masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 27/04/03
Y LO CULMINA EN EL BARBEVILLE
MOROZOF se impone con absoluta superioridad

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El G3 de fondo, Prix de Barbeville, cerraba el parisino programa de este Domingo en Longchamp con la segunda victoria para un caballo propiedad del Sheikh Mohammed, MOROZOF.

  • Confieso que este hermano de In The Wings –casi nada al aparato- me cae remal, que le tengo una visceral e inevitable antipatía, actitud que reconozco irracional, aunque instintiva. La causa data de septiembre: de cuando MOROZOF participaba en el Niel de Sulamani, el Grupo 2 de la ignominia. Pero lo anterior no obsta para reconocer su indiscutible superioridad en este Barbeville que iniciaba las pruebas de fondo en Francia.

  • Conducido a paso vivo el pelotón por el único inglés del lote -¡Qué novedad!-, DARASIM, MOROZOF marchaba en segunda posición, con L´IMPATIENT pegado a los palos, CLETY a seguido y MIRACULOUS cerca, por fuera, cerrando el pelotón TERRAZZO, en carrera de espera. La cosa sigue así hasta que lo quiere MOROZOF lo que ocurre ya iniciada la recta, cuando ataca al británico que –como quién no quiere la cosa- pretendía marcharse sólo hasta el poste a base de corazón y potencia. El del Jeque supera al de Johnston tras breve lucha y se da el paseo que Soumillon quiere, rematando fuerte hasta alcanzar el segundo puesto CLETY que entra a cuerpo y medio del primero, conservando las otras dos plazas de honor los animadores de la carrera, L´IMPATIENT y DARASIM (€6.600 para casa) a corta cabeza y cuello respectivamente.

  • Es evidente que ganaba el mejor, por más que haya quién diga que el terreno estaba en exceso blando para CLETY, con el que sus responsables aspiran a un compromiso de la máxima entidad: la Copa de Oro de Ascot (entre paréntesis: digo yo que tendrán como objetivo lograr el segundo puesto…si participa “El Rebelde”…). Ya decíamos que la calidad del Barbeville estaba por debajo de lo que corresponde a una prueba de Grupo 3, pero quede claro que eso no incluye a MOROZOF, que ha plasmado en la pista su condición de único laureado de Grupo del lote en anteriores carreras. Lo cierto es que, gracias al tren marcado por DARASIM, la carrera mejoraba las previsiones y los tres colocados realizaban un papel digno, así como el handicapper, TERRAZZO, que remataba en tromba desde el último lugar.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite