masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Australia - 28/04/03
GAI WATERHOUSE hace la GEMELA en el AJC OAKS
La gran entrenadora australiana obtiene así cinco de los seis Grupos 1 celebrados en el AJC Carnaval

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El Emirates AJC Australian Oaks, una prueba para potrancas de tres años sobre 2400 metros, era el Grupo 1 que cerraba la jornada de carreras del sábado en Randwick, Sydney, Australia.

  • Dada la salida, CRIANCA y SHOWER OF ROSES luchan durante unos metros por el mando, siendo la primera la que conduce durante buena parte del recorrido con SHOWER OF ROSES, BRAMBLE ROSE y RAPSBERRY RIPPLE justo detrás, a la expectativa. Iniciada la recta, aún continua en cabeza CRIANCA aunque se aprecia que va perdiendo gas, mientras que SUNDAY JOY se ha ido colocando cerca de dónde se presume la lucha, preparada para presentar su candidatura. supera a la conductora y logra un cuerpo de ventaja sobre el resto, momento en el que Beasley exige a SUNDAY JOY que se empareja con su compañera de preparación y, tras breve lucha, la supera, ganando por tres cuartos de cuerpo. Tercera, a un cuerpo, en línea muy regular, BRAMBLE ROSE.

  • Gai Waterhouse obtiene así su quinto Grupo 1 de los seis que se han disputado en el AJC Carnaval –tan sólo le fallaba el AJC Derby-, un record verdaderamente excepcional. Primera y segunda habían sido adquiridas de yearlings en cifras superiores al millón de la moneda local y ese hecho de alguna manera presionaba a la entrenadora australiana que se sentía obligada a que quiénes tanto habían arriesgado tuvieran el premio de un Grupo 1 con que adornar su historial de competición. El éxito ha premiado con creces el trabajo de la Waterhouse que se mostraba especialmente satisfecha de la actuación de sus dos pupilas. Un éxito que se hacía extensible al jockey de la ganadora, Beasley, que hasta no hace mucho tenía en el alero su vida profesional, de resultas de una horrorosa caída sufrida el pasado noviembre y de la que se ha recuperado a satisfacción.

  • SUNDAY JOY (Sunday Silence y una hija de Danehill) ha corrido en trece ocasiones, logrando dos victorias, seis segundos y unas ganancias de $AU 614,575. Parece que su próxima salida será en el Queensland Oaks, mientras que el descanso espera a SHOWER OF ROSES.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite