masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Italia - 28/04/03
LAS GUINEAS ITALIANAS
Impresionante LA VIE DEI COLORI en el Premio Parioli

Por CFGD

El domingo 27 era también un importante día de carreras en Italia, concretamente en el hipódromo Campanelle de la capital transalpina dónde se disputaban las Guineas italianas para machos –P.Parioli- y para hembras, P. Regina Elena, ambas de Grupo 2, ambas sobre la milla.

  • En la salida del Parioli, nueve eran los potros que se veían obligados a sufrir las veleidades del décimo partant del lote, LA VIE DEI COLORI, que –fiel a sí mismo- montaba el habitual espectáculo en los cajones, dónde finalmente se le introdujo, prácticamente a la fuerza. Pero todo lo que tiene de cafre el hijo de Efisio en el paddock, en el canter inicial o en la entrada en los boxes de salida, desaparece cuando se da la largada, momento en el que comienza su trabajo, aquello para lo que ha sido criado: galopar. Fuera manías, nervios y carácter, se limita a galopar y en esa labor pocos le superan.

  • Tan sólo batido una vez en su vida –y de muy poco- por el favorito de las 2000 Guineas, HOLD THAT TIGER, el domingo se deshacía de sus supuestos rivales en las locales Guineas con rotundidad, confirmando que estamos ante un fenómeno. Partiendo de un cajón exterior, hubo de realizar el recorrido por fuera, en los últimos lugares. Iniciada la recta, presenta su ataque desde la penúltima posición por todo el exterior y, pasando caballos como postes, deja en el sitio a los punteros entre los que ROYAL DIGNATARY –del Jeque, Loder y Dettori- parecía llevar la mejor parte, aunque también cedería ante el final de PRINCE KIRK.

  • Nada tenía que enseñarnos LA VIE DEI COLORI que no conociéramos ya, pues constancia queda de sus dos excelentes actuaciones en París, en la última de las cuales, el G1 Gran Criterium, perdía la imbatibilidad a manos de HOLD THAT TIGER, cuyo papel de cara a la clásica inglesa se maximiza. Es muy, muy bueno este LA VIE DEI COLORI. Seguirá dando que hablar.

  • El Regina Elena -1000 guineas ITY- reunía diez y siete partants, tres de ellas procedentes de Inglaterra: CALA, BUY THE SPORT y RAG TOP, ninguna de las cuales podía impedir la arrasadora victoria de la local GOLDEN NEPI , que batía por cuatro cuerpos a VALE MANTOVANI, otra local. La primera británica fue CALA, pupila de Brittain a la que montaba Dettori, que terminaba cuarta, a casi seis cuerpos de la primera, confirmando una subida de valor que debe seguir proporcionándole triunfos en la temporada.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite