Cloud con la disputa del Grupo 2 Prix du Muguet, una prueba sobre la milla, reservada a caballos de edad y dotada con €100.000, que lleva el nombre de la delicada flor blanca de excelso aroma que tradicionalmente se ofrece el primero de Mayo en el país vecino.

  • Serán diez los partants de este Grupo 2, destacando la presencia del Niarchos DOMEDRIVER, que reaparece después de su victoria en el Gr. 1 Breeders´Cup Mile en Octubre pasado. El hijo de Indian Ridge sufría en Diciembre un absceso en un pie que le obligaba a volverse de Hong Kong sin participar en la HK Mile -como era su objetivo-, debiendo permanecer un mes en el box. Reportan sin embargo de su cuadra que el problema se subsanó por completo y que ha mostrado buena condición en los galopes de entrenamiento. Con esta salida, prepara su probable participación en el G1 Lockinge Stakes, carrera que, si nada cambia, parece que van a disputar un mundo de purasangres. La probabilidad de DOMEDRIVER en el Prix du Muguet no sólo viene condicionada por tratarse de su reaparición, sino por el hecho de que concede plomo a todos sus rivales, tres kilos a los machos y cuatro kilos y medio a la única hembra del lote, ALMOND MOUSSE. Falta saber si la diferencia de clase podrá contrarrestar el peso que las condiciones de la prueba le obligan a recargar.

  • Cuatro de los participantes se veían las caras hace un mes en este mismo escenario y distancia, con motivo del Edmond Blanc. En aquella carrera era ALMOND MOUSSE la que –terminando segunda, a una nariz- sacaba algo más de cuerpo y medio a SPECIAL KALDOUN –quinto entonces- que, a su vez, precedía por dos y medio cuerpos a ALLEZ OLIVE –séptima-, quedando en décima posición el del Sheikh Mohammed, BERNEBEAU. Parece pues evidente que de estos cuatro sólo la yegua contaría con los suficientes atributos como para poner en cuestión la victoria del Niarchos, impresión que ampara también su cómoda posición en la escala, así como el excelente final de que hiciera gala en el citado Edmond Blanc, en carrera que mereció ganar de haber tenido algo más de suerte en la recta final.

  • El otro que, a mi juicio, cuenta en esta batalla es el llegado de Inglaterra DANDOUN, un pupilo de John Dunlop retirado el pasado sábado del G2 Sandown Mile, a la vista del terreno seco en exceso. Viaja a Saint-Cloud dónde va a encontrar justo la pista que sus características requieren y, aunque para el hijo de Halling este es un compromiso de mayor categoría que la demostrada hasta la fecha, sabido es que Dunlop no da puntadas sin hilo y que lo de los viajes de placer lo deja para Las Canarias en invierno. Ha demostrado forma adjudicándose la Doncaster Mile y contará con la monta local de mayor peso específico: Olivier Peslier.

  • Tanto SPECIAL KALDOUN –que mejorará- como el germano ZAREWITSCH pueden correr bien, aunque por debajo de los citados. El estado de la pista ha permitido la participación de un español, AL NAMIX que, al parecer, prepara aquí el Gran Premio de Burdeos pero que no cuenta gran cosa en este recorrido.

    Nuestro pronóstico: ALMOND MOUSSE-DOMEDRIVER-DANDOUN










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite