masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 28/04/03
Para INDIAN CREEK, el GORDON RICHARDS
Dudosa calidad en el Gordon Richards Stakes 2003

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El sábado 26, en Sandown, se corría el G3 BET attheraces 0800 083 83 83 Gordon Richards Stakes, con terreno bueno y sobre 2000 metros.

  • No pasará a los anales de las mejores ediciones la del Gordon Richards 2003 porque, si bien el ganador era el que mayores títulos tenía sobre el papel para alzarse con el triunfo gracias a sus performances anteriores y –coherentemente- cumplía con su papel, la presencia del handicapper BOURGAINVILLE a sólo un cuello suyo, evidenciaba la dudosa calidad del lote.

  • Con SHOLOKHOF haciendo la carrera por vez primera para sus nuevos colores, era BOURGAINVILLE quién a falta de 400 metros para el poste ponía tierra de por medio, dando la impresión de que se impondría con cierto desahogo. Pero hubo de defenderse con uñas y dientes del ataque de INDIAN CREEK que, finalmente, tras muy dura pugna, lograba un cuello de ventaja sobre el castrado hijo de Pivotal, curtido en mil batallas de nivel inferior. Tercero, a dos cuerpos, IMPERIAL DANCER superaba en los últimos trancos al reaparecido IZDIHAM, poco a gusto en pista tan seca.

  • No se puede decir que la carrera en general ni la performance del ganador en particular fueran como para tirar cohetes. El único que tenía algo que celebrar era el segundo, BOURGAINVILLE, el de menor valor del lote, que realizaba la mejor carrera de su vida, al punto que sus responsables hablaban de objetivos de mayor relevancia, como la Arlington Million.

  • El ganador cosecha así el segundo Grupo 3 de su historial, con más pena que gloria. Este hijo de Indian Ridge no es un caballo de fiar porque, junto a performances tan anodinas como la presente, cuenta con alguna colocación –segundo de GRANDERA en el G1 Prince of Wales´St.- indiciaria de que puede más de lo que en general muestra.

  • Decepcionante es una palabra escasamente expresiva para juzgar la carrera del ex O´Brien SHOLOKHOF, último arrastrado, dando la impresión de que Dettori había percibido algo raro y que le iba parando. Sin embargo, ninguno de sus responsables han aclarado tan negativa actuación, por lo que queda en el más absoluto misterio si corrió de forma tan indecente por falta de calidad, de forma, de moral o de salud. Lo último parecería lo más coherente porque, sin ser un crack, SHOLOKHOF ha demostrado un valor muy superior. En casos tan escandalosos, una declaración del entrenador se impone, aunque sólo sea para decir que no se explica la actuación de su pupilo, sin que deba descartarse una investigación de oficio de los Comisarios que, con franqueza, ignoro si se ha producido.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite