masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 27/04/03
EL SHEIKH INICIA EL DOBLETE
Nueva exhibición de Pantall que entrena a primera y tercera.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Seis –por retirada de JAMU- eran las potras participantes en el G3 Prix Vanteaux celebrado este Domingo en Longchamp, sobre 1850 metros de distancia.

  • Compartían las preferencias del apostante CAMPSIE FELLS y FIDÉLITÉ, con ligera ventaja de la segunda. La carrera no ha tenido color: CAMPSIE FELLS tomaba el mando, con MYSTIC MELODY segunda, cerrando FIDÉLITÉ y así…hasta Moncloa. De punta a punta, gana la oriunda de UAE, propiedad del Sheikh Mohammed –que iniciaba así su doblete de la tarde- y entrenada por H.A. Pantall –que no lo puede hacer mejor-, marcando un paso aceptable y terminando “in crescendo”. Segunda la de Fabre-Soumillon, MYSTIC MELODY, que reaparecía y que se defendió con firmeza del insistente ataque de LISKA, a la que sacaba corta cabeza. Cuarta, a tres cuartos, la favorita FIDÉLITÉ que –como buena pupila de Mme. Head- no repite su actuación anterior, mostrando un remate soso e inoperante.

  • Excelente actuación de la ganadora que progresa y progresa en cada actuación, sin que pueda extrañar que sus responsables la nominen para compromisos de mayor enjundia. Buena parte del mérito es atribuible a H.Alex Pantall, entrenador de las potras que el Jefe de los Maktoum tiene en Francia, que está dando una lección magistral a algún que otro preparador francés de campanillas, con mucho apellido y poca regularidad. El movimiento se demuestra andando y Pantall no cesa de caminar, ya que la tercera en la meta, LISKA, respondía con brillantez al aumento de categoría que su entrenador le requería.

  • Nada hay aún pensado respecto al futuro programa de CAMPSIE FALLS, ya que quién toma las decisiones en esa casa es el Jeque, por lo que nada se hará hasta que el contingente Godolphin llegue a Europa la semana entrante. Pero lo que parece desprenderse de algunas declaraciones del entorno es que se van a diversificar las funciones entre las hembras que Pantall entrena para el Sheikh, correspondiéndole a la ganadora del Vanteaux el camino de las distancias medias.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite