masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Irlanda - 27/04/03
El ATHASI se estrena como grupo
La favorita Danaskaya se enfrenta a las invictas Vintage Tipple y Juliette

por RGA

La tercera y última carrera de grupo que se correrá el domingo en The Curragh es el Athasi Stakes, una carrera que hasta este año 2003 había tenido la categoría de listed pero que ahora sido elevada a grupo tres, está reservada a hembras de tres años en adelante y se correrá sobre al distancia de 1400 metros.

  • El lote de la presente edición del Athasi St. G3 estará compuesto por las nueve corredoras y tiene la consideración de preparatoria de cara las 1000 Guineas de Irlanda que se correrán en esta misma pista dentro de unas semanas. Veamos el partant:

    Anna Frid, potranca alazana por Big Shuffle y Aerleona, por Caerleon, es propiedad de J. Higgins, está entrenada por DK Weld y será montada por Pat Smullen.

    El pasado año fue ganadora de un maiden pero no se colocó en sus restantes cinco salidas a la pista entre las que estaban el Moyglare Stud St. G1, Park St. G3 y Blenheim St. LR. Debuta en el año.

    Bon Expresso, potranca castaña por Spectrum y Queen Leonor, por Caerleon, es propiedad de Thomas Jones, está entrenada por Jim Bolger y será montada por R. Burke.

    En su única salida a dos años no se colocó y esta temporada ha debutado estando cuarta en un maiden donde ha sido batida por Darabela, Master Role y Septimus Severus.

    Cat Belling, potranca castaña por Catrail y Lute and Lyre, por The Noble Player, es propiedad de M. McAuley, está entrenada por Kevin Prendergast y será montada por E. Ahern.

    Ganadora de un maiden a dos años en la que fue su segunda salida a la pista, en sus restantes carreras tan solo se colocó en otro maiden y en el Blenheim St. LR (batida por Hurricane Alan, Mombassa y Danaskaya), habiendo estado fuera del dinero en sus demás carreras entre las que están el Tattersalls Breeders St., Moyglare Stud St. G1, Park St G3 y una auction race a mediados de octubre pasado. Viene de debutar en el año con una cuarta plaza en el Leopardstown Irish 1000 Guineas Trial St. LR batida por Dimitrova, L’Ancresse y Shangri La.

    Danaskaya, potranca torda por Danehill y Majinskaya, por Marignan, es propiedad de Ballylinch Stud, está entrenada por Jim Bolger y será montada por Kevin Manning.

    A dos años corrió en cinco carreras, fue ganadora de un maiden el día de su debut y, aunque no volvió a pasar por ganadores, nunca estuvo fuera del dinero en sus restantes salidas incluyendo colocaciones en Lowther St. G2, Chevely Park Stud St. G1, Blenheim St. LR y Moyglare Stud St. G1. Debuta en el año.

    Dixie Evans, potranca alazana por Efisio y Kingpin Delight, por Emarati, es propiedad de Carol Ann Syndicate, está entrenada por H. Rogers y será montada por Paul Shanahan.

    A dos años corrió en siete carreras, fue ganadora de un maiden en Naas a finales de noviembre y se colocó en otros dos maidens y en el Silken Glider St. LR, habiendo estado fuera del dinero en el Round Tower St. LR y en el Eyrefield St. LR. Debuta en el año.

    Juliette, potranca castaña por Sadler’s Wells y Arutua, por Riverman, es propiedad de Cameron Allard, está entrenada por John Oxx y será montada por Johnny Murtagh.

    Ganadora de un un maiden a dos años el dia de su debut en la que hasta la fecha es su unicá salida a la pista, debuta en el año.

    Satine, potranca castaña por Danehill y Shahtoush, por Alzao, es propiedad de Kilboy Estates, está entrenada por M. Halford y será montada por Tom O’Shea.

    A dos años esta potranca corrió en cuatro carreras y fue ganadora de un maiden a primeros de octubre, aunque no se colocó en sus restantes tres salidas a la pista entre las que se incluyen el Silken Glider St. LR. Debuta en el año.

    Vintage Tipple, potranca castaña por Entrepreneur y Overruled, por Last Tycoon, es propiedad de Pat O’Donovan, está entrenada por P. Mullins y será montada por J. Spencer.

    Esta castaña corrió en dos carreras a dos y años y se hizo con sendas victorias en dos maidens. Debute en el año.

    Walayef, potranca castaña por Danzig y Sayedat Alhadh, por Mr. Prospector, es propiedad de Shadwell Stud, está entrenada por Kevin Prendergast y será montada por D. McDonogh.

    A dos años esta castaña corrió en tres carreras, se hizo con dos victorias, incluyendo un maiden y el Round Tower St. LR, y estuvo fuera del dinero en el Killavullan st. G3 donde terminó quinta bien batida por New South Wales, Napper Tandy, France y Etruscan King. Debuta en el año.

  • A pesar de que aún no ha debutado en el año parece que parte como favorita para la victoria la tordilla Danaskaya, una potranca que a dos años fue ganadora de un maiden, estuvo colocada en el Chevely Park St. G1 y alcanzó el mayor valor dentro de las dos años en Irlanda la pasada temporada. Hace bien la distancia y aunque debuta en el año la preparación de Bolger parece estar muy en forma y la potranca está entrenando a placer por las mañanas. La hija de Danehill no estaría demasiado a gusto en pista blanda.

  • Dentro del lote las mayores enemigas que debe tener Danaskaya son Walayef, Vintage Tipple y Juliette

  • Walayef es una castaña de impecable origen que el año pasado ganó dos carreras pero no se colocó en el Killavullan St. G3 después de tener muchos problemas de trafico. Según Prendergast la hija de Danzig está entrenando muy bien, hace la distancia sin problemas y es ganadora con la pista rápida y blanda. Esta será su carrera de debut en el año y va a ser su preparatoria de cara a las 1000 Guineas de Irlanda. Creemos que tiene serias opciones de victoria

  • Vintage Tipple es una castaña que está imbatida hasta el momento al haber sido ganadora de sus dos únicas carreras a dos años. Su valor está aún por contrastar en un lote de cierta relevancia, pero según Paddy Mullins es su mejor hembra desde Hurry Harriet y en función de su carrera tomará rumbo a las 1000 Guineas de Newmarket o a las de The Curragh.

  • Juliette es una castaña hija de la buena Arutua y medio hermana de Plato. Es ganadora de su única carrera a dos años y, aunque por origen está destinada a distancias alrededor de los 2000 metros, parece tener una magnífica punta de velocidad y aquí podría figurar. Pertenece a la familia de All Along y es la potranca a seguir.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite