masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 27/04/03
LONGCHAMP: Prix de BARBEVILLE
La primera carrera de fondo del programa francés cuenta con un campo de dudosa calidad

Por CFGD

El Grupo 3 Prix de Barbeville, sobre 3100 metros, dedicado a los cuatro años en adelante, y dotado con € 66.000, se celebra también en Longchamp este Domingo. Será esta la prueba que inicie el programa dedicado a la larga distancia en Francia, un programa escasamente excitante, al menos si nos retrotraemos al pasado más inmediato.

Los franceses se quejan a menudo de que si los ingleses no les dejan ganar una prueba para sprinters más que de veinte en veinte años, es porque el programa británico está plagado de pruebas sobre tal metraje. De lo que no hablan es de las pruebas de stayers que en Inglaterra son de primer nivel, mientras en Francia tienen más de handicaps que de carreras de Grupo. Y mucho me temo sea este el caso del Barbeville que cuenta con nueve partants, de nivel Listed la mayor parte de ellos.

La mejor probabilidad parece corresponder a MOROZOF, un cuatro años propiedad del Sheikh Mohammed, con origen importante (Saddler s Wells y una hija de Shirley Heights) del que se desprende un fondo seguro y unas actuaciones aseadas durante el año pasado donde lograba imponerse en el Grupo 2 P.H.de Chaudenay y en el G3 Prix du Lys. Es el único del lote que reaparece pero ello no va a impedir que sea uno de los favoritos, sobre todo porque entrenador y jockey forman la “Armada Invencible” de la primavera francesa en curso: Fabre Soumillon.

Su mayor rival podría ser CLETY, habitual de este tipo de recorridos, que reaparecía ganando una Listed en Maisons Laffitte y que será montado por Pasquier. Procede de la preparación de Doumen, destacado especialista en el entrenamiento de caballos de obstáculos, modalidad para la que, en un principio, estaba destinado. No obstante, el buen rendimiento que mostraba en liso, le ha hecho habitual de carreras de fondo de nivel medio.

Solo un ingles en pista, también de categoría Listed, es DARASIM, un performer duro y correoso con el que Mark Johnston suponemos tratara de imponer su ley, marcando el tren que le convenga. Dureza, si, pero quizá no con la calidad suficiente como para imponerse aquí, aunque las papeletas de ser el animador de la prueba quedan a su favor.

Nuestro pronostico: MOROZOF CLETY








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite