masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Dos Hermanas - 28/04/03
VELASQUITA, Fácil ganadora de la Poule
La potranca de Bedouret demostró su calidad

Más noticias relacionadas con esta carrera

Pedro Mercado

  • No hubo sorpresa en la Poule de Potrancas. VELASQUITA no podía perder como decían tras la carrera sus responsables y no perdió. Siempre tras la conductora A DE ALBA, vino en la recta a pasarla sin muchos problemas, consiguiendo un cómodo triunfo sobre la de Bindella, que se mostró muy luchadora y dejó una buena impresión. Detrás MASSAYA se hacía de finales con el tercer puesto por delante de ROBBO’S ROCKET y AUDIERNE. La ganadora es un modelo de regularidad, a la que nos gustaría verla en el premio Kutxa en Lasarte, pues pensamos que tiene posibilidades en distancias medias. De momento correrá el domingo que viene en Mijas en la única prueba reservada a potrancas sobre 2.100 metros. A DE ALBA hizo una muy buena carrera mientras MASSAYA mejorará el valor de su reaparición en sus salidas en la hierba. ROBBO’S ROCKET y AUDIERNE no parecen ser yeguas de mucho valor.

  • El espectáculo estuvo en la quinta carrera. Muchos ejemplares de calidad se dieron cita en los cajones de salida. CALLEJERO partió en cabeza con LORD ACCOMPLICE, TIFFANY y OCEANINTERNATIONAL detrás mientras que NAVAJITO ocupa el último lugar. En la curva CALLEJERO y OCEANINTERNATIONAL parecen los más cómodos con YANNI y TIFFANY detrás, el favorito HURRICANE DAN con serios problemas y NAVAJITO regalando metros. En la recta asistimos a un espectacular duelo entre YANNI y CALLEJERO, resuelto por el juez de llegada con un empate un tanto polémico, pues la impresión visual es que CALLEJERO es el vencedor. Remontando lo irremontable, NAVAJITO se hace con el bronce, decepcionando tanto HURRICANE DAN como NOELS GANADOR, mientras que TIFFANY pagó en la recta su reaparición. Magnífica carrera de CALLEJERO en punta, desmintiendo su anterior en la que no gozó de buen recorrido y fenomenal YANNI, yegua de gran clase. Nos gustó sobremanera NAVAJITO, que en la Poule de Potros va a tener mucho que decir. A HURRICANE DAN parece no gustarle la pista, mientras que NOELS GANADOR tuvo un recorrido a tirones y no dio el valor bueno.

  • GENERALIFE cogió la punta en la 1ª carrera y allí hizo lo que le vino en gana con el lote que tuvo enfrente. De finales, MENELIK cazaba a DOCTOR JACK en la lucha por la plata.

  • PARTIZUGH condujo en la segunda hasta que a mitad de la recta final se le unieron DIOSITO y LYRICAL LAD, tropezando el primero y desmotando a Agustín López, afortunadamente sin consecuencias para el jockey. LYRICAL LAD rebasó al conductor imponiéndose con una monta tranquila de Jarcovsky.

  • El sorpresón del día lo dio LETTYMIX. Siempre en cabeza, en la recta final se dio un soberano paseo, desmintiendo sus anteriores actuaciones y confirmando su irregularidad. El favorito CACHETS pareció dominar hasta la curva, donde tiró la toalla ante el empuje del ganador y aguantó a duras penas el segundo lugar por delante de su compañero de preparación FRADES.

    CABALLOS A SEGUIR: JALAF, A DE ALBA y NAVAJITO.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite