masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Irlanda - 26/04/03
TETRARCH en Curragh
FRANCE con mejores opciones

Por RGA

La temporada de liso en Irlanda ya se encuentra en plena actividad y este próximo fin de semana el hipódromo de The Curragh, situado en el condado de Kildare, va a ser escenario de una jornada de carreras sponsorizada por Coolmore Stud en la que se van a correr ocho carreras de las que tres lo serán de grupo.

  • La primera de ellas será el Tetrarch Stakes, una carrera de grupo tres que está reservada a machos y hembras de tres años la cual se corre sobre la distancia de 1400 metros.

  • Esta carrera, que lleva el nombre del mítico campeón y semental The Tetrarch en su día apodado la Maravilla Moteada, está sponsorizado por Coolmore quienes le han antepuesto el nombre del campeón y ahora semental en la yeguada irlandesa Rock of Gibraltar.

  • El lote de la presente edición del Tetrarch Stakes estará compuesto por los siguientes cinco corredores:

    Abunawwas, potro castaño por In The Wings y Cooper Creek, por Habitat, es propiedad de Sadwell State, está entrenado por Kevin Prendergast y será montado por McDonogh.

    Adquirido de yearling en 320.000 guineas a Airlie Stud, este castaño corrió dos veces a dos años, fue ganador de un maiden en Galway y finalizó la temporada con una quinta plaza en el Beresford St. G3 batido por Alamshar, Brian Boru, Feabhas y Dolmur.

    Este año debutó a finales del pasado mes de marzo en el Loughbrown St. LR donde terminó segundo batido por Tomahawk.

    Al Turf, potro alazán por Alhaarth y Petomi, por Presidium, es propiedad de Jeff Racing, está entrenado por R. Hannon y será montado por R. Hughes.

    Adquirido de yearling por 190.000 Guineas, este alazán corrió tres veces a dos años ganando en un maiden el día de su debut aunque más tarde no se colocó ni en el Morny G1 ni en el Mill Reef St. G2.

    Esta temporada ha corrido en dos ocasiones, no se ha colocado en ninguna de las dos y viene de estar quinto en el Hesmonds Stud International Trial St. LR batido por Buy The Sport, Membership y Striking Ambition.

    Chappel Crescent, alazán por College Chapel e Inshad, por Indian King, es propiedad de Ann Coogan, está entrenado por Gerard Keane y fue montado por F Berry.

    En sus cuatro salidas a dos años debuto ganando en un maiden, despuéés estuvo tercero en el Tyros St LR batido por Van Nistelrooy y poco más tarde volvió a sucumbir ante el hijo de Storm Cat en el Futurity St. G2, finalizando el año con una última plaza en el Killavullan St. G3 bien batido por New South Wales.

    Debutó esta temporada con una tercera plaza en el Loughbrown St. LR, batido por Tomahawk y Abunawwas, y viene de estar quinto en el Leopardstown 2000 Guineas Trial St. LR batido por Refuse to Bend, Good Day Too, Dramadoir y France.

    Dalcassian, potro castaño por Sadler’s Wells y Twyla, por Habitat, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por O’Donoghue.

    Colocado en sus dos salidas a dos años en sendos maidens, este hijo de Sadler’s Wells viene de debutar en el año con una victoria por la mínima sobre Timawari en el Newbridge Credit Union Maiden donde además batió a Evolving Tactics y Alisar.

    France (GB), potro castaño por Desert Prince e Hyperspectra, por Rainbow Quest, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por J. Hefferman.

    En sus cuatro carreras a dos años fue ganador de un maiden y se colocó en el Killavullan St. G3 y en otro maiden, habiendo estado fuera de las colocaciones el día de su debut.

    Viene de debutar en el año en el Leopardstown 2000 Guineas Trial St. LR donde terminó cuarto batido por Refuse to Bend, Good Day Too y Dramadoir.

  • Parece que parte con mayores opciones a la victoria el castaño France, un hijo de Desert Prince que viene de estar cuarto en su debut de la temporada tras haber sufrido un recorrido poco afortunado en el Leopardstown 2000 Irish Guineas Trial Stakes la pasada semana donde terminó batido por Refuse to Bend.

  • Podrían hacer peligrar la victoria de France el castaño Abunawwas, para el que esta será su segunda carrera del año tras haber debutado con una buena segunda plaza de Tomahawk en un listed, asi como el alazán Chapel Crescent a quien France batió la semana pasada en su carrera de debut en el año.

  • Del resto del lote mencionar la presencia de Dalcassian, un Sadler’s Wells que viene de debutar ganando pero que creemos que esta distancia no debería de ser la mejor para sus opciones.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite